NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

TXIPIRON

Aupa !

Yo vi Makarelas el otro dia en una pescaderia de un centro comercial, y al menos estaban bien etiquetadas, ponía estornino ... que es lo mismo.
Al menos no ponen Verdel o Caballa como e visto en otros sitios otras veces.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zipriztin

Pues sí Txipiron, tengo mucha suerte con la señora, me deja ir a pescar (aunque tengo que madrugar más de lo que a menudo me apetece) y encima se queda contenta con las makarelas. Los besugos también le gustan, pero ya le dejé claro hace años que esos están fuera de mi alcance a no ser en la pescadería. Menos mal que lo entendió.

En cuanto a verdeles y makarelas, hay muchos factores. Para empezar los gustos de cada uno, pero también la época del año (todos los pescados azules están más ricos o menos en función de cómo anden de grasa) y el trato que les des. Son pescados delicados que llevan muy mal los golpes, aplastamientos, etc. Una makarela o un verdel pescado con red de cerco (y por lo tanto aplastado por toneladas de congéneres, golpeados, etc) no tiene nada que ver con uno pescado a anzuelo desde el kayak, y tratado con un poco de mimo. Haced la prueba si queréis.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Hunter

Resultado de una dura mañana contra el viento del norte.


Rebalaje

Buena pesquera Hunter, cuentanos algo . Enhorabuena y un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Bueno, pues contaré un poco como fue. Me levante muy temprano, y cuando empezaba a clarear el día, antes de que saliera el sol, estaba ya en el agua. Hacía un frio que pelaba, asi que me abrigue bien. Al entrar al agua hacía una brisilla de norte, más o menos como decía la predicción. Pero al salir el sol, se convirtio en un norte considerable, contra el que avanzaba a la misma velocidad que iba un trasmallero sacando su trasmallo, nos moviamos en paralelo. Aun a esa velocidad, picaron los dos bonitos y la bacoreta, cosa que me sorprende porque casi no avanzaba. Lo del espetón es más normal, ya que les van las velocidades lentas. El ballesta lo saqué en una pasada más cerca de la costa.
Por el resultado, esta bien, pero si llego ha saber que iba a hacer ese viento seguro que ni me meto. Como saltaba agua constantemente por la proa, al final me entro bastante agua por el tambucho delantero.

Un saludo.

Rebalaje

Gracias Hunter. Me suponía que era al curri pero con lo del viento no estaba seguro. No se puede uno fiar mucho de las previsiones, las miré en dos paginas para la zona de Almería y daban poco viento  :smiley_1140: y lo peor es lo que rola: te haces tu estrategia para salir viento de cara y volver con el a favor, y tarari que te vi, de vuelta otra vez de cara >:( Un saludo, y el kayak muy bonito ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Hoy con mar en calma y sol radiante, la pesca a ido peor, como era de esperar. A curri solo un espetón a la salida del sol. Luego un par de picadas fallidas. Tras una en que no saque el artificial, este se quedo liado y me retuerce la línea. Me voy a un fondo de 22 metros a hacer un poco de jigging para enderezar un poco la línea y cae una bonita breca.

Saludos.




Menoty

Buenas pescatas Hunter Enhorabuena!

El jueves me escapé a estrenar el Ábaco en agua salada.
Había quedado con Rapalero a medio día pero para aprovechar el viaje yo fui desde por la mañana.Mañana poco fructífera por cierto,en la que permanecí pegado a la costa haciendo un poco de jigging con el fin de reservar fuerzas para la tarde.Sólo pequeños peces de roca una picada buena que perdí a los pocos segundos.

Salí de agua para echar un bocado y esperar a Rapalero,aprovechando también para aligerar equipo al máximo ya que a la tarde tocaba buena paleada.

Por fin llega Rapalero,preparamos,le atosigo a preguntas de novato :sherlock: y zarpamos con idea de hacer curri aprovechando al máximo las horas de sol.

Resultado tres Lampos,dos firmados por Rapalero y otro capture yo,mi primer tunido! :b1:

Buen día de pesca en una compañía excelente :cid:

Hunter

Pues gracias, y enhorabuena por la pesca y la compañía.

Rapalero

Un placer Álvaro. Voy con las fotos.







Tras días de mucha mar y sabiendo que había habido anchoa fuimos a buscarlos todo lo lejos que permitía la luz, a los 70 metros. Pero nos sorprendieron a la vuelta, casi anocheciendo en los 30 metros. Fue gratificante que el compañero pudiese conocerlos.  ;)



LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Este año no se que ha pasado con los de tamaño grande pero ha sido muyyyyy lamentable!!!!!

txoko

txoko

JUANRRA

No me los dejais crecer....... :( :( :( :( :(
Enhorabuena y haber si puedo salir............tanto trabajar >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Un Saludo a Todos ;) ;) ;) ;)

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena Menoty por el estreno y la primera captura de un "serrutxo" !
A Rapalero .... no le felicito, por que ya estará aburrido de cogerlos .... aunque siempre es una gozada tener enganchado uno al otro lado de la linea.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Siguen creciendo Juanrra.   :susurro:

A ver si cuando baje el mar siguen ahí.  Puede que hasta el año que viene nada.  A saber...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Hay cosas que ya no crecen más ni con alargador  :-\ y este año micro lampos han sido  :-[, eso sí me enseñaron material pescado la semana pasada abajo... :o :-\ :babeando: BRUTAL!!!!!!!! y eso que en la radio oigo todos los días lloriqueos de que no hay pescado. Atxc y a buscarlo.
Saludos  :-*

Hunter

Hoy, día malo según las tabla solunares, picada única antes de que saliera el sol y bastante cerca de tierra.




Saludos.

Rapalero

Bass con el agua a 12 grados a mediados de noviembre.  :o



Tail Dancer 9 cms verde/blanco
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernando

Muy bonito rapalero, aun queda temporada en segun que sitios... fue susto entre trucha y trucha?  :D

Rapalero

La pesca es como una caja de bombones.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.