NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

just_fisher

Nah , si tengo claro qué tipo de caña quiero, el post será por si alguien tiene alguna de esas cañas y se le han roto, tiene la acción mal......
Insta: @light_game_granada

karramarro

Combo de bolos en Nerja (Málaga)
Estoy pasando unos días por esta bonita zona, así que me he traído los juguetes.
Por desgracia, está pegando de cojones el viento de levante, así que solo he podido salir 3 días.
El sitio es bueno, roquedo en la desembocadura de un pequeño arroyo, pero de momento "ná de ná",  estoy probando con anguilones de 5,5cm y bombetas, que es lo que mejor resultado debe dar por esta zona, según me dijeron en la tienda de pesca local.

Blasillo

karramarro, yo uso la bombeta para salvar el bolo precisamente, con un anguilon pequeño suele funcionar muy bien; no se si usas la semi o la hundida.

palmeño

Me apunto un bolo de campeonato.
De campeonato por estar casi 12 horas lanzando todo tipo de señuelos y no sentir ni la más tímida picada.
El mar estaba perfectísimo para que entrara algún robalo. Mar picado y viento del este. Espuma para regalar.
En el mismo pedrero donde he sacado algun bicho de renombre.
Y está ves ni los salva bolos entraron.
Casi 600 km de coche, madrugón del 15 y a seguir soñando.
Un abrazo al foro

karramarro

Cita de: Blasillo en 06 de Abril de 2018, 21:24:48 PM
karramarro, yo uso la bombeta para salvar el bolo precisamente, con un anguilon pequeño suele funcionar muy bien; no se si usas la semi o la hundida.

Suelo ir con las hundidas.
Hasta ahora no he logrado sacar nada con ellas (llevo apenas unos meses en el spinning), pero he visto a colegas sacar bastantes escamas recogiendo muy despacio con algunas pausas.

Eso probé, pero nada de nada .

Blasillo

Yo uso más la hundida tb., pero la bombeta no pesca, es el señuelo que le pongas  ;D. Yo uso uno pequeño similar a una sardinita, pero tambien tengo tipo angula, o cualquier cosa similar a un pez pasto, lleva de varios colores, tb. prueba con swinbaits articulados imitación lisa o muxo, truchita, caballa, etc.,...tira la bombeta y deja que toque al fondo, y la vas recogiendo con tirones o lentamente o ambos, si no pican es que no estan comiendo o simplemente que no hay!!! :D

Zeokat

Otro bolo para la lista. Visité un sitio nuevo que tenia buena pinta, pero ni rastro de picada.

Un buen rato bajo el sol para comenzar con el moreno y poco más  ;D

odnan76

Muy buenas, mi primer bolo de pesca. Estuve en Xeraco pasando el dia en familia y pille el equipo para  hacer unos lances, al lado justo de la desembocadura de un pequeño rio. Utilice
bombeta y anguilon, y unos paseantes pero nada,  lo pase en grande viendo las carreras en las olas de algunos peces , y unos grandes bancos donde parecia hervir el agua ,lo que no tengo ni idea de que especie ya que soy muy novato.
A la proxima mas y mejor.
Saludos.

Raspin

Otro bolito tras las lulus  :P estos días ando por el centro y buscando dí con la playa de la ñora, estaba nublado y me dió por dar unos lances en plena tarde con el patchi 140, caión y por ultimo tiré un mesias 140, na de na..., alguien que la conozca y si es productiva  ??? la pinta es muy buena
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Esta tarde yo tambien fui un rato a probar una caña y algunos señuelos.
Exclusivamente con paseantes.
Una lubinetilla que ni daba la talla. Al agua.
Venian unas series de mar de fondo qu impedian que lis pasantes se movieran bien, a pesar de que el agua estaba bastante calmada.
Probe un monton de ellos, todos "pata negra", entre ellos un Spitting Wire, pero a pesar de la fama que tiene, no se la encuentro por ningun lado.
Me parece uno mas.  ::)
Se defiende con aguas paradas, pero para eso ya hay otros muchos.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

el Spitting Wire ese he leído maravillas de él, incluso Chano lo alababa
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Tuve el primero hace uno o 2 años. Lo perdi un dia de viento, que al lanzar me hizo un seno el trenzado y me lo llevo hacia unos bajos afilados. Agur.
No me hizo mucho tilin.  ::)
Uno mas.
El otro dia encontre en una tienda fisica uno, y lo pille. ( es raro verlos ).
Lo probe ... y sigo igual.
El engendro lanza muy bien, se mueve muy bien con mar en calma, pero como haya corriente, viento lateral, mar de fondo .... hay otros mejores.
Al menos, para mi gusto.
Parecido a lo que me pasa con el Z-Claw "Standard" de 10 .  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Usu

Cita de: TXIPIRON en 01 de Junio de 2018, 03:45:17 AM
Aupa !

Tuve el primero hace uno o 2 años. Lo perdi un dia de viento, que al lanzar me hizo un seno el trenzado y me lo llevo hacia unos bajos afilados. Agur.
No me hizo mucho tilin.  ::)
Uno mas.
El otro dia encontre en una tienda fisica uno, y lo pille. ( es raro verlos ).
Lo probe ... y sigo igual.
El engendro lanza muy bien, se mueve muy bien con mar en calma, pero como haya corriente, viento lateral, mar de fondo .... hay otros mejores.
Al menos, para mi gusto.
Parecido a lo que me pasa con el Z-Claw "Standard" de 10 .  ::)

Salu2.  ;)

Hola, a mí el spitin wire me ha dado bastantes lubinas, eso sí el 70% devueltas al agua por tamaño. El primer día que lo usé ya clave dos así que desde ese dia se puede decir que ha sido el titular  de casi todas las salidas en días de condiciones de mar y viento como las que describes.

Con el z claw, estoy gafado total  :-\,

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

waxa

hola a todos
Los días de "pesca en la  niebla" nunca se me han dado bien , pero el no disponer del tiempo de antaño me lleva a aprovechar cualquier oportunidad.
La mañana ya no empezó bien (5:30), la  niebla muy cerrada y las lejanas bocinas de aviso de los barcos  :cal: me hizo ser prudente  :sherlock:(raro en mi ) y mientras esperaba el amanecer  aproveche con pocas expectativas y menor éxito para varear por la playa , y entre la espesa niebla y las gafas empañadas ... ZASCA , un Saltiga a la ... que se quedo de banderilla en alguna boya   >:(
Sobre las 7 y con algo más de visibilidad partí con "waxita 2ª" rumbo  a la zona  donde  el día anterior alguna lubina de buen porte hizo sonar el carrete , pero error mio , lo frene demasiado y... Zasca róbalo a la ... :cunaooooo:. Pero bueno , 7:30 estoy en la zona caliente , el mar en calma , sin viento , sin olas, sin picadas, sin GAFAS ,con sueño.....max rap ,duo ,Silent Assassin , mesias algún vinilo y antes de cambiar de zona decido sacar a mi pequeño rastreador X-rap ,si hay algo bajo el agua el lo encontrará , y al primer lance...

https://www.youtube.com/watch?v=3YB6eJ4hSPo&t=86s


Solo busco consuelo y comprensión para palos  la familia  :smiley_1140:
Sabía que tenia que retroceder un poco pues las olas rompían ya cerca , pero  por pereza sueño y exceso de confianza en waxita .ZASCA.. nada más volcar recibí un fuerte golpe en la cabeza , pensé se acabo todo , me arrepentí de la cantidad de ropa que llevaba , pero tal vez el neopreno o las propias olas me ayudaron a subir y llegar a la orilla.
resultado :
mi querida caña sakura  :'( :'( , caña yokozuna ryoshi , penn clash , daiwa exceler , unos 20 minnows , unos 30 vinilos BM, sand eel..., gafas ,tapa del motor , mi smartphone sumergible  :'( ,batería , mi gorra de la suerte ,útiles de pesca etc etc.
Encima motor gripado , zona de acantilados...imposible salir por mar , tuve que arrastrar la neumática a las rocas y allí quedo una semana abandonada a su suerte .
Bueno como positivo al menos recupere el calzado , pues después , tuve que ir pateando con el cuerpo empapado durante más de hora y media al sol hasta donde tenia el coche ,  al menos llegue sequito .
Una semana más tarde aprovechando que el mar estaba calmo, conseguí remando  sacar de la zona la neumática ,y rema que rema llegue a una zona de playa , la emoción por tocar tierra .. :D rema que rema casi en la orilla , una olita y... ZASCA nuevo vuelco , nuevo golpe en la cabeza y gafas de sol graduadas a la ...
Siento el rollo , pero al estar sin poder pescar no tengo vida  y quería compartir mis pesadillas.
Saludos y suerte a los afortunados que podeís salir de pesca .

llumeres

Esto no tiene que ir en el parte de bolos, sino en el parte de imprudencias temerarias  :facepalm: :facepalm:

TXIPIRON

Aupa !

No puedo ver el video ...  :nuse:
De todas formas, ya es mala suerte ...  :facepalm:
Y no has buceado para recuperar lo que perdiste ?  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

waxa

Sorry  tengo los vídeos en privado ahora lo cambio.
Bucear lo pensé , pero yo soy nulo para eso no aguanto nada sin respirar  :-\ , ademas la zona normalmente es complicada , volví con marea baja días más tarde , solo recupere un tramo de mi Sakura  :'( ,   como aguantan sus anillas están impecables ! y un x-rap de 12 que no me gustaba mucho , del resto ni rastro , me imagino que estarán a pocos metros   :'( lamento también lo que pueda contaminar , cabezas plomadas ...) pero ya no me atrevo a enfadar a Neptuno y con la suerte que tengo últimamente....
Ahora me toca ahorrar para nuevo" equipo para spinning " ya estoy ojeando el foro para actualizarme , pero antes gafas , teléfono...
Por cierto he tenido que ir esta semana a pagar 190 eur de una reparación anterior por un motor ahora mismo inservible  :'( :'(.
Y dos semanas antes salio volando un ultra shad junto al tramo superior de una caña Balzer Matrix ,reconozco que aunque la caña era indestructible, mucha pena no me dio su pérdida , era como un palo de escoba.
...serán señales divinas ?


GUADAÑA

Hostias colega!!! Menos mal que los jalejos sois bravos también!!! ;)
Al menos no sufriste daños personales... lo demás es cuestión de perras...
Mucho ánimo kamarada!  8)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Zeokat

Joooooer Waxa, por un lado podrás pensar que has tenido mala suerte, pero yo creo que has tenido buena suerte. Otros en esas condiciones no lo han contado.

Buccan

A muchos nos han pasado cositas de éstas... ¡de todo se aprende! Pero el mar no sería nada si no nos hiciera (buscándolas, más o menos, claro) percances de éstos. En las playas de arena fina y chiringitos y espigones de puertos rodeados de cemento no pasan cosas así, pero que zonas más sosas que son... Aunque lo tuyo igual se veía venir en exceso; una serie aumentada tarde o temprano te llegaría (pero la familia ya está para eso)
El motor parece de 2 tiempos, éstos se los puede salvar aunque estén en remojo... cada año veo varios bien recuperados.

¡Ánimo y a por más! (días de pesca en el mar... no ostias)

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0