NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

TXIPIRON

Aupa !
O.K.
Por Santurtzi y margen Izquierda del Abra las conocemos por Morrudas.
Las mayores que he cogido andaban por los 2,600 Kgms.
Pero no se si era por haberlas cogido a mucha profundidad, pero me da la impresion que una Dorada, un Denton o un Mazote (Pargo) tiran tanto o mas para mismo peso y tamaño.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Yo no he cogido ninguno de los que mencionas pero más que tirar que tiran agusto lo explosivo es la picada, nada que ver a la picada tímida de la dorada. Típica picada que si no tienes bien puesta la caña va al agua.

Kusha


La Akerra tiene una picada y forma de tirar bastante similar a la dorada, pero esta última diría que es algo más bruta y astuta. No obstante, son dos peces preciosos de ver nadar el agua, :babeando: ::). En cuanto al Pantximiki, aquí lo llamamos Birlote. En cualquier caso, si estos bichos entraran a spinning, la lucha batalla sería otro cantar claramente y la lubina probablemente quedaría relegada a un segundo plano, :-\.


Oihan, viento no es que haya mucho, pero para las horas a las que tú andas puede haber bastante. Por otra parte, échale un vistazo a la webcam de la Zurri, ha levantado algo de mar (www.lazurriola.com).


¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Sería bueno intentar usar los nombres de los peces en castellano si es posiblepara entendernos mejor.

Según la previsión se alinearán viento y olas. Me gusta así pero con 2 m. o más de mar de fondo. Es una gozada. Y usar la fuerza de los bonitos para emproar las olas girando la caña.  :aaaaa:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jeMP13

sargo real o breado, alcanza los 5 kilos teoricos, pues aqui les llamamos barrados

_inaxio_

Pues yo he salido en kayak para probar la sonda y no recomiendo salir hoy, está muy movido, muy desagradable.
Siento ponerlo aquí pero al leer que igual sales...pues...no lo aconsejo.

Por cierto picadas de akerras no he visto muchas de doradas más y las que yo he visto es como david contra goliat.
Akerra de 2 kilos goliat y dorada de 4 kilos david... Al menos lo que yo he catado.

jeMP13

bueno parece que ya se arriman los dentones, me ponen los dientes largos.......... :aaaaa:
este pincha detras del jaizkibel

http://www.basaja.com

Rapalero

Ayer viernes mar de fondo considerable pero con olas desordenadas entre medio de las crestas de la mar de fondo. No era cómodo por esas olas "extra", pero el mar de fondo me gusta, ya hacía tiempo que mi kayak no saltaba.   :D  Cuando remaba a favor y me empujaba el mar subía la velocidad a 12 - 14 km/h. Eso sí, con un kayak de menos de 4 metros tiene que ser un sinvivir salir con mar.

Cerca de una ría rondaba los los 2,5 - 3 metros cuando venía la serie.

Arrimé a una playa lo que me permitía el mar con seguridad y en 8 metros o así tiré el minnow. Paleo un poco y al cerrar el pick-up justo empieza a navegar el señuelo, baja la puntera por la acción del señuelo y ¡pamba!, sigue bajando, bonito de 1 kilo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Enhorabuena!!!
A mí no me gusta nada salir con esa mar ni con el kayak, ni con el barco ni con el velero. Con mar prefiero desde costa jeje.

Rapalero

Yo en barco con mar ni aunque me paguen, me da miedo volcar. En el kayak si este es marinero y si no arrimo a costa y salgo desde un sitio donde poder entrar sin riesgos me encanta. Siempre que el viento deje, claro está. Si es norte flojo por ejemplo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Aupa Rapalero.
Como te gusta jugar con las Olas y encima pescas,fenomeno :icon_pray: :icon_pray:
Un Abrazo. ;) :)

_inaxio_

Salida tipo maratón nada más y nada menos que unas 7 horas.
Pasaba de andar dándole a la pala y quería probar lo del jigging se viese algo en la sonda o no se viese. La verdad es que algo he visto pero me trae frito la p. sonda con el invemto del foam. De cara al invierno tengo que apañarlo de otra forma, cada x tiempo se afloja el transductor de su hueco y tengo que andar abriendo tapa y apretando...un verdadero pestiño de los gordos.

Bueno pues iba probando el inchikus este y zas algo había (el día que agarre algo medianamente grande fliparé) un perlón. Al rato otro, al rato agarro algo más grande y típico el grande se suelta, a la siguiente a 15 metros de la superficie tanka algo pa arriba y a pocos metros bye bye...
Después sesión de xabirones...la otia....que jartada a sacar sabirones me he dado, había algunos enormes que unido a que los he robado de la tripa tiraban un huevo....decepción al verlo arriba...(habré sacado unos 10-15).

Ya pelín hasta los huevos de xabirones y de soltarlos (si no habría peligro agusto me los habría traido) vuelta pa casa. Cuando estaba muy cerca (a la cacea) picadón y fiesta, a día de hoy el lampo que más fuerza tenía, igual era porque venía enganchado del morro cerca del ojo...brutal. Pegadísimo a la costa, me había dejado la sonda sin bateria asi que no sé el fondo, señuelo yozuri crystal minnow.

El tema del jigging leí que si se empiezan a sacar xabirones y tal se va por el buen camino, seguiremos probando, la sensación si se engancha algo de cierto tamaño tiene que ser.... :babeando:.




Ninaiz


Rapalero

Enhorabuena. Yo hoy iba a salir pero me he quedado en casa por cansancio... a ver si el viernes puedo y sube el mar a última hora.

El transductor con Sikaflex y cuando te vayas del club le echas un chorro de lubricante en el conector y te olvidas. Fíjate que yo lavo el coche y el kayak en los lavaderos a presión y luego guardo el kayak en un garage y sin problemas. Eso sí, chorrete al salir del agua, chorrete después de lavar el coche y chorrete cuando está en el garage.  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jeMP13

parece que los yozuri cristal minnows esos arrasan , por cierto que inchiku es ese es muy bonito

_inaxio_

Gracias y el inchiku es el de hart (80 gramos), le estoy cogiendo el gustillo a ese pulpito.
Lo del transductor no va a quedar otra rapalero que hacer eso porque resulta un coñazo que deje de ir cada 2 x 3.

JUANRRA

Aupa Inaxio ;)

Enhorabuena,menuda paliza te has pegado,sabirones a jiginj,no los quiero ni ver,pero es Serrutxo eso si me gusta,jodio.
Venga hasta luego Artista. :D :D ;) ;)

Rapalero

Llevaba haciendo bolos desde aquel día que decía Inaxio que no era recomendable salir   :P . ¡Ay cómo añoro el Pacífico, nuestro mar a veces parece que ha pasado un Armagedón! . Ayer vuelta del mar de fondo con 2 metros en la playa, cambios de tonalidad... prometía. Al navegar el segundo círculo y en una profundidad de 9 metros y divirtiéndome con las olas la única picada del día. Lejos de costa nada de nada. Y en lugares costeros que se suele ver algo en la sonda tampoco había nada. De todas maneras se ve algo de pececillo cerca, abixon me han dicho que es.

Es pequeño pero menos es nada.









LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Enhorabuena...no seas mamón reconoce que tampoco has salido mucho desde aquel día y ojo....no ha habido ningún día de los que yo digo, miro todos los días el mar y para mi gusto contrario al 100% con el tuyo jejejeje ha estado demasiado movida. Sí como lo oyes.
En spinning, interpretaciones de sonda, jigging...lo que queraís sé que sabeís años luz a lo que yo sé pero en salidas a curri con mar plato habiendo salido sólo 1 año (pero muchos muchos días, la mayoría de días por mi condición de parado de larga duración) te digo que con mar plato, cristalino y con bocata de jamón se pesca y mucho en kayak corto  :meparto: (sobretodo yendo sólo que un tiempo estuve yendo en compañia y fue un puto desastre). ¿Que con mar movido se pesca igual, más o menos?. Pues npi, dependerá de la suerte tb porque el mar movido no asegura nada, es más, aquí podría usar tu argumento (válido) de que a más recorrido más opciones, y con mar plato haces muchos muchos muchísimos más kilometros.

Por cierto ese sitio me suena ¿puede ser?

aludos

Rapalero

Los sitios por privado.  ;)

Desde la última captura he salido 6 o 7 veces sin pescar nada. Por motivo de ejercitar el hombro, sino no habría ido tanto. Los mayores bolos seguidos de mi vida. El mar de fondo remueve el fondo y cambia de color ciertas franjas de agua. Eso hace que haya alimento y los depredadores aprovechen la oscuridad y los cambios de tonalidad para cazar. Ala.

Lejos de costa no influye tanto el que haya más o menos mar, pero cuanta más clara esté el agua y más luminosidad haya peor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.