NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¡¡¡ Este año lo saco !!!

Iniciado por Ivan, 05 de Febrero de 2017, 00:55:32 AM

Ivan

Pues abro este tema porque siempre es curioso leer las proposiciones de cada uno para cada temporada, asi que al lio !!!

alvatroos

A mi también me gustaba este clásico de principios de año,casi lo eché en falta.
Saltar el metro de lucio,ese siempre está ahí.Lubinas más y mas grandes,y por supuesto palometroncho gordo-gordísimo.
En la categoría de "Cromo nuevo" este año pido alosaaa ;).

Y..tengo un equipito UL para estrenar con unos objetivos muy claros,que no son nuevos,pero ahí están y los iré desgranando a medida que caliente el agua.

Animenseme.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Yo me apunto....

Este año batirme con un 'dragón' de mas de 7 kgr. aunque la cosa pinta mal.....
Y en la categoría de cromo nuevo, tambien la alosa o sábalo como le dicen aqui. En breve andan por aquí.

Neno



Siluro de 2 metritos.... alvatroos tu te encargaras de eso  :smiley_1140:

Mafteer

Pues yo al ser nuevo tengo una lista larga jejej, ya me he estrenado con lubinas este mes, pero aún así... No me importan tamaños por lo general, solo conocer cara a cara a estos animales.

- Sacar un lucio
- Sacar una lucioperca
- Sacar un siluro
- Sacar una trucha
- Sacar un bass
- Sacar Barbo
- Sacar dorado
- Sacar un palometon
- Sacar una anjova(mas grande de 4kg)
- Sacar una lubina(completado)
- Sacar una barracuda
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Cita de: Neno en 05 de Febrero de 2017, 17:16:20 PM


Siluro de 2 metritos.... alvatroos tu te encargaras de eso  :smiley_1140:

Los tengo en fila y numerados ;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Cita de: alvatroos en 05 de Febrero de 2017, 19:15:59 PM
Cita de: Neno en 05 de Febrero de 2017, 17:16:20 PM


Siluro de 2 metritos.... alvatroos tu te encargaras de eso  :smiley_1140:

Los tengo en fila y numerados ;)
Pues creo que se va a poner el río como para ellos ::)

Nadir

Después de varios veranos mallorquines he quitado varios cromos de los que por aquí no tenemos, quizá llampugas desde costa (embarcado ya está conseguido) y lo que más ganas le tengo es un palometón ya de cierto porte (los que he sacado han sido pequeños), que ya entendí perfectamente eso que os había leido a los de por ahí de que te sigan y no haya forma de lograr la picada, ni más rápido, ni más nervioso, ni paradas...  >:(

Ivan


Neno


Nadir, el palometon tiene miga, hay por aqui algunas tertulias muy completitas que hablan de su pesca, si quieres continua en alguna, y hablamos del tema  ;)

robalo_70

Caballeros............

Seguimos (en mi ordenador :'() con los problemas de las tildes >:( 


A surf cogi una vez una baila con dos kilos cuatrocientos gramos........ a spinning hubiera sido :055: .

Por lo que he leido, en unos sitios dicen que llegan a los cinco kilos y en otros, a los siete :nuse:

Yo la mayor que he visto en vivo fue´ la que cogi yo, y por fotos he visto una de unos tres kilos y pico.

Me gustaria capturar a spinning las mas grandes posibles, son preciosas y luchan con muuuucho nervio.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo quiero ... una lubina rayada !!!  :cunao:
A ver si entre las Ciclogénesis y el psicópata del Trump, algunas emigran para éstos lares y cruzan el "charco ".  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Cita de: Neno en 05 de Febrero de 2017, 20:31:53 PM

Nadir, el palometon tiene miga, hay por aqui algunas tertulias muy completitas que hablan de su pesca, si quieres continua en alguna, y hablamos del tema  ;)
Jod.. Neno, me has hecho usar el buscador para refrescar la memoria (el alzheimer me está matando :D) y comprobar que casi todas esas tertulias tienen ya bastantes años (la mayoría del 2005/2006) y tampoco es que se hable mucho en ellas de técnicas, experiencias y demás, se guardan los secretos con ganas y en muchas he vuelto a ver aquellas discusiones Norte/Mediterráneo que no llevaban a ningún lado, sobre todo porque no se parece en nada una lubina atlántica a lo que vosotros conocéis (y no hablo por escenarios).
Y sí, siendo casi totalmente neófito en el tema, el palometón tiene miga... los grandes, pero como en muchas especies, los pequeños no tienen tanta, como las lubinas...
Por cierto, ahora que Txipi menciona la lubina rayada americana, allí tienen zonas donde se pescan juntas lubinas rayadas y anjovas, las pescan con los mismos equipos y señuelos y no se diferencian tanto en comportamiento, será que son también atlánticas?

llumeres

Ya se ha pescado alguna striped por aquí, pero mejor que no aparezcan ( aunque las híbridas, en aguas interiores que ya están destrozadas y con siluros...) y si aparecen, que no críen. Son máquinas de devorar... Adiós a la lubina atlántica...

Nadir

No sé que decirte... el adiós a la lubina atlántica se lo estamos diciendo poco a poco (en los últimos años con más prisas), así que no sería tan mala sustitución, al fin y al cabo su comportamiento y especies sobre las que depredan es muy similar. Casos parecidos ya están sucediendo, el dentón no era una especie propia de estos lares, cada vez lo es más, mientras que sus primos los pargos (aunque suelen frecuentar zonas de mayor calado) van disminuyendo. Serviolas tampoco son peces típicos de aquí precisamente y, aunque esporádicas, ya se dan casos de capturas. Los veranos en los que el agua ha estado más caliente se han capturado dorados estando a bonitos. Y algún caso más habrá, cosas del cambio climático o vete tú a saber, porque lo de la lubina rayada no sería el caso, en Mountauk el agua no es que sea precisamente caliente.

robalo_70

Cita de: llumeres en 05 de Febrero de 2017, 23:31:32 PM
Adiós a la lubina atlántica...

Es un tema interesante.

Digo yo que posiblemente terminaran cohabitando.......
no se asta que punto, alguna vez una especie (exceptuando a nosotros) haya llegado a exterminar a otra por completo.

Los striped no se, pero nuestra lubina es muy adaptable.
Aqui mismo en mi zona cohabitan con otros muchos depredadores, mas poderosos y rapidos que ellas. 
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Nadir, el calentamiento incide en la corriente del Golfo, no soy oceanógrafo y los cambios en las corrientes en el corto plazo son impredecibles, pero si aparece por aquí un depredador con esa boca y esa tasa de crecimiento, como llegue a establecer una población, no solo lo van a pasar mal las lupis..
Y, en cuanto a los palomos, cuanto más clara esté el agua y más soleado el tiempo, más haces el ridículo...En la zona donde vivo les tenía cogidas las horas, fuera de ellas era tontería ir, y solo se salían de ellas con revoltura atmosferica. Ahora hay tan pocos que ni eso...

Nadir

La lubina rayada ni ha oído hablar de la corriente delGolfo, viven bastante más arriba, en una zona que está afectada por otra corriente no precisamente caliente, la de Terranova; Nueva York tiene inviernos bastante más fríos que por aquí debido a esa corriente y sin embargo su latitud es algo más baja que la del Cantábrico. Por otro lado, esas aguas se caracterizan por tener una riqueza piscícola que ya la quisieramos por aquí, eso a pesar de contar con tan buena población de la tan "temida" lubina rayada que lo debora todo ::) El problema no son los stiped bass, es el conservacionismo que exista en uno u otro lado.
Lo que cuentas del palometón me suena un poco... menos claridad de aguas y luz mejor para pescar es el ABC de cualquier pescador de lubinas, con la ventaja que quitamos la variable de mareas y el inconveniente (al menos para mí) que por allí veo "una poza" (con todos mis respetos, nadie se dé por ofendido) donde no aprecio los movimientos de aguas y sitios querenciosos igual que lo pueda hacer por aquí, lo cual seguramente sea culpa de este torpe que escribe.

TXIPIRON

Aupa !

Lo triste, es que igual no están por éstos pagos, por que no tienen una población ESTABLE de comida en la actualidad.
BM3W a comentado en mas de una ocasión que por Galicia, hace años, andaban poblaciones de Anjovas ..... tristemente desaparecidas en la actualidad.  ::)
Yo, que voy para los 55 tacos, jamas e pescado una en el Cantábrico, aunque de chaval, si recuerdo oir a los Arrantzales mayores que se pescaban algunas ...
Lo mismo que grandes Corvinas, Bonitos y Atunes Cimarrones al lado de la costa.
Claro que veías las pajareras desde tierra, y como se alimentaban los depredadores de los grandes bancos de Sardina, Antxoa, Verdel, Txitxarro, ...
Como anécdota, .... un dia estaba en mi motora pescando txipis ( hace unos 25 años ... o algo mas ), y veo no muy lejos una gran "pajarera", arranco el motor, me acerco, y veo una gran "mancha" en la superficie, con chapoteos y las gaviotas, Chirris ( Charranes ), Cormoranes ... dándoles caña.
Me da por lanzarles una cucharilla, y al momento cojo un Txitxarro "maricón"  >:D ( de los de asar ), así un buen rato, pez tras pez ... hasta que uno de los viajes, tardan en picar, el señuelo se unde mas, y clavo un Abadejo.
Pongo una cuchara mas pesada, y ... abadejo tras abadejo ...  :D
Todo éso, con aparejo de mano.
En éso, que la gran mancha que estaba como a unos 20 m. se aproxima a "refugiarse" a la sombra de mi embarcación ... y toda la "acción " ocurre delante de mis ojos !  :o Veía como cazaban a las Antxoas al lado de la borda !
P.... casualidad que tenía arreglando en casa la red de mi redeño, y no se me ocurre otra idea que meter el cubo de valdear la motora y sacar ... cubos de Antxoas !!!  >:D
Estuve un buen rato "dale que te pego" hasta que tenía la cubierta de la txipironera llena de  pececillos, y en éso me dí cuenta de que se me estaban escapando por los 2 desagües de la popa ! Los tapé y seguí otro rato hasta que la mancha se fué alejando ....
Ésos dias, en mi casa, en las de mis amigos y en las de mis vecinos, nos hartamos de comerlas !!!  :)
Antxoas pescadas a cubo !!!   :meparto: :meparto: :meparto:
Durante un tiempo, los colegas me decían:
" A ver si nos traes Antxoas ... de balde "  :cunao: :cunao: :cunao:

Salu2.  ;)

Edito:
A lo que me refiero, es que hace varias décadas, había muuucha mas pesca, y mas comida para los depredadores de lo que hay ahora.  :sherlock:
Ni se el tiempo que hace que no veo una pajarera en la mar desde la costa ( bueno, el año pasado ... una ), mientras que hace décadas, eran muy corrientes.  ::)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Hace un tiempo hablamos de esto en esta tertulia:

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=12510.0

(quizas el jefe pase nuestros nuevos comentarios a ella)


He borrado de mi comentario anterior, la parte en la que especulaba con el posible cruce de ambas lubinas, ya que he visto que esto ya me fue contestado en aquella tertulia.

Saludos. 

Entre corrientes y penumbras...