NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Accesorios y materiales de pesca a spinning en Aliexpress.

Iniciado por Mafteer, 22 de Noviembre de 2016, 00:55:58 AM

Nadir

Estoy con Amilas, en este tipo de material no merece la pena andar haciendo experimentos por tratar de ahorrar, yo normalmente uso Sakura o Sert que compro en tienda habitual y me salen sobre 1,50 el sobre de 15 grapas, así que por ese precio no me molesto en jugar a la lotería.

Mafteer

Cita de: Amilas en 20 de Enero de 2017, 23:16:49 PM
Cita de: Moby Dick en 20 de Enero de 2017, 22:35:14 PM
tiene grapas para una buena temporada.

   Y si se abren con un pez de un par de kilos no tienes nada, salvo una buena lección, aparte del chasco. Me pasó con las de ese tipo que venden en el Deca.

Las que puse yo van finas finas  y no soy el unico q las ha probado y le han ido bien jeje, si pudiese os las dejaba probar, pero bueno cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Amilas

Mafteer, ya nos has dejado claro en varios post que todo lo que tu compras mola muchísimo Lo que ocurre es que esto es un espacio de información y opinión. Nadir y yo opinamos que hay algunos materiales con los que no vale la pena jugársela, si no vas detrás de jureles, claro.

   Lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiera, es una obviedad innecesaria. Particularmente, yo con cuatro euros me tomo dos cervezas en mi bar del barrio antes de comprarme 100 grapas por internet de las que no conozco nada. ¡Ah! Y luego me voy a la tienda del barrio y me compro un paquete de las que dice Nadir, o unas Fish de las pequeñitas, de esas diminutas con las que tienes que usar alicates como tengas la manos frías pero de las que sé que no se abrirán jamás. Como decía un amigo ya desaparecido: "no tengo dinero como para comprar zapatos malos".
?????? ??? ??????

Xema

Jolín pues yo uso esas grapas desde hace años....  Sobre todo porque los barbos me abrían las del decathlon

Lito

Yo he comprado unas grapas de los chinos que son bestiales...tan bestiales que no las uso ;D ;D no las puedo abrir con la mano y se necesitan alicates.

Pongo el enlace pero ya os digo que sin alicates, al menos las del numero 0 y las de 1 que son las que yo compré, imposible sin alicates.

Quizás ya lo hayan osteado por aquí.
https://es.aliexpress.com/item/100pcs-NiceFastlock-Snap-Fishing-Barrel-Swivel-safety-snap-13-97mm-0-55-0-13g-Swivel-Snap/32229632527.html?spm=2114.13010608.0.0.cY1Cin

Nadir

Vaya... que tan malo es pasarse por un extremo como por el otro ;D

alvatroos

Yo he pedido y ya uso estas en talla 0

https://es.aliexpress.com/item/200pcs-lot-Nice-Snap-Size-5-3-2-1-0-00-Fishing-Line-Connector-Hooks-Terminal/32357092996.html?spm=2114.13010608.0.0.dIPeDJ

Estoy con que jugarse todo a las grapas es tontería,eso si
A mi es de las cosas que mas me calientan de las tiendas,ya lo siento.Y con otras cosas vale,pero que diseño?Que proceso industrial requiere la fabricación de grapas para que las cobren a ese precio?

Para no tontear y por si interesa,referido a las del enlace superior en talla "0" .
Acabo de reventar 10 de ellas agarrandolas a un tornillo de trabajo,anilla-grapa-anilla,(como trabajarían,no?),un cordino y un dinamómetro.
Con diez kg ni se deforman,llegan a los 15 deformadas pero sin abrir y petan por encima de 15.
Yo creo que suficiente para un 0.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lito

Cita de: alvatroos en 21 de Enero de 2017, 20:48:42 PM
Yo he pedido y ya uso estas en talla 0

https://es.aliexpress.com/item/200pcs-lot-Nice-Snap-Size-5-3-2-1-0-00-Fishing-Line-Connector-Hooks-Terminal/32357092996.html?spm=2114.13010608.0.0.dIPeDJ

Estoy con que jugarse todo a las grapas es tontería,eso si
A mi es de las cosas que mas me calientan de las tiendas,ya lo siento.Y con otras cosas vale,pero que diseño?Que proceso industrial requiere la fabricación de grapas para que las cobren a ese precio?

Para no tontear y por si interesa,referido a las del enlace superior en talla "0" .
Acabo de reventar 10 de ellas agarrandolas a un tornillo de trabajo,anilla-grapa-anilla,(como trabajarían,no?),un cordino y un dinamómetro.
Con diez kg ni se deforman,llegan a los 15 deformadas pero sin abrir y petan por encima de 15.
Yo creo que suficiente para un 0.

No te importaria medir, cuando tengas tiempo, cuanto mide el alambre de diámetro?. Las que yo compre llean un 0,7 y no me gustaría comprar otras que no pueda abrir.

Jarrillero


No se por que pero cada vez que entro a ver este hilo de los que compramos materiales en AE me siento juzgado.... y no lo digo especialmente por nadie....
Creo que es una oportunidad buena de ahorrar comprando en las que unos pocos compartimos nuestras experiencias y la forma de la que tiramos o no nuestro dinero....
Tengo bastante edad como para no verme influenciado por las opiniones variopintas... pero la verdad que aburren...
Cada vez que entro leo que si tal es una m... que si cual es mala idea.... si la gente no quiete comprar que no compre.... nadie les obliga... pero si yo compro y con buena valuntad digo que algo es una puta mierda lo  hago para que nadie meta la pata tambien y no para escuchar algo en plan "te lo adverti"...  este hilo es para señuelos de Aliexpress, todos podemos opinar, esta claro, pero estaria mejor hacer opiniones contructivas y a ser posible que se basen en algo... no a criticar las compras que hacemos los demas....

Buenas noches para todos y espero que nadie se de por aludido porque mas a buenas no podia ir ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

Hombre Unai, tú lo has dicho, ya eres mayorcito para saber que cada comentario que hagas en el foro, como en la vida real mismo, va a ser juzgado, interpretado y no siempre de la misma manera, pero sobre todo no de la manera en que en ocasiones a tí te gustaría. Lo que no comparto es eso otro que comentas, con más edad que tú, ya lo sabes, en numerosas ocasiones me he visto influenciado por opiniones publicadas en el foro, como todos, al fin y al cabo, pues de aquí extraemos todos (incluído tú) informaciones que a veces responden a nuestras expectativas y otras no, es lo que tiene la diversidad... lo que para unos puede ir bien para otros puede ser un total desastre.
Yo, por mi parte, en este hilo muchas veces he comentado a qué modelo original corresponde la copia de que se habla, con ninguna intención negativa (salvo que haya probado esa copia y me parezca descartable), más que nada porque quien lea los posts y se interese en el modelo concreto puede encontrar más información en internet buscando el original, de la copia será más complicado, aunque hoy en día con tanta copia hasta de estas suele haber información. Si se critican muchas de las copias es porque muchos de los comentarios (tampoco te vayas a dar tú ahora por aludido) parecen insinuar que no merece la pena gastar tanto dinero en originales cuando existen copias que funcionan exactamente igual, como todo es opinable, habrá quien no piense lo mismo, yo tengo algunas copias que me funcionan y otras muchas que he descartado, algunas compradas viendo opiniones "constructivas" que las ponían bien, pero luego no han respondido a mis expectativas, aunque esté claro que para alguno sí fue así...

Jarrillero

Santi en mingun momento creo que se haya dudado de la efectividad de los originales, se ha dudado de lo caros que resultan, la pesca esta al alcance de cualquiera, pero has de reconocer que los "pata negra" no eatan al alcance de todos los bolsillos...
Cuando digo que personalmente no me afectan las opiniones es porque es cierto, si me afectaran las opiniones como que lo barato sale caro, que es tirar el dinero y cosas por el estilo dejaria de cometar y colgar los señuelos que compro en AE y listo, pero lo seguire haciendo porque creo que enriquece y aporta otras opciones que pescan pero por 4 veces menos.
Esta bien que hayas probado copias y que hayas descartado aquellas que segun tu criterio no funcionan para usar solo aquellas que dan buenos resultados.
Estaria bien que lo compartieras, asi aprenderiamos todos, digo yo....
Me gusta salir a correr aunque ahora lo tenga olvidado... soy fiel a las asics,... pero si la gente empieza a hablar de las zapatillas Chinchon porque son mas baratas y trabajan bien, hasta que no pruebe unas Chinchon no podre dar argumentos con base para descartarlas o no, digo yo...
Por cierto,  a ver si quedamos que tengo unos señuelos chinos cojonudos que quiero que pruebes...  :P
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Amilas

Yo sí me doy por aludido, ergo contesto. En ningún momento he criticado las compras en donde os dé la real gana. Lo que digo es que, sin tener información, no me pongo a comprar las grapas al peso. Ahora, Xema y Alvatros han aportado información, y éso me parece más razonable. El comentario anterior había sido, simplemente, tengo 100 grapas por 3 o 4 euros, lo que permitía la pregunta, ¿ qué grapas?

   Otra cosa es mi personalísima opinión sobre el libre comercio, el neoliberalismo salvaje, la competencia desleal o la explotación de los trabajadores. Pero para éso ya hay otros foros. Aquí la cosa va de pesca. Es como lo de no soltar las lubinas de 25 cm en el Mediterraneo. Mientras sea legal, nada que objetar. Y el resto es personal.

   Que conste que tengo anzuelos Texas chinos de una compra que un Compalero compartió conmigo, y van bien, aunque no he tenido ocasión de probarlos con peces grandes. Es difícil encontrar por aquí anzuelos de ese tipo inferiores al 1/0. Pero prefiero gastarme 40 euros en un trenzado de reconocido prestigio a arriesgarme a comprar diez mil metros por diez euros, porque cabe la posibilidad de que al final me gaste los diez más gastos de envío más los cuarenta del Trilene, que lleva dos años impecable, por cierto.
?????? ??? ??????

Xema

Yo tengo las grapas esas de 3€ las 100 del 0, y es con la que he sacado todo el pescado gordo este año pasado, el vendedor dice que aguatan 12kilos, vamos que si me rompe la grapa una lubina de 12 kilos, bien rota está.

Yo he comprado anzuelos tirados que eran decentes, y anzuelos mas caros que era basura, en concreto compre unos rojos que no valen ni para el bass. Tambien he comprado unos texas de trulinoya que son mas que decentes y no tan baratos... Ahora estoy usando en mis montajes unos anzuelos para carpas del numero 4 cubiertos de teflon que a la par de baratos son cojonudos.

Nadir

CitarEstaria bien que lo compartieras, asi aprenderiamos todos, digo yo....
Pues lo he hecho en varias ocasiones, cuando ponéis copias del saltiga me he cansado de comentar que la mejor copia que he probado es el rapture magneto, que además no hace falta recurrir a AE porque se encuentran aquí, tal vez en AE esté el mismo señuelo incluso más barato, el problema es dar con él, porque en ese maremagnum de copias que tienen, adivina, como para ir probando uno por uno...
Si revisas por ahí fuí el primero en hablar de las dos copias del saltiga Z que hay en nuestro mercado y hacer una pequeñísima comparativa; a día de hoy el mesías sigo usándolo, el zerox no, lo he descartado.
He hablado bastantes veces de los akada, copias totalmente idénticas del angel kiss, estos incluso en lance y natación, las libreas y los triples son de pena, pero esto ya sabemos que es totalmente subsanable.
He desechado varias copias del saltiga 17; westlab, montero y algún otro, aunque bastantes por los foros han hablado bien de ellos a mí no me convencen. También del saltiga 14, que ya de por sí casi ni uso, las copias me han parecido penosas.
Como ves, nada de AE, porque aún viendo en tienda física te llevas decepciones, pero a veces aciertas y son esos aciertos (a mi parecer) los que he compartido, de señuelos concretos. Abrir una conversación tan genérica de "señuelos Aliexpress" donde noto que en muchas ocasiones se publica de algunos señuelos que se han probado poco o nada no me parece muy serio, qué quieres que te diga...
Hace no tanto hubo una fiebre con las copias del patchinco, mis primeras impresiones no fueron muy buenas sin ni siquiera probarlo, con colegas que tuvieron esa misma fiebre intercambié un montón de bromas (personales, nada del foro), al final sé que algunos al menos han vuelto al original, ¿cómo han salido esas copias?, yo diría que al final caras.
Tú mismo dices en otros temas que vale más gastar el dinero de una vez, se me viene a la cabeza el tema botas de vadear, donde tú y yo no coincidimos, mi experiencia con las Simms no ha sido tan buena, no dudo de su calidad y resistencia, pero hay aspectos que no me convencen; sin embargo en este tema, donde insisto que se está generalizando demasiado, te molesta que se hagan algunas críticas. Publicar impresiones bien testadas y contrastadas (si puede ser con comparativa con el original, mejor) y entonces igual hablamos de otra forma. A mi este cajón de sastre no me convence, creo que así liamos al personal, es mi opinión, ojo!, igual al resto le parece cojonudo, yo tenía al foro por algo más serio, pero a lo mejor estoy yo equivocado.

Jarrillero

Santi por si no te has enterado,... estos hilos van de señuelos y materiales de Aliexpress, ninguna de las imitaciones de señuelos  que dices haber compartido son de Aliexpress.
Pero bueno, que no voy a discutir contigo porque esta claro que tengo las de perder,.... porque al contrario que tu que sabes mucho de todo yo soy un pobre ignorante,....

Para ti la perra gorda, como siempre, tu ganas ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

La verdad que no te entiendo... no hace mucho comenté sobre un carrete, el Kastking Kodiac, porque había visto un reportaje de un blogger francés que tiene fama de probar debidamente los carretes, no porque lo haya probado yo, el carrete lo puedes encontrar en Aliexpress, pero también en otros lados (como casi todo lo que se vende en ese medio), ¿por qué ha de ser material de ahí?, lo que interesa es el material en sí, material que resulte interesante, adquirido donde a cada uno le vaya mejor, cada producto por sí.
No me gusta ese sistema que has utilizado ahora, tú no eres ningún ignorante y yo ignoro casi todo, pero el hilo se ha convertido en muchos casos en "pues yo me he pedido estos, a ver como salen"... que no aportan casi nada, probar el material, sacar impresiones y compartir después me parece más interesante (sea de Aliexpress o de casa la Bernarda), cosa que es cierto que han hecho algunos, incluso Alvatross con esos test de resistencia de las grapas, estas cosas sí que pienso que aportan más al conocimiento de todos, el publicar enlaces sin más, sin experiencias previas no creo que nos aporten mucho. Ojo!, que no estoy diciendo que vaya contra la tertulia, es como lo han enfocado algunos lo que no me convence.

Jarrillero

A ver Santi,... en respuesta ala primera parte de tu mensaje sólo te digo esto,...




image upload

Y en la segunda parte te doy tooooda la razón por que la tienes.

No sirve de nada colgar compras de señuelos sin testarlos, sin hacer pruebas, sin opinar después de probarlos,.. bueno de algo sirve por que si te fijas, ya de entrada, de los miles de señuelos que hay en AE la mayoría nos decantamos por 8-10 modelos, con lo cual la criba es muy importante,... pero este hilo es recien nacido, asi que habrá que darle unas vueltas para que se le pueda sacar provecho,...

Para que este hilo resulte útil, y no sea un caos como bien dice llumeres, tal vez se podría hacer una ficha tipo para los señuelos, resultando IMPRESCINDIBLE probarlos antes de compartirlos,...

una ficha del tipo:

FOTO DEL SEÑUELO Y ENLACE PARA SU COMPRA
FIABILIDAD Y SERIEDAD DEL VENDEDOR
TIEMPOS DE PROCESAMIENTO Y ENVÍO
CALIDAD DE MATERIALES Y ACABADOS
DISTANCIA DE LANCE Y NADO

o los subapartados que consideréis oportunos,... de esta manera añadiremos mas datos y tendrá mas sentido el postear los señuelos.

Dios como me gustan estos momentos de discrepancia con entendimiento,... jajajaja,... la verdad es que dan vidilla y a veces dan como resultados cosas interesantes,....

Te pido disculpas por ser a veces tocapelotas, pero es que me gusta llevar la contraria,... Amigos otra vez Santi?  :056: jajajaja
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

Vamos a ver, si no hay discrepancias no hay avance, si todos opinamos igual y decimos lo mismo nos estancamos en ESO. Y sí, ya sé que muchas veces soy muuuy pesao :sisi: :P :abrazo:

trasnorte

yo incluso lo resumiría a seriedad del vendedor, si lanzan bien y si pescan :056:
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Moby Dick

Cambio de tercio........
Hablando de las grapas de las que se hablaba antes, yo no creo que se abran con un pez de 2, ni de 5, ni 6 kgs. trabajandolo correctamente y ayudandose de la elasticidad de la caña.
Es cuestión de, como se dijo antes, probarlas con un dinamómetro (yo lo hago, sobre todo los hilos, con un báscula de 40 kgs.); las que yo utilizo, compradas en la tienda habitual aunque seguro que vienen de china como casi todo, nunca se me han abierto ni cuando enroco, antes rompe el hilo.
Lo que sí haría es vigilarlas por si se produce corrosión y cambiarlas antes de que se debiliten mucho por eso.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.