NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que caña??

Iniciado por amarras2, 26 de Enero de 2016, 20:27:37 PM

amarras2

Hola a todos, pues el tema es que quiero comprarme una caña y no tengo nada claro cual, lo único que tengo claro es que sea de 2,70 y que sea algo buenecito. básicamente la voy a usar para buscar algo de porte y poder clavar lo sin problema. Que me recomendáis? ? Gracias y buena pesca

amarras2

Me han comentado que para clavar mejor durita con acción de punta pero no se

amarras2

Me han recomendado la shimano speed master pero no se si es lo que busco, no se como es de dura y eso.........

Nadir

Hay varios modelos de speed master y difieren mucho de uno a otro, como no especifiques...

Raspin

Acción de punta y rígida no dudes ahí... como pilles una floja parabólica te arrepentirás y las medias tampoco se prestan
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

amarras2

Cita de: Nadir en 26 de Enero de 2016, 21:04:52 PM
Hay varios modelos de speed master y difieren mucho de uno a otro, como no especifiques...
Cual de ellos seria adecuado??

amarras2

Cita de: Raspin en 26 de Enero de 2016, 21:57:30 PM
Acción de punta y rígida no dudes ahí... como pilles una floja parabólica te arrepentirás y las medias tampoco se prestan
Algún ejemplo??

amarras2

Como veis la shimano speed master bx 2.70?? es rígida y acción de punta?? me vendría bien??

Nadir

Blandita, en mi opinión de la gama speed master las que merecen la penea son las de la serie sea bass, las plateadas


Raspin

Cita de: amarras2 en 26 de Enero de 2016, 22:06:29 PM
Cita de: Raspin en 26 de Enero de 2016, 21:57:30 PM
Acción de punta y rígida no dudes ahí... como pilles una floja parabólica te arrepentirás y las medias tampoco se prestan
Algún ejemplo??

Lo siento yo soy de telescópicas a partir de 3 m y me cuesta bastante encontrarlas decentes, desconozco el resto
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

bass4one

lo mejor es que no te gastes mucha pasta en tu primera caña, compra una barata y prueba las que puedas mientras te dure. Lo de que no se prestan las regular para gustos colores a mi no me des un palo que doble solo la puntita, yo quiero cañas vivas que trabajen enteras si te acostumbras a lanzar con ellas y a trabajarlas no vuelves a los palos.

Amilas

O sea, que cuestión de gustos. A mí tampoco me gustan las cañas con la acción que comenta Raspin.
?????? ??? ??????

Greeham

Si quieres una caña de esa medida, que puedas trabajar sin problemas piezas de porte, dura y rápida, yo te recomendaría la Shimano Blue Romance PG 20-60
Yo la tengo y es una maravilla. Mide algo más de 2,70.
Lo que no sé si está en tu rango de precios.
Saludos.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Labrido

Cita de: bass4one en 27 de Enero de 2016, 02:33:13 AM
lo mejor es que no te gastes mucha pasta en tu primera caña, compra una barata y prueba las que puedas mientras te dure. Lo de que no se prestan las regular para gustos colores a mi no me des un palo que doble solo la puntita, yo quiero cañas vivas que trabajen enteras si te acostumbras a lanzar con ellas y a trabajarlas no vuelves a los palos.

Jamás
Es el peor consejo que se puede dar

El dinero del pobre va dos y tres veces a la tienda. Ten en cuenta siempre esta premisa.
No gastes un €€ en material barato si saber a ciencia cierta si va a encajar contigo.

Mi consejo es que gastes el máximo que puedas permitirte en una caña. Otra cosa será cual tiene, en este momento, la mejor relación calidad/precio
Medita bien cual compras y no tengas prisas

Lito

Labrido, pues para mí es un muy buen consejo. Yo que llevo poco en esto me compre una caña de 90 euros. (y tiene muy buena calidad) 292MH.15-40. bueno, pues me esta rompiendo el brazo y la he probado con dos carretes. Me he comprado dos baratas por tener el equipo y resulta que la que menos me castiga es una 270H 20-50. Y sinceramente, yo que voy bastante de pesca estoy sacando más esta última solo por las molestias que me genera la otra. Como al final se comprara dos o tres cañas, mi recomendaci´n es primero una caña barata tipo MH y que saque conclusiones de si otra le puede venir mejor. Yo tengo el brazo pero que bien jodido(el codo). y es por esa caña (al menos es lo que yo pienso).  Así que resulta que es la más cara pero no la puedo sacar por ese motivo y la de 37 pavos(en oferta) mueve genial, calidad aceptable y no me fastidia nada.

Labrido

Lito, por más €€ que te gastes, si no es la caña adecuada, es tirar el dinero. Yo no he dicho que compre la caña más cara del mercado si no la mejor que se pueda permitir, dependiendo de su economía.
Lo que dices de esa 292 MH y tu codo es bien ilustrativo, no es la caña adecuada para tí y no lo sería si costase 20€ o 450€, si fuese pintada en color óxido o si estuviese bañada en oro y cristalitos Swarosky incrustados.
Ha de comprar la caña adecuada para su escenario y condiciones metereológicas, para su morfología, para las especies y señuelos a utilizar.....y un largo etc.
Puede encajarle una caña en oferta de 60€ o bien una XZoga o Major Craft pero ha de ser adecuada, no por ser barata va a hacerle una buena campaña o por ser la más cara pescará 6 veces más.
En la mayoría de casos, comprar a ciegas un material barato es tirar el dinero
Digo que no compre barato por comprar y tener algo para lanzar señuelos.

Amilas

Características que indica el interesado: " buscar algo de porte y poder clavar". No son muchos datos para pedir recomendaciones sobre una caña y aún menos para atreverse a darlas. Para empezar, habría que saber a qué le llama "algo de porte".
?????? ??? ??????

amarras2

Cita de: Amilas en 27 de Enero de 2016, 18:43:14 PM
Características que indica el interesado: " buscar algo de porte y poder clavar". No son muchos datos para pedir recomendaciones sobre una caña y aún menos para atreverse a darlas. Para empezar, habría que saber a qué le llama "algo de porte".
Vamos a ver, llevo un año o asi en esta pesca, estoy pescando con una cinnetic explorer sea bass en 2,70 y me resulta muy blanda cuando me entra un espeton entrado en kilos, o un denton bueno o alguna lecha gordita, sobretodo me cuesta clavarlos le tengo que arrea muy fuerte, he probado la shimano smicitar en 2.40 y clava mejor al ser más rígida pero no me gusta de 2.40

Labrido

Que CW tiene esa Scimitar de 240?
Que CW tiene tu Explorer de 270?

Viendo el tipo de adversarios que tienes, me decantaría por una con CW de 15-50 + o - pero hay cañas y cañas, blanks y blanks, acciones y acciones, acabados y acabados, componentes y componentes.....
¿Presupuesto disponible?

Lo que comentas sobre la dificultad en el clavado, ¿usas mono o trenza?

Hace poco un amigo vendió una de las antiguas Ilicium Team 270 a precio de risa.

amarras2

Lo que quiero es subir de nivel de caña, a una con la que pueda sacar cualquier cosa sin miedo.la que tengo ahora funciona bien pero la veo más para cuando voy a divertirme con jureles, lubinas, bailas y eso. Me gustaría que me aconsejaseis una caña dentro de lo que busco independientemente de lo que cueste