NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Rapalero

Desgraziausssss  :frocket: y yo sin poder ir.  :'(

Jemp13:  ¿Podrias poner una foto de la derivación de ese aparejo?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Como no está te lo pongo yo que se lo pedí por privado.
"el inchiku abajo , a metro o metro y medio pones un quitavueltas y a 20 centimetros otro quitavueltas y entre medias de los 2 , pones un pajarito que corre por la linea madre entre los 2 quitavueltas"

Rapalero

Dejaros de privados para esas cosas  :P.

Si captarlo lo capto pero quería verlo. 


Otra opción para que nade más natural sería una bolita de surfcasting de 2 agujeros y un palmo como poco de monofilamento.  CREO que no se liaría y giraría libremente sobre la línea madre.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Inaxio vas a parecer un tratante de ganado mirándole los dientes a todos los bichos :meparto: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Juas, al final no es un pargo (o eso me han dicho). Es un aligote, que en 9 minutos me lo voy a comer.

Hunter

inaxio, ni pargo ni aligote, es una breca como muy bien decias tu. Yo con la primera foto pense que era una breca. Luego cuando decian que pargo no contradije por que no se veia bien de perfil. Con la foto nueva seguro, una breca.

Saludos.

jeMP13

si, con la nueva foto parece una breca, que sus parece mi nueva adquisicion, este daiwa  :number_one: otia peazo foto




carqueixa

lo ratifico...es una breca, y ese montaje es muy efectivo pa.ra los calamares .... :055:
"dia sin risa...dia perdido..."

jeMP13

Cita de: Rapalero en 27 de Octubre de 2012, 08:20:22 AM
Desgraziausssss  :frocket: y yo sin poder ir.  :'(

Jemp13:  ¿Podrias poner una foto de la derivación de ese aparejo?

puedes pescar muy lejos del barco, los 2, el inchiku y el pajarito pescan bien con deriva, por ej si estas en 40 metros de fondo y tienes largado mas de 100 metros de corregir el fondo con la deriva no hay problema que pescan bien de lejos

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Pedazo de Cabronnnnnn,perdon digo de Brecaaaaaaaaaaaa :o :o :o :o
Enhorabuena Amigo,mira que ayer estuve en getaria en la quedada de eging de Don Pesca y estava el mar platooooooo.
Joder tenemos que quedar para que me enseñes lo del eging, :babeando: :babeando: :babeando:
Un Fuertisimo Abrazo y Enhorabuena otra vez.

Nota-mandame un MP con todos los detalles Vale. ;D ;D

TXIPIRON

Aupa
Enhorabuena Juanrra, inaxio y jeMP13 por las capturas.
Y si, Inaxio, es una Breca bonita.
Los aligotes suelen ser mas pequeños.

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Gracias a los tres por aclararme que era, cada persona me decía una cosa distinta.
De sabor, no soy mucho de pescado por no decir nada, ha sido el que más me ha gustado de los que he pescado, muy rico me ha parecido, y su pesca...sin palabras lo burros que son, espero sacar otro día de estos  :babeando:

P.D. Txipiron se te ve poco últimamente y se te echa mucho de menos por el foro (al menos yo).

Saludos

netroh

Cita de: _inaxio_ en 26 de Octubre de 2012, 22:58:17 PM
Cita de: jeMP13 en 26 de Octubre de 2012, 21:12:52 PM
bonita pesca, yo ando liado ahora con la caza, es un pargo, no una breca, el pargo se diferencia porque tiene el morro achatado, mientras que la breca lo tiene alargado, que peso

No me queda claro....vaya quilombo...tiene alargado igual no se ve en la otra foto



Lo primero darte la enhorabuena Inaxio!! Una señora pesquera, me alegro mucho :) Y lo segundo es decir que eso es una BRECA (o así lo llamamos por aquí) Es primo hermano del PARGO. La breca tiene el morro terminado más en pico y en la boca a menudo tienen dos incisivos prominentes (no tanto como el DENTÓN) cosa que el pargo no tiene.

EDITO: He leido los siguientes post y me he dado cuenta que ya lo habíais explicado. Pues ea, todo dicho!
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

_inaxio_

Cita de: jeMP13 en 26 de Octubre de 2012, 21:35:23 PM
yo suelo poner a metro y medio del inchiku un pez artificial para chipirones atrapado en la linea madre entre 2 esmerillones, me da muy buen resultado  >:D
casi me funciona, lo he probado. No lo tenía puesto como decías y me ha andado tocando los cojones digo el inchikus un chipiron de 1-1,5 kilos. Ha agarrado el inchikus pero na con un anzuelo imposible que enganchara. He quitado el inchikus y he puesto una potera de mucho peso  para ver si lo agarraba...ha echo el amago pero ha pasado de la potera, no sé como se mueve eso la verdad. Al final he probado tu invento y no he sacado nada pero ese chipirón estaba ya en casa cristo porque con la deriva me ha alaejado mucho. Tu sistema hace que se mueva bien el pajarito la verdad, si lo hubiera tenido desde el principio creo que habría sacado chipirones.
Saludos

Ah he sacado una cabra creo que se llaman de poco más del tamaño del anzuelo del inchikus. Esas suben totalmente muertas. la he soltado e intentaba ir para abajo pero ni de coña con los 5 centimetros que tenía exagerando un poco. Ha venido una gaviota como la otra vez, y se lo ha llevado.

juan carlos

Enhorabuena!,bonita pesquera, y variada!.Ahora empieza de las épocas más bonitas, para mi gusto, del año: al curri los robalos; y al rolo calamares,chopos y pulpos.....

jeMP13

este es el montaje lo saque de otro foro que he andado sin tiempo, abajo el inchiku



juan carlos



Escribo no por la gran captura (algo había que poner.....aunque sea una baila que no llegó al medio kilo :smiley_1140:);más bien me sirve de excusa para comentaros el experimento que hice ayer:

Me pegué una buena paliza al curri, en una caña hilo del 0,42 ; en la otra pelo asari fluorocarbono del 0,33.El resultado de capturas fué casi idéntico....pillé algunas bailas, jureles,un par de dobladas y una araña con mucha hambre, porque subió bastante desde el fondo a buscar la rapala.....
El cabreo del día fué por un zambombazo que le metieron a la del 0,33 y cuando empiezo a recoger me doy cuenta de que ha roto....(adiós rapala que estaba estrenando..... :'(; supongo tendría algún fallo el pelo,o algún roce, porque el tirón, aunque fuerte ,no fué lo suficientemente intenso como para romper,además de que el carrete estaba abierto....)

La conclusión podría ser que no es tan determinante el grosor del pelo ....voy a probar con una cosa intermedia, el 0.35.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juan carlos

Cita de: Rapalero en 02 de Noviembre de 2012, 18:13:49 PM
¿Anjova?


Aquí,en el Sur, la llamamos Baila: igual que la lubina (a la que llamamos robalo), pero con pintas. Por cierto, me temo que sigue sin verse mi avatar....seguiré peleándome con el ordenador!! :smiley_1140:

Rapalero

Anjova es el nombre en castellano de lo que creo que por allí llamáis Chova. Quizá te seccionó el sedal.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.