Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

nitas

lo mejor es usar el mismo conector que has usado para atar el bajo de linea
y si esa pegatina te indica la punta que primero entra en el carrete

otra cosa cuando pongas la linea saca los 9 o 10m primeros y pasala por los dedos intentando notar/busca el punto en el que se afina y marcala  en ese punto en el que ya no se afina mas unos 3 o 4cms con un rotulador negro
esa es una buena referencia de que tienes toda la cabeza de la linea fuera de la puntera para cargar bien la caña y al lanzar ese trozo tendria que arrastrar todo el resto de la linea que tengas fuera del carrete
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Lo de usar el mismo conector no se me habia ocurrido, que la que tengo montada de tienda viene con un nudo y no me hace mucha gracia si tuviera que usar la reserva y pasar por las anillas. Gracias por la confirmacion de donde van los extremos de la linea. Lo de la referencia con rotulador lo voy a hacer YA! Un saludo y gracias de nuevo :icon_pray:

P.D. por si a alguien le sirve: los conectores que uso son unas cuerdecitas trenzadas de persianas de láminas: les quito el alma, quedando el cordon hueco; con el mechero les quemo los extremos para que no se desilachen, esto lo hago atravesando el conector con un alambre para que no se cieguen los orificios de entrada. La linea y el baking los voy a meter por cada uno de los extremos 2-3 cm, y loctite. Ese cordon pegado aguanta lo que no está escrito. Un saludo a todos :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Mu güenas, aunque no conteste me estoy apuntando tooooooooodo lo que decís. Voy a ver como tengo conectado el backing a la línea, que no tengo ni idea.
Al final los de Basspro no me han contestado, y hoy le he llevado la caña a Paco Revert y me la ha dejao nueva. Contando gasolina y autopista, seguro que me ha salido más barato que ls portes a los USA.
A PRACTICARRRR!!
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

... y he seguido haciendo mis experimentos con el foam. Algun engendro va saliendo, falta probarlos cuando no corra peligro de ensartármelos en la oreja y ver si nadan bien. En este caso un popper hecho con foam de los churros esos de nadar los nanos (el rojo) y barnizado con epoxy, un engendro que no se como llamarlo hecho con un cilindro de foam de los de rizarse el pelo (de los chinorris), pintado con permanente negro, y mi última criaturita, una rana de foam totalmente inventada, que ya veremos como rula con esas patorras.

Rebalaje

:sherlock: :sherlock: Me gusta el engendro: esos colores rojos y negros. La ranita está muy trabajada y esas patitas creo que se van a mover muy bien, la unica duda es a la hora de lanzarla si esas patas te van a frenar mucho el señuelo: cuando la pruebes comenta algo  ;) . Un saludo

Rebalaje

Bueno algunos de mis experimentos. Lo proximo algún gusarapo y alguna ranita. Un saludo a todos  :b1:

Rapalero_Gijón

Cita de: fartonet en 06 de Febrero de 2013, 18:45:51 PM
Mu güenas, aunque no conteste me estoy apuntando tooooooooodo lo que decís. Voy a ver como tengo conectado el backing a la línea, que no tengo ni idea.
Al final los de Basspro no me han contestado, y hoy le he llevado la caña a Paco Revert y me la ha dejao nueva. Contando gasolina y autopista, seguro que me ha salido más barato que ls portes a los USA.

Cómo ha resulto el tema?

fartonet

Pues como los de yankilandia no me contestaron el Mail que les envié, que ya me parece raro que ni siquiera lo contesten, y no quiero estar dos meses esperando, ayer pille el coche y el sr. Paco Revert me la inspeccionó bien (la caña) y no vió mayor problema que hacer una nueva ligadura en el enchufe un poco más larga y a correr. La miró bien y resulta que el blank no estaba agrietado como yo me temía, así que en un ratito todo arreglado.  :aaaaa:
Que pare el viento y me pongo a practicar otra vez.

Rebalaje, te quedan estupendas, la primera con las patas transparentes me gusta mucho, te la voy a copiar. :055:

fartonet

Hoy he ido un rato a practicar, la cosa parece que va mejor, hoy ya no me he enganchado la mosca en ninguna parte de mi cuerpo :number_one:

Me he encontrado un grupito de lisas que me han hecho pasar un rato entretenido, cebando con pan he tenido tres o cuatro picadas que no he sabido clavar.... cagonla... :075: y me he dado cuenta de que tengo que buscar algún material para la imitacion de miga que flote más que el relleno de cojines, que al final coge agua y se hunde, y hoy pegaban en superficie que daba gusto.

He probado la rana y el popper, van de lujo, pero el lance se hace difícil. Continuare practicando y además me currare unas un pelin más peques a ver si se lanzan mejor.

A la hora de clavar, ¿hay que pegar cachete o las lisas se clavan solas? Bueno, lo hago extensibe tambien a carpas y barbos... Supongo que será primordial mantener la línea lo más tensa que se pueda, pero en un río con algo de corriente y algún obstáculo por medio  hay que ir con ojo.

Rebalaje

Tu copia lo que quieras ;). Realmente estoy experimentando con esto de las moscas, aunque a la hora de pescar ya voy definiendo cuales son las que voy a utilizar. Creo que para ese tipo de peces la rapidez en la clavada es fundamental, su ataque no creo que sea tan contundente como un bass o una lubina , así que tiene tiempo de darse cuenta del engaño y escupir el señuelo. Esperamos a ver que dicen los expertos. La resistencia del señuelo al aire hay que tenerlo muy en cuenta, que bonitas son pero a la hora de lanzarlas... >:( . Un saludo ;)

nitas

Cita de: fartonet en 09 de Febrero de 2013, 20:16:11 PM
y me he dado cuenta de que tengo que buscar algún material para la imitacion de miga que flote más que el relleno de cojines, que al final coge agua y se hunde, y hoy pegaban en superficie que daba gusto..................................
................................A la hora de clavar, ¿hay que pegar cachete o las lisas se clavan solas? Bueno, lo hago extensibe tambien a carpas y barbos... Supongo que será primordial mantener la línea lo más tensa que se pueda, pero en un río con algo de corriente y algún obstáculo por medio  hay que ir con ojo.

al material que usas encima del nudo pon un trozo de foan de esta manera

si dales cachetazo pues las lisas con sus labios duros no son faciles de penetrar
Planeadora 4m.

Amilas

Cita de: nitas en 09 de Febrero de 2013, 22:40:43 PM
con sus labios duros no son faciles de penetrar

Les pasa a muchas.

¿ Habeis probado a montar la imitación de miga sobre un pequeño triple? La lisa suele tomar mal y suelta enseguida, porque esos duros labios son también muy sensibles.
?????? ??? ??????

nitas

no os lo aconsejo
aumentas el peso de la mosca mas dificultad para la flotavilizacion
y en el lance es muy posible que enganches la linea te tienes en el aire y se lie
y se clavan bien con el anzuelo simple es cuestion de tirar en el momento justo
Planeadora 4m.

Rebalaje

Por mil gracias  :icon_pray:, un dos tres, respondan otra vez: ¿que material fácil de conseguir me puede servir para fabricarme Dubbing, lana?. Un saludo a todos :b1:

nitas

la lana te vale pero tiene que se muy deshilachada
en la superpeleria encontre una bolsa con 10 mechones de 10 colores diferentes de pelo sintetico muy fino que se usa para manualidades varias que tambien vale
y el pelo de varios animales
por ejemplo se usa de oreja o careta de liebre o conejo
alguno por ahi conozco alguno que usa el del gato tricolor que tiene en casa
directamente del gato a la mosca
Planeadora 4m.

Rebalaje

>:D a mi perro lo voy a cepillar bien cepillado, colores anaranjado y blanco. Lo de la lana pensaba escardarla, y he leido por algún sitio que frotandola con velcro cunde bastante, aunque no lo he probado y tampoco sabia si valía como fibra para Dubing. En cuanto a la pesca estoy mas parado que el caballo de un retratista, pero barbos habeilos hailos y grandes :D, a ver si empiezan a subir las temperaturas y se arriman a la orilla. Un saludo y mil gracias ;)

P.D. Se me olvidaba ya tengo unas cuantas bolitas de color amarillo y verde, aunque son de plastico. Haber si hago alguna larva cabezona ;D
Este es mi proveedor de dubing:

fartonet

Primer ataque y clavada de un bass a un popper!! Se me ha soltado al ratito, pero la sensación no ha podido ser mejor...  :aaaaa: 
Las lisas siguen sin caer, ayer tuve varios ataques que no llegaban a morder bien la mosca, solo en una ocasión noté la resistencia y al dar el cachete salió volando la mosca... no hay manera.

Sigo con el montaje:

El poppercito blanco y rosa es el que funcionó con el bass.

Ahora estoy haciendo unas "crease fly" con un material alternativo que cuando los bichos se ceben en la minitalla en superficie tienen que ser mortales. En cuanto las tenga terminadas os las enseño.

WTD

Bueno, pues despues de varios dias de  aprendizaje y bastantes pinchaos, he conseguido sacar el primero a seco.
Ohian, ves como al final aprendere?

Gracias por vuestra ayuda!!

Rebalaje

Me voy a tener que poner en serio, que aqui el que no corre vuela :cunao: Enhorabuena por la captura. ¿la mosca es una miga de pan?. Un saludo mosqueros ;)

nitas

recomendacion
saca la linea mas arriba a la altura de la manivela segun ves la foto
sobre todo si peleas las piezas con el carrete
Planeadora 4m.