NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Kayman


Rober3

Me hacéis llorar cada vez que veo esas preciosas capturas ....  :055:
Es que llevo unos cuantos bolos y no salgo de esa mala costumbre  :meparto:
Tendré que hacer el.camino de santiago haber si.me.puedo redimir

fj

Sierra de 1.800g en San Vicente de la Barquera.
Muchas horas de kayak para un sólo bicho.

Atxu

Qué envidia me acabas de dar! Tengo unas ganas de enganchar un bicho de esos...

cantabronfj

Fj no te quejes que por lo menos vistes pieza.Los sierras desde la primavera no los veo el pelo ( a ver si ahora en otoño vuelven a dar la cara)
Y el resto fatal...vaya racha que llevo....ahora mismo a chipirones ando :-)
Suerte

Rober3

El jueves salí un rato y después de perderme por la capital que tenia pensado salir... me cabreo y me salí para la la playa que conozco algo.. salieron 2 bacoretas el jueves y 1 hermosa el viernes a curri... Que hacía mucho tiempo que no tenía capturas con esta modalidad :icon_pray:

Las otra 2 solo tengo fotos emplatadas  ::)

Kayman

Yo ya es que cada vez hago menos fotos. De todas maneras últimamente solo  pesco alguna caballa y poco más.


TXIPIRON

Aupa !

Muy bonito el Mero .... y el Multiplicador !  :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rober3

Ole ese mero :055: tengo ganas de pillar un bicho así. .. si el trabajo dejará más tiempo

Amilas

Tremendo. Enhorabuena. ¿ Cherna?
?????? ??? ??????

Kayman

Cita de: Amilas en 31 de Octubre de 2016, 18:25:36 PM
Tremendo. Enhorabuena. ¿ Cherna?

No, es mero, lo que pasa es que al morir se le quitan las "pintitas" de colores y parece cherna.

Hunter

Enhorabuena. Cuentate un poco como fue el lance, para aprender un poco para cuando nos llegue.

seocuenta

Vaya, ese si que es un lindo mero, de cuanto estamos hablando que puede pesar, unos 60?  :babeando:  :babeando: La verdad es que enhorabuena Kayman, que bueno que compartas con nosotros, puesto que lamentablemente yo nunca podré hacerlo por mi cuenta, no tengo el equipamiento ni tampoco la paciencia para encontrar algo así :( En fin, luego de eso definitivamente tu eres el ganador  :number_one: asique cuéntanos más. Como fue el lance? Cuál es tu equipamiento, anzuelo y demas? Un gran saludo amigo y no nos prives de imágenes así.

Kayman

60????:D, 60 kilos no es un mero es una vaca  :meparto:

Que va, ese creo recordar que fueron unos 12 o 14 kilos (no recuerdo cual de ellos fue). En cuanto equipamiento fue con una caña  Xzoga Taka Ji 5913, un carrete Avet SXJ 5.3 LH, trenzado PE #2.5 (0,22 mm) de daiwa (el J-braid x8 multicolor), un bajo de fluorocarbono de los del decathlon (si,  :), del decathlon) de 0,60mm y, ese mero en concreto,  no recuerdo si entró a un vinilo black minnow o a un slow jigging (no uso cebos, solo vinilos, slow jiggins o inchikus).

En cuanto al "lance", con los meros el lance siempre es bastante claro, picadón cerca del fondo que te mete la caña en el agua casi hasta la empuñadura, aguantar los primeros cabezazos con el carrete prácticamente cerrado o cerrado a "full" (si lo abres lo pierdes) hasta que consigues levantar al bicho unos 10 metros del fondo y, una vez sacado de la zona en la que puede entanarse, solo queda ir cobrando poco a poco.

Un saludo.

cobacha

Es una preciosa captura y desde un kayak aguantando el equilibrio con un 022 de trenza, tiene mucho mérito. Si es con engaño artificial el mérito se multiplica.  :cid:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Kayman


Bueno, aquí os dejo dos imágenes de una captura por la mañana y su transformación por la noche  ;)





Rapalero

Enhorabuena.

Danos más datos de la captura!!!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Que Corvina mas "guapa" !!!   :babeando:
Enhorabuena !!!  :cid:
A mí, una buena que saque con el Kayak cerrado ( el Seayak de Prijón ), casi me da vuelta en las rompientes de unos islotes ....  :D
A partir de aquello, me compré el abierto X-13 de Malibú ...  :cunao:

Por cierto, llevas el Avet casi "pelao" de hilo.
Yo conseguí hace un tiempo un Avet SX ( un poco mas ancho ).
Aunque tengo la porra de Multiplicadores, andaba hace tiempo detrás de uno de ésos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kayman

Cita de: Rapalero en 17 de Enero de 2017, 13:30:15 PM
Enhorabuena.

Danos más datos de la captura!!!

Mismo equipo de siempre (es el titular ahora mismo) caña  Xzoga Taka Ji 5913, un carrete Avet SXJ 5.3 LH, trenzado PE #2.5 (0,22 mm) de daiwa (el J-braid x8 multicolor), un bajo de fluorocarbono de los del decathlon... en este caso de 0,50 (voy rebajando diámetros paulatinamente). La Corvina no era demasiado grande, de unos 6 kilos o por ahí, y vino a casa porque llevaba tiempo detrás de una de un tamaño "asequible" para poder ser cocinada en casa (las de más kilos requieren más apaños para cocinarlas)

Cita de: TXIPIRON en 17 de Enero de 2017, 13:35:38 PM
Aupa !

Que Corvina mas "guapa" !!!   :babeando:
Enhorabuena !!!  :cid:
A mí, una buena que saque con el Kayak cerrado ( el Seayak de Prijón ), casi me da vuelta en las rompientes de unos islotes ....  :D
A partir de aquello, me compré el abierto X-13 de Malibú ...  :cunao:

Por cierto, llevas el Avet casi "pelao" de hilo.
Yo conseguí hace un tiempo un Avet SX ( un poco mas ancho ).
Aunque tengo la porra de Multiplicadores, andaba hace tiempo detrás de uno de ésos.

Salu2.  ;)

No te creas Txipi, ahí van unos 150 metros de trenzado, lo que ocurre es que es un 0,22 que ocupa muy poco, tampoco se necesita mucho más para pescar a jigging a profundidades de hasta 100 metros. No suelo cargar mucho este carrete para que, en caso de "estress" en la recogida (Aquí a veces las peleas son épicas), no tener que prestar atención al bobinado y, aunque cargue más en un lateral (no suele ocurrirme, pero ya te digo que aquí hay veces que recoges como buenamente puedes) no termine por bloquearme la bobina.

Para mi el Avet es insustituible  :number_one:

Neno



Bonita corvina  :cid:

Mas hilo no?, y si partes una buena cantidad de metros tio??? o un tunido??? las 300yds son necesarias siempre, el carrete lleno siempre... :smiley_1140: