NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

ostertza


JUANRRA

Aupa Menoty ;) ;) ;)

Muyyy guapo si señor y ademas con un equipo ligero,menuda gozada,Enhorabuena y a seguir asi. :cid: :cid: :cid:
Un Abrazo ;) ;) ;)

Menoty

Gracias colegas!
Buenoooo viendo que os gusta preparare alguno mas con material que tengo grabado de esta primavera.
Llevo tambien la camara que se ve en el kayak fija pero no he mezclado los videos por miedo a que luego no se vea bien.Sera cuestion de experimentar ::)

Saludos!

Zipriztin

Aupa Menoty, muy chulo el video, la sensación de acción es buenísima.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Drakkar.

 :meparto: ¿"Silurines"? ¡Menos mal, que no hay "silurones"!  :meparto:

Cita de: Menoty en 21 de Junio de 2014, 18:44:36 PM
Buenoooo viendo que os gusta preparare alguno mas con material que tengo grabado de esta primavera.
Llevo tambien la camara que se ve en el kayak fija pero no he mezclado los videos por miedo a que luego no se vea bien.Sera cuestion de experimentar ::)
Si este es el primer vídeo que editas, estamos deseando que saques muchos más, después del excelente resultado. No te digo "na", cuando mezcles las imágenes de las dos cámaras,...  :babeando:
:cid:

Menoty

Gracias Zipriztin! Llevaba la camara con el arnes de pecho,lo bueno que tiene es lo que comentas,la sensacion de accion al estar el carrete pegado a la camara,pero como punto negativo se tapa mucha imagen con el carrete y el brazo.
Con la camara en la cabeza la imagen es totalmente limpia,sin estorbos,pero no da la misma sensacion de accion.

Aupa Drakkar! Son silurines porque en estas fechas me cuesta mucho pasar de los 10kg en mi zona,pero cuando menos lo esperas llega alguna sorpresa.
He intentado mezclar los videos pero no se que pasa con los de la camara peque que el editor no me los reproduce bien.Tendre que hacer mas pruebas.

Saludos!

jeMP13

que bien graban las camaritas esas, me han hablado muy bien de la midland que apenas debe costar 140 euros , o una cosita asi

_inaxio_

Píllate una jemp13 que creo que vas a ser el único que nos va a poner vídeos sacando algo en este cantábrico muerto  :-[
Últimamente no saca ni ostias nadie de aquí, al menos los que conozco que salen en kayak...bolo tras bolo.
Saludos

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jeMP13

habeis visto el video del atun dando vueltas en el puente de amute de hondarribi? yo lo he visto en wassap pero en internet no lo veo :064:

Zipriztin

Actualizo el parte de capturas:

Sábado 5/07: Salida con el sol desde el puerto de costumbre (Elantxobe). Como casi todos las salidas de este verano atípico, más viento del deseado, pero se podía palear. Mar de fondo de 1 metro, marea en ascenso y tiempo estable. Las técnicas habituales en esta época, curricán con trailer minnow de babero grande + raglou. En total 13 millas de paleo, con bastante movimiento en la sonda y sólo dos picadas. La primera, al curricán en una zona de arena con 30 metros de sonda, muy potente. La lucha fue fuerte pero corta para la especie. Como se ve en la foto, esta vez entró al minnow (Rapala Deep Husky Jerk). Pesó algo más de 1 kg y acabó en la parrilla.



Se trata de un haginzorrotz (Sierra, bonito, lampo, sarda sarda)

La segunda picada, también a curricán, ya cerca de Puerto, muy, muy potente. No ejecuté bien la técnica adecuada y no clavé bien, así que me quedé con las ganas de saber que era.


Domingo 12/07: Nuevamente salida al alba desde Elantxobe. Marea bajando, tiempo estable, viento variable y mar de fondo de 0,7 metros. 12 millas de paleo. Técnicas: Curricán con trailer minnow + raglou, y después minnow de superficie. En puntos querenciosos o según sonda, spinning (jig casting).
Mucho movimiento en la sonda. En una piedra conocida, con buenas marcas en la sonda, gran picada a jig casting con Molix Jugulo de 20 grs. Makarela peleona (estornino, Scomber japonicus) de buen tamaño (1 kg aprox) que se escapa al embarcarla. Más adelante picada a curricán. txitxarro (jurel, Trachurus trachurus) que entró al raglou. Se escapó al acercarlo a la borda. Al final, la sorpresa del día, pescando "al agua" en una zona en la que se veía movimiento en superficie, picada eléctrica al Jugulo, lucha muy bonita y salió este pez.







No había capturado nunca ninguna, pero creo que es una palometa blanca, habitual en el Mediterráneo, pero, que yo sepa, no en el Cantábrico. Si he metido la pata, encantado de que me rectifiquéis. Tuve más dudas de la cuenta y casi muere pero al final conseguí reanimarla y se marchó nadando alegremente. Una gozada su pelea con la cañita de spinning ligero.


Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

llumeres

Afirmativo, palometa blanca ¿ que coño hace por ahí arriba? En nada , lechas de metro...

TXIPIRON

Aupa !

                                :o

Yo tampoco e cogido, ni siquiera visto ninguna por aquí !
A ver si van subiendo las Anjovas y los Palometones !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zipriztin

A mi las anjovas y los palometones no me atraen demasiado (soy bastante gastro-pescador). Pero las llampugas y las serviolas serían muy bien recibidas.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

jeMP13

no llevais una cañita con una chicharrera son muy efectivas cuando tienes la bola de pescado debajo para saber que tipo de pescado es, e incluso para librarse del temido bolo yo las ultimas salidas me he librado con una bolsa de chicharros, a veces pequeños, medianos o grandes pero le zumban que da gusto, por cierto yo solo llevo las yamashita :sherlock:

llumeres

Es curioso, dependerá del tipo de comida, pero la anjova es muy apreciada en Canarias y el palometón tambien tiene su aquel...si sabes que hacer con diez kilos de pescado...
De todas maneras, preferiría no ver anjovas por el Cantabrico y los palometones grandes valen diez veces más devueltos para que alguien los pelee otro día que escabechados...

Amilas

Enhorabuena por las capturas, Zipistrin, y gracias por las fotos y la crónica. La palometa presenta una batalla totalmente desproporcinada con su tamaño.

  Por cierto, ¿ La llampuga tiene buena carne? Siempre las he soltado porque me imaginaba una carne reseca, como el palometón.
?????? ??? ??????

Drakkar.

Cita de: Amilas en 16 de Julio de 2014, 20:33:44 PM
Enhorabuena por las capturas, Zipistrin, y gracias por las fotos y la crónica.
Coincido 100% en la enhorabuena, sobre todo por el buen relato (con lujo de detalles en todo su contenido). Lo que me gusta de este foro, es que algunos "se lo curran" y esto, para los que empezamos es de agradecer.

Cita de: Amilas en 16 de Julio de 2014, 20:33:44 PM
  Por cierto, ¿ La llampuga tiene buena carne? Siempre las he soltado porque me imaginaba una carne reseca, como el palometón.
La llampuga es algo reseca, pero a la plancha está bastante buena. A mí al menos me sorprendió y no descarto sus capturas (aparte de por divertidas sus picadas).

Zipriztin

Gracias a todos. Entiendo que dar detalles de las capturas y de las circunstancias que las rodearon es lo que hace interesante este Parte de capturas. Además mis capturas siempre son más que modestas. así que de alguna forma hay que adornar el asunto  ;D

En cuanto a la llampuga, la he probado un par de veces y a mi me gustó bastante. La anjova la he probado y me pareció demasiado fuerte para mi gusto.

JEMP13. antes si llevaba txitxarrera o traca, pero ya no. No puedo dar una razón concreta, pero prefiero llevar un jig pequeño y si entra algo bien y si no, no pasa nada. Lo bueno de salir con el kayak es que lo poco que pesco me satisface más, y si no pesco me quedo con el deporte que hago y con estar en contacto con la mar. A mí en kayak los bolos no me duelen.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

 :cid: :cid: enhorabuena por las capturas y el relato.
Coincido contigo, el ejercicio que se hace aunque no se pesque nunca viene mal, lo malo es como encadenes muchos días sin una picada (cabras, sabirones, etc no cuentan  :P)
Saludos