NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Rebalaje

Bueno a partir de las 12'00  he podido echar un ratito >:(. Ahora si he conseguido engañar al primer barbo con un escarabajo >:D: muy complicado conseguir que le entren al engaño. No sé si es que no están todavía muy activos o es que no le he cogido el tranquillo, que me da la sensación que son las dos cosas :-\.   He tenido varias oportunidades, aunque ha sido un grupito de tres a los que he conseguido atraer dándoles mínimos toques al escarabajo 8), cuando he visto que se dirigían hacia la muestra  :o lo he dejado quieto, y uno de ellos ha sido el que le ha entrado, si asi se le puede llamar: que delicadeza en la picada :-* : he pegado el tirón mas por intuición que por la certeza de que se lo hubiera tragado. Lo mejor la lucha que dan esos bichos y eso que no son excesivamente grandes los que me han entrado. La pasión amorosa parece que va en declive :P Haber si el tiempo se estabiliza ya de una vez. Un saludo  :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Ayer un ratito de mosca, y va a ser que no les tengo cogido el tranquillo, porque activos si que están: menudos chupetones escuchaba :o . Después de mucho intentarlo cayó uno :P: son peleones los ciprínidos :D. En cuanto pueda llevo la cámara de vídeo, que el pesquero se lo merece :055:. Ademas ahora mismo le tiran mas a moscas hundidas,  8) así que tendré que meter un señalizador de picada, que el que cayó me dí cuenta porque la cola de rata comenzó a moverse muy despacio en sentido contrario a la corriente, asi que cachete y captura >:D. Cuando mas entretenido estaba comenzó a llover :-\,  me he quedado con bastantes ganas :D. Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Ayer otro ratito donde pude engañar dos barbos con ninfas ::). El pesquero es un pequeño arroyo, estrecho y con maleza a ambos lados: complicado de tentar , con muchos enganchones en la vegetación  >:(. Estoy dándole vueltas a un señalizador de picada :sherlock:: he visto en los chinos unas bolitas blancas que las voy a perforar con una aguja caliente y un palillo mondadientes, y fabricar un pequeñísimo corchito; otra posibilidad es un pedacito de foam perforado (rulos para el pelo) y hacerle un lazada. Otra cosa que estoy echando en falta es un wader: llevo unas botas de agua normales :P, y ayer en un descuido las llené de agua  :075: . Realmente la pesca a mosca es bastante compleja: son muchas cosas a dominar, tanto en material, técnica de pesca y conocimiento de las especies :D Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

erenax

Tienes unos indicadores de picada de foam con un canal y una goma colocada a lo largo del canan que es la que retiene la linea que te permite darle mas o menos agua a la ninfa sin necesidad de volverte loco. Los hay naranjas y verdes fosforitos.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Rebalaje

Gracias Erenax por la respuesta :icon_pray:. Los dos indicadores que dije en la intervención anterior van de coña  >:D . Las bolitas se ven muy bien, lo único malo es que al ser de corchito blanco se deforma el orificio y la linea corre, pero ya estoy en solventar el tema: me compraré dos chupa chups :meparto: Los trocitos de foam de rulo para los pelos, sujeto con una lazada por el orificio central se queda fijo; en ambos casos es muy fácil cambiar la profundidad por donde quiere uno que navegue la ninfa. Bueno ayer por la tarde otro ratito >:D pude engañar a cuatro barbos, que buena lucha dan esos bichos  :o y eso que no les dejo que cojan corriente abajo 8) : menudas arrancadas ;D. Busque una torrentera con un poco de corriente para dar mas vida a la ninfa y les fuera mas dificil observar el engaño, lo malo era meter el señuelo en el sitio: :susurro: lances paralelos al agua para que cayera debajo de unos arbustos. La ninfa era de lo mas sencilla: bolita naranja, cuerpo de lana color café con leche escardada un poco con velcro. El equipo sobrado: para el año que viene posiblemente caiga una cañita linea 6. Como vereis estoy muy enganchado a esta pesca que me parece muy tecnica y divertida :cunao: Un saludo a todos :b1: 
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

tu caña de que linea es?
felic¡dades por las capturas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Flextec linea 8 flotante Santi que para pantano y mar esta muy bien, lo que no sé, aunque me lo imagino,es si una caña linea 6 sería mas facil de manejar en sitios un poco cerrados,donde no hay que alcanzar una gran distancia: los estoy cogiendo a 4-5 m de distancia. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

pues te aconsejo una 5/6 con linea 5
yo lanzo la misma distancia con la linea 5 que con la 9 sino hay viento con cañas de 9 pies


http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Gracias Santi :icon_pray:. La caña es linea 8, y el carrete es 6-8, por eso había pensado en una linea 6, ademas de que los barbos tiran bien. Lo que buscaría con esa caña seria mas precisión y menos distancia. No sé si una caña seis, con ocho pulgadas y algo, mas cortita, iría mejor para esos lances cortos pero que tienen que ser precisos. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

las cañas cortas son para sitios escasos de espacio
sino tienes precision con una caña de 9 pies que con una de 6,5 pies tampoco
y si tienes dos cañas te recomiendo o un carrete con varias bobinas o dos carretes
pues cambiar la linea de cada vez que cambies de caña es bastante coñazo y luego tienes el otro tema
llegas al pesquero con dos cañas y un solo carrete con idea de pescar con la del 5 o 6
y las condicones son para la caña del 8 y en el carrete la linea 5 o 6
no se si me entiendes
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Te entiendo perfectamente ::). Tengo la caña linea 8, un carrete flextec 6-8 y un carrete Okuma 7-9. la idea seria caña alrededor de 8 pulgadas y meterle carrete flextec con linea 6, y  la caña actual linea 8 de 9 pulgadas meterle el Okuma con linea 8. Creo que me quedarían dos equipitos bastante compensados para lo que toco: carpas, barbos y bass; para la mar no creo que use la mosca, de momento. De todas formas lo de la nueva caña seria para el año que viene, así que no tengo nada mirado :sherlock: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

las cañas se miden en pies
te recomiendo una caña de linea 5/6 que es la medida normal o standar para usar con una linea 5
ya veras que bien lo pasas con los barbos y black bass
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

 :meparto: :meparto: Ya decía yo que eso de pulgadas para la caña me resultaba raro, pies ;D Miraré lo que me dices. Por otro lado la linea mejor simétrica o como ahora la tengo que el peso la lleva en la parte delantera para mejor lance, cosa que distancia me hace falta poco: con que me alcance los 7-8 m ya voy sobrado. Un saludo y gracias ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

para precision y suavidad en el lance comprate una DT te tiene el peso gordo en el medio y va decayendo hacia las puntas
esta si es para lo que dices lances cortos te recomendaria que la estirases le marques las puntas, la doblases por el medio y la cortes
asi tendras dos lineas una de ellas la guardas bien en casa y la otra al carrete
asi no se te deteriorara en el carrete la otra punta la cual no llegarias a usar nunca o casi nunca
yo la primera la meti toda en el carrete con idea de darle la vuelta cuando la punta que usaba se deterioraba y cuando le quise dar la vuelta la punta sin usar estaba bastante mal y no me duro ni la mitad que me duro la otra punta la siguientes a esa las corte y las aproveche mucho mas

la descentrada es la WF tiene el peso gordo en una de las puntas mas o menos entre 9 y 7 metros de una punta
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Se me habia pasado tu respuesta :-[ Como siempre tus consejos me son de gran utilidad   :icon_pray: Sigo con el tema de los barbos y debo rectificar el tema que son demasiado delicados  :-* a la hora de entrar a la mosca: a veces si, pero otras son leones como le entran. El ultimo dia parecía que tenian ganas de atacar en superficie: le entraban mas al indicador de picada color blanco que a la mosca, voy a montar un escarabajo albino :cunao: . Solo pude enganchar uno pero que buena lucha me dio :055: . Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

pues mira ahi tienes un indicio de como poder hacer para la proxima
en vez de un indicador de picada coloca arriba una mosca blanca y generosa de tamaño para que te haga de indicado y una ninfa o ahogada en la parte baja asi en caso de picada a la mosca superior tendran capturas
te recomiendo el nudo de cirujano con un bucle de unos 10cms y cortas una de las puntas del bucle cerca del nudo y alli atas la mosca blanca de arriba y a la profundidad que quieras pones la de abajo
http://www.youtube.com/watch?v=69FnmfFAbMY
te dejo el video del nudo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

 :075: :075: :075: No es a ti Santi al que le estoy pegando, sino a mi mismo  >:( : que cierto es el refrán que dice " mas sabe el diablo por viejo que por diablo >:D " , no se me había ocurrido un aparejo tan simple  :-\ pero tan practico y supongo que eficaz :icon_pray: Gracias por el video del nudo cirujano, no hay problema ya he dicho que es uno de los dos que uso para casi todo. Las metralletas para el curri que estoy montando van con ese nudo y genial. Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

Pues ese montaje se suele usar mucho
arriba se suele poner un trico de corzo o ciervo de generoso tamano y abajo una ninfa mas mas bien pequena o perdigon
Ahora lo que tambien estamos usando es un par de montajes de ahogada
la de abajo mas pesada que la de arriba dolemos poner una lastrada abajo y una ahogada del tipo de pluma de leon arriba
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

No dudo lo de su uso, pero es que soy novato en esta pesca y me falta muchiiiiiiiisimo por aprender :sherlock:. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Hace tiempo que quería editar un video de pesca a mosca 8) . Ayer estuve hora y media echando un ratito por la tarde y me llevé la cámara ;D ;D. Ratito muy entretenido con capturas numerosas pero de poco porte. Se va a llamar "bass y barbo a mosca" :b1: , solo queda editarlo :-\ Ya os contaré una anécdota que me paso :o  >:(  :meparto: :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.