NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

El brico de los bricos para el kayak....

Iniciado por Xema, 16 de Octubre de 2015, 20:24:59 PM

Vinoku

Joooooodeeeeeeeee
Oleeee
Trabajo de campeones, muy bonito
:055: :055: :055:
Señuelos, kayaks..... Va a terminar hasta por hacerte la ropa
:cid: :cid:

Xema

Es lo que tiene ser un tieso.... hay que buscarse la vida.... :cunao: :cunao:

viermar

los dos son de madera de cedro canadiense(en su mayor parte) ,estan hechos con el sistema de tiras,el negro esta ``tuneado´´ con resina y polvo de grafito,en el que se ve toda la madera mide 510 y el negro 570 .Los estabilizadores los uso para pescar ,son intercambiables con los 2 kayak ,te animo a probarlos,apenas te quitan velocidad y a la hora de cambiar el aparejo, pelear el pez o comer el bocata te dan muchisima seguridad

Xema

No te he entendido muy bien, imagino que son tus kayaks, el método de tiras es algo superior, yo fui a lo facil.
Pescar en kayak no es lo mio, se sale de mis normas.

viermar

si xema,los dos son mios,nunca he hecho uno por el metodo coser y pegar ,pero tampoco creo que sea mucho mas facil que haciendolo con tiras, hay un chico de granada que tiene un tutorial en su web de los dos metodos : nautiluskayak.com ,supongo que hayas oido hablar de el , la verdad que conmigo se porto de maravilla,todas las dudas que me fueron surgiendo me las resolvio y me dio valiosos consejos.
En cuanto a lo de pescar en kayak ya sabes ,para gustos colores,por mi parte estoy encantado

ZUBEL81

Puedo dar fé de que éstos kayak de VIERMAR navegan que da gusto.
Este hombre está hecho un artista.

Un saludo compañero!!

Xema

Cita de: viermar en 19 de Abril de 2019, 21:09:11 PM
si xema,los dos son mios,nunca he hecho uno por el metodo coser y pegar ,pero tampoco creo que sea mucho mas facil que haciendolo con tiras, hay un chico de granada que tiene un tutorial en su web de los dos metodos : nautiluskayak.com ,supongo que hayas oido hablar de el , la verdad que conmigo se porto de maravilla,todas las dudas que me fueron surgiendo me las resolvio y me dio valiosos consejos.
En cuanto a lo de pescar en kayak ya sabes ,para gustos colores,por mi parte estoy encantado
Si, a Rober lo conozco desde hace años, de hecho el logo de nautilos se lo hice yo, y mi pala groenlandesa de cabecera la diseñe yo, pero la fabrico el segun le dije.
De hecho el y su mujer me ayudaron a sacarlo de la segunda planta donde lo construí, viniero el dia que lo bote en el mar.



Rober es un artista de la madera y sus ulimos kayas son autenticas obras de arte.

Desde luego no hubiera podido construirlo sin la ayuda de Rober de Nautis y especialmente sin la ayuda de Ricardo de Surkayak.

Jesus13

Buenas a todos,

Encontré la web de Nautilus Kayak y llame por teléfono a Roberto. Me dio muy buenos consejos de como trabajar la madera y también algunas fotos.

Os comparto una foto de su propiedad que me envío para que viera el proceso de darle curva a la madera. 


Le pregunté que donde podía encontrar la madera de Paulownia que es la que él utiliza después de todos sus años de experiencia y me dijo que la empresa más grande de tableros de paulownia es GREEMAP y que tienen distribuidores por toda España, os dejo la página donde explican las características de la madera de paulownia
https://greemap.es/paulownia/paulownia-caracteristicas-de-la-madera/

También te puedes descargar un PDF con la ficha tecnica de la madera en esa web, para mi ha sido realmente útil! :) Así que de Roberto a mi, y de mi a vosotros :)

Saludos