NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

waxa

Cita de: Buccan en 22 de Septiembre de 2018, 16:29:54 PM
A muchos nos han pasado cositas de éstas... ¡de todo se aprende! Pero el mar no sería nada si no nos hiciera (buscándolas, más o menos, claro) percances de éstos. En las playas de arena fina y chiringitos y espigones de puertos rodeados de cemento no pasan cosas así, pero que zonas más sosas que son... Aunque lo tuyo igual se veía venir en exceso; una serie aumentada tarde o temprano te llegaría (pero la familia ya está para eso)
El motor parece de 2 tiempos, éstos se los puede salvar aunque estén en remojo... cada año veo varios bien recuperados.

¡Ánimo y a por más! (días de pesca en el mar... no ostias)

¡Salut i bon vent!

Si lo de la serie lo se , tengo estado con el mar mucho más movido ,  cuando es así tengo el motor encendido y si veo peligro encaro la
ola de frente ,aunque es cierto que no es el primer susto , pero esta vez ....la cague . En cuanto a lo de los escenarios , totalmente de acuerdo , si hay algo que me encanta de esta pesca es eso , el sonido del oleaje , la espuma ,sin coches ...por eso disfruto pescando y sin pescar.
El motor es de 4t , le he limpiado el carburador , cambio bujía aceite pero de momento caput.

saludos y buen día de pesca .


lander00

Joe waxa, pero que has echo para que te pase esto :facepalm:.
Esto nos hace recordar que nunca nos podemos fiar de la mar, cuando menos te lo esperas ZAS y en muchos casos (todos los años :'()no lo cuentas :cal:.

Mucho animo, que de lo malo malo puedes volver a contarlo y volver a por las lobas. Dentro de poco espero verte otra vez por el parte de capturas ;)

FlatmanUL

Por lo menos no te has hecho ninguna avería :o

Pa la siguiente ya sabes, todas las chismas bien amarradas y guardadas para no perderlas en caso de vuelco, aunque sea más incómodo y te haga perder minutos de pesca.

TXIPIRON

Aupa !

Yo añadiria que sobre todo, nunca dar la espalda a las olas.
Y lo que dices, en casos de estar cerca de las rompientes, tener el motor preparado para encararlas de proa y que nunca te pillen de través.  :cal:
Yo ya tuve varios sustos gordos con la motora ( incluso una Galerna  :facepalm: ), y con los kayaks, pero por suerte, nunca llegue a volcar ...
Si no, seguro que no estaba aquí ahora.  ::)
Como decia aquel :
"Tener cuidado ahi fuera"  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zeokat

Vengo a dejar constancia de un bolo de los buenos  :cunao: Acudí a un sitio nuevo para mi (por eso de variar), con la marea subiendo pero nada. Estaba el mar como un plato y los paseantes no dieron sorpresas, aunque tire de todo al agua  :b1:

vmarlag

Pues creo que ya soy definitivamente el peor pescador a spinning de la historia. Empezé ya hace más de un año con esta modalidad, y voy con regularidad unas 3 o 4 veces al mes, y aún no he pescado absolutamente nada :facepalm: :facepalm: :facepalm:. Salgo por la ría de Muros y Noia, y no voy a zonas muy abiertas o con mucho oleaje porque ya me he llevado algún remojón, y puede que no siempre vaya a las mejores horas, pero es que ni una pobre xarda he pescado. Llevo un año leyendo el foro a diario intentando aprender todo lo posible. La semana pasada dije que ya no podía ser y fuí todo un día, un montón de horas, hasta el atardecer, que además coincidía con el final de la subida de la marea y  finalmente... conseguí perder tres señuelos y una peluca que me jodió unos 50 metros de trenzado  :number_one:. Por lo menos eran chinos, porque ya paso de tirar el dinero, visto el éxito. Así que ya no se que cojones hacer  :nuse:, y cada vez que vuelvo a casa de bolo pienso en dejarlo, pero como soy cabezón creo que seguiré intentandolo hasta que saque algo y después ya podré morirme en paz :cal:.
Kayak Prowler 13
Cinnetic Black SeaBass 2.70m+ Shimano exage 4000

TXIPIRON

Aupa !

Te recomiendo que cambies la mentalidad ....  :sisi:
Sal a disfrutar ... del aire, del sol, de la brisa, de la paz, del silencio, del paisaje ...
Juega con la caña, "los muñecos" de  plastico, dales "vida" de todas las maneras que se te ocurra, y si una Lubina u otra pieza cae en el engaño ... sera la guinda en el pastel.
Si supieras los bolos que e hecho yo en mi vida ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

3 o 4 veces al mes.... yo he ido más a la semana, y algún día hasta dos veces y me paso semanas y semanas a palo seco  >:D

P.D. Joer waxa no había visto lo tuyo, no se si decir "vaya suerte o putada"  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :cal:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

vmarlag

CitarTe recomiendo que cambies la mentalidad ....  :sisi:
Sal a disfrutar ... del aire, del sol, de la brisa, de la paz, del silencio, del paisaje ...
Totalmente de acuerdo, lo principal es pasar un buen rato relajado en contacto con el mar, y si pescas mejor. Quizá lo que peor llevo es la cantidad de material que pierdo cada día, cuando engancho un señuelo si que me cabrea un poco. El resto lo sigo disfrutando y seguiré.
Citar3 o 4 veces al mes.... yo he ido más a la semana, y algún día hasta dos veces y me paso semanas y semanas a palo seco  >:D
Ya sé que salgo poco, y que es dificil pescar. Igual es que al ver las fotos y videos que se ven por ahí pescando monstruos parece que la cosa es más fácil de lo que parece y me hago ilusiones. Tampoco aspiro a conseguir lo mismo sin experiencia y aprendiendo por mi mismo.
De todas formas, no voy a mentir, la verdad es que la pelea con el pez cuando pica algo es un subidón especial, y por qué no reconocerlo, prefiriría estrenarme a spinning y seguro que eso me animaría un poco más. Menos mal que en Kayak últimamente voy pescando algo más, y aunque sigo negado con las lubinas, por lo menos me voy quitando el mono de sentir alguna buena picada.
Seguiré a ello y espero que en algún momento me estrenaré. Mientras seguiré disfrutando del mar. Gracias por los consejos.
Kayak Prowler 13
Cinnetic Black SeaBass 2.70m+ Shimano exage 4000

XABI1961

ESTA NAVIDAD.... MUXARRAK PARA CENAR.

Esto le dije a mi mujer. ¡¡¡Se acabó la captura y suelta. Te voy a traer 5 o 6 muxarrak!!! . ( Muxarrak es sargos es euskera)
Después de leerme todos los blogs sobre la pesca a corcho con bola y verme todos los videos sobre esta forma de pesca me puse a la obra. Con un chicharro hice una pasta repugnante y mal oliente que mezcle con harina,aceite, pan rallado y arena.
https://www.youtube.com/watch?v=-K1WsADNzWs
Quedó una bola perfecta e infalible para las muxarras. Preparé la caña  con su boya roja plomada, un triple nuevo y bien afilado.
Esta mañana cojo el coche y me voy hasta Igeldo. Es la primera vez que voy a pescar de esta forma.¡¡¡¡ Sale en los videos y es imposible que no pesque!!!!! ¡¡¡ Si ese tío no para de sacar muxarrak en los videos!!!
https://www.youtube.com/watch?v=AK2A7ImtAls
La mar estaba perfecta, espumero, buena temperatura.
Empezamos.... nada ni picada.
Una hora, dos horas. Bocata y cerveza. Otra hora. Voy a mirar a spinning.... nada y encima pierdo dos señuelos. Una hora más con la bola. ¡¡¡¡ Joder nada de nada!!!
De vuelta en el coche pienso que por lo menos me lo he pasado bien y he disfrutado del día.
En casa  la mujer me pregunta por el pescado. Le contesto que he pensado que a los hijos les gusta más el cordero para Navidad.

¡¡¡¡Bolo tras bolo hasta la victoria final!!!

CCP

Cita de: XABI1961 en 16 de Noviembre de 2018, 18:32:26 PM
ESTA NAVIDAD.... MUXARRAK PARA CENAR.

Esto le dije a mi mujer. ¡¡¡Se acabó la captura y suelta. Te voy a traer 5 o 6 muxarrak!!! . ( Muxarrak es sargos es euskera)
Después de leerme todos los blogs sobre la pesca a corcho con bola y verme todos los videos sobre esta forma de pesca me puse a la obra. Con un chicharro hice una pasta repugnante y mal oliente que mezcle con harina,aceite, pan rallado y arena.
https://www.youtube.com/watch?v=-K1WsADNzWs
Quedó una bola perfecta e infalible para las muxarras. Preparé la caña  con su boya roja plomada, un triple nuevo y bien afilado.
Esta mañana cojo el coche y me voy hasta Igeldo. Es la primera vez que voy a pescar de esta forma.¡¡¡¡ Sale en los videos y es imposible que no pesque!!!!! ¡¡¡ Si ese tío no para de sacar muxarrak en los videos!!!
https://www.youtube.com/watch?v=AK2A7ImtAls
La mar estaba perfecta, espumero, buena temperatura.
Empezamos.... nada ni picada.
Una hora, dos horas. Bocata y cerveza. Otra hora. Voy a mirar a spinning.... nada y encima pierdo dos señuelos. Una hora más con la bola. ¡¡¡¡ Joder nada de nada!!!
De vuelta en el coche pienso que por lo menos me lo he pasado bien y he disfrutado del día.
En casa  la mujer me pregunta por el pescado. Le contesto que he pensado que a los hijos les gusta más el cordero para Navidad.

¡¡¡¡Bolo tras bolo hasta la victoria final!!!

Menudas matanzas hace el matapeces.. supera el maximo legal . Y si no supera los 5 kilos con 22 piezas es aun peor...podría ser un pederasta de peces.

y aqui por lo menos está prohibido cebar o el engodo

Romy

Cita de: vmarlag en 18 de Octubre de 2018, 21:31:26 PM
Pues creo que ya soy definitivamente el peor pescador a spinning de la historia. Empezé ya hace más de un año con esta modalidad, y voy con regularidad unas 3 o 4 veces al mes, y aún no he pescado absolutamente nada :facepalm: :facepalm: :facepalm:. Salgo por la ría de Muros y Noia, y no voy a zonas muy abiertas o con mucho oleaje porque ya me he llevado algún remojón, y puede que no siempre vaya a las mejores horas, pero es que ni una pobre xarda he pescado. Llevo un año leyendo el foro a diario intentando aprender todo lo posible. La semana pasada dije que ya no podía ser y fuí todo un día, un montón de horas, hasta el atardecer, que además coincidía con el final de la subida de la marea y  finalmente... conseguí perder tres señuelos y una peluca que me jodió unos 50 metros de trenzado  :number_one:. Por lo menos eran chinos, porque ya paso de tirar el dinero, visto el éxito. Así que ya no se que cojones hacer  :nuse:, y cada vez que vuelvo a casa de bolo pienso en dejarlo, pero como soy cabezón creo que seguiré intentandolo hasta que saque algo y después ya podré morirme en paz :cal:.

Te entiendo perfectamente. yo llevo casi un año comprando cositas chinorris y dos o tres cosas de alguna marquita,no puedo salir casi nada pero ayer por ejemplo en 5 horas de pesca con la mar como un plato prácticamente a poper tuve tres picadas fallidas ,una clavada buena y se escapó,cogí una aguja de unos 400 gramos aproximadamente y no veas lo que mola, más un lagarto como le llamamos por aquí por Canarias con un bucktail de 7 gramos, mi hermano casi me pega porque a él ni una sola picada. Ha sido una de las mejores salidas que he tenido en un año, eso sí saliendo una o dos veces cada dos o tres meses. Por aquí me han dicho que tuviera paciencia y ayer tuvo su fruto humildad pero sus frutos. Cambia de lugar pesca con poca profundidad con bastante profundidad....y suerte

Ghostlabrax

Bueno chavales,
Este bolo me duele especialmente. A pesar de haber disfrutado de una mañana de pesca sin la más mínima picada, de camino a casa he tenido u. Golpe con el coche.  :facepalm:
Hoy era uno de esos días para quedarse en cama cuando sonó el despertador.  :martillazo:

Romy

Yuuuooossss putadon........por lo menos no perdistes señuelos carillos.....no se que es peor

mikele

Me apunto el primer bolo del año :goofy:
En Luanco, ayer, 3 horas, de 16:00 a 19:00 siendo segun la web de tablasdemareas.com el mejor periodo horario para pescar. Pues ni una picada, ni un movimiento sospechoso, nada.... No me rindo!!! :smiley_1140:

Atxu

Joder, Waxa, menuda putada. Yo con la planeadora ando con muchísimo cuidado en la rompiente y siempre con el motor encendido y aún así es fácil llevar un susto. Me ha dejado mal cuerpo tu vídeo aunque dentro de lo malo, no te ha pasado nada. Ánimo, que de todo se aprende!

Ghostlabrax

Un bolo nuevo para la saca. Ayer lo intenté por la mañana y por la tarde con 0 éxito y unas buenas mojaduras por arrimar de más en el pedrero.  :cunao: y también alguna culada :facepalm:

La verdad es que no se veía ni mugel arrimado. Na de na. Habrá que poner una vela a San Icticola de los peces ;D

TXIPIRON

Aupa !

Por desgracia, es cosa generalizada, hasta las caladuras por las olas.  :sisi:
El otro dia fui con olas de mas de 4 metros, y estando en un sitio que estaba seco .... me llego una que me dejo chorreando, la muy jojoputa !!!  >:D
En cuanto a las grandes y medianas "lulus" ....... en el futuro mas proximo, habra que verlas en foto.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Antonio Spola

Cita de: romyelcolo en 18 de Noviembre de 2018, 12:38:27 PM
Cita de: vmarlag en 18 de Octubre de 2018, 21:31:26 PM
Pues creo que ya soy definitivamente el peor pescador a spinning de la historia. Empezé ya hace más de un año con esta modalidad, y voy con regularidad unas 3 o 4 veces al mes, y aún no he pescado absolutamente nada :facepalm: :facepalm: :facepalm:. Salgo por la ría de Muros y Noia, y no voy a zonas muy abiertas o con mucho oleaje porque ya me he llevado algún remojón, y puede que no siempre vaya a las mejores horas, pero es que ni una pobre xarda he pescado. Llevo un año leyendo el foro a diario intentando aprender todo lo posible. La semana pasada dije que ya no podía ser y fuí todo un día, un montón de horas, hasta el atardecer, que además coincidía con el final de la subida de la marea y  finalmente... conseguí perder tres señuelos y una peluca que me jodió unos 50 metros de trenzado  :number_one:. Por lo menos eran chinos, porque ya paso de tirar el dinero, visto el éxito. Así que ya no se que cojones hacer  :nuse:, y cada vez que vuelvo a casa de bolo pienso en dejarlo, pero como soy cabezón creo que seguiré intentandolo hasta que saque algo y después ya podré morirme en paz :cal:.

Te entiendo perfectamente. yo llevo casi un año comprando cositas chinorris y dos o tres cosas de alguna marquita,no puedo salir casi nada pero ayer por ejemplo en 5 horas de pesca con la mar como un plato prácticamente a poper tuve tres picadas fallidas ,una clavada buena y se escapó,cogí una aguja de unos 400 gramos aproximadamente y no veas lo que mola, más un lagarto como le llamamos por aquí por Canarias con un bucktail de 7 gramos, mi hermano casi me pega porque a él ni una sola picada. Ha sido una de las mejores salidas que he tenido en un año, eso sí saliendo una o dos veces cada dos o tres meses. Por aquí me han dicho que tuviera paciencia y ayer tuvo su fruto humildad pero sus frutos. Cambia de lugar pesca con poca profundidad con bastante profundidad....y suerte

Mucho ánimo! Yo llevo 3 meses y esta semana me tocaron el señuelo y sacaron hilo del carrete pero ni vi el pez jajajajaj después de ir casi todas las semanas. Te entiendo perfectamente. 
Algún  día por cabezón como bien dices caerá!

Raspin

Nada de nuevo hacer bolos pero lo del miércoles...  :manifa:
Mar parado, saco el sparrow y na de na... busco distancia con el Patchi 140 y tras unos lances mientras miraba a las gaviotas noto picada, parece buena pieza  :b1: de repente no se mueve un ápice, como es posible que se encovara  ??? un rato esperando y tirando hasta que voy a lo que salga y evidentemente parte el bajo  :'(
mosqueado viendo unas banderolas a unos 200 m escasos.. no, no puede ser...  saco el spittin wire y lo grapo directo al trenzado, unos cuatro lances en la misma dirección y veo un extraño que rápido reconozco, casi 50 euracos a tomar por culo en el aparejo sin señalizar que esos hijos de su pm tenían a 20 m de la roca  :frocket: :frocket: :frocket:  mas lo que costará reponer el Patchi 140 para las distancias largas  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :frocket: :frocket:
Hasta ahora había palmado algún vinilo pequeño y un chivo en los putos aparejos, pero si los pillo les hundo el barco, cago´n sus muertos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"