NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

cinnetic explorer seabass 2014

Iniciado por irium, 03 de Febrero de 2014, 13:11:40 PM

ltblue

El spinning no se basa solo en la busqueda de lubinas compi!
Cualquier especie es bienvenida.
Una lastima que no te haya enganchado , que mira que es dificil que no lo haya hecho..
Saludos!!!
---------------------C & S---------------------

aficionado 3d

Deberías probar la captura y suelta. No hay nada más bonito que soltar a un pez pensando que esa emoción que te ha dado, te la puede volver a dar otro día  ;)

Pescador Enmascarado


cito:

(Verdaderas masacres que agradecen muchisimo mis vecinas.......).

no tengo palabras para describir este momento.


panchito

Cita de: Pescador Enmascarado en 21 de Noviembre de 2014, 13:27:20 PM
Verdaderas masacres que agradecen muchisimo mis vecinas.......,
no tengo palabras para describir este momento.

No me queda más remedio que llamar la atención al respecto. Estoy muy lejos de talibanismos, pero el comentario da a entender todo lo que hay que entender. No me extraña que no te haya enganchado el spinning. Quizá dentro de unos años.
Saludos.
No pesco, luego existo.

aficionado 3d

Cita de: Pescador Enmascarado en 21 de Noviembre de 2014, 13:27:20 PM
Verdaderas masacres que agradecen muchisimo mis vecinas.......,
no tengo palabras para describir este momento.



Nadie dice que no te puedas llevar pescado a casa para comer, yo soy fiel defensor de la captura y suelta y de vez en cuando te apetece llevarte una buena pieza para comer con la familia, pero de llevarte un numero razonable de piezas a casa a hacer "verdaderas masacres" hay un mundo. Yo no soy de ese tipo de pescadores que necesitan llevar kilos de pescado para que mis vecinos o mi familia vean lo bien o mal que se me da pescar. Me limito a disfrutar de lo bonito de este deporte, a disfrutar de las luchas con el pez, de los atardeceres y amaneceres en la playa y muchas otras cosas que no se pueden describir hasta que de verdad empiezas a respetar este deporte. Podría decirte que aunque no comprenda tus acciones las respeto, pero sinceramente, no es el caso. Lo gracioso del tema, es que depués ves a gente quejándose de que ya no hay pesca, que si tal y cual, que vaya mierda de costas tenemos... Y son los mismos que los ves con cubos llenos de pequeñas lubinas que no llegan ni a la talla mínima, que se van del pesquero y lo dejan todo lleno de mierda, etc (espero que al menos esto último no lo haga nadie). Igual con pequeños gestos no veas la diferencia de un día a otro, pero granito a granito se hace una montaña y en un futuro lo agradecerás. Como bien ha dicho el compañero, no me extraña que no te haya enganchado el spinning. Todo esto que te digo es sin ánimo de ofenderte a ti ni a nadie por supuesto, tan solo es mi punto de vista

Un saludo compi  ;)

Pescador Enmascarado

He modificado un poco el mensaje, creo que no me he expresado correctamente.
Solo citava parte de otro mensaje de un compañero,el cual me ha dejado sin palabras.
Saludos.

aficionado 3d

Si se te ha entendido mal, pero en cualquier caso me refería al primer mensaje en el que lo han dicho. Ver esas masacres siempre me ha puesto los pelos de punta, la hagan los barcos o un pescador desde orilla con su cañita. Incluso he llegado a ver a gente que según acaban de pescar con un cubo lleno de peces, le echan la mitad a los gatos que andan por el muelle... Sin comentarios..  :frocket: :frocket:

Pescador Enmascarado


irium

yo vivo en un pueblo muy humilde  pero aqui parece que alguno vive en la moraleja o quizás es que igual vive en los mundos de yupi

a ninguna de mis vecinas a las tallas que les doy pescado les sobra el dinero para pescado fresco sobre todo las que tienen el marido en paro y las que cobran una pensión de mierda de ahí que si les doy una docena de verdeles o de chicharros me lo agradezcan muchísimo

yo no les doy pescado a los gatos pero todo lo que pescó lo aprovecho

si queréis les digo que hago captura y suelta a ver que cara me ponen

así que menos demagogia barata y tonterías las justas
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

aficionado 3d

Demagogia ninguna, yo tengo unos ideales muy claros y los defiendo ante todo, lo que no soporto son los extremos. Como ya te he dicho, nada de esto que he escrito ha sido para ofender a nadie ni nada por el estilo. Ahora si te molesta, es cosa tuya. Que lo aproveches todo me parece genial, pero por ese "aprovecho todo" hoy de las masacres que tu mismo has definido,  igual mañana te cuesta pescar un misero pez. Yo se que por que tu te lleves hoy a tu casa 10, 100 ó 1000 peces, no se va a acabar la pesca, pero como te he dicho antes granito a granito haces una montaña, y solo de nosotros depende que esa montaña sea una montaña de mierda o una montaña de algo bueno. Espero que dentro de un tiempo, cuando la crisis esta acabe y no haya vecinos en paro ni pensiones de mierda, te aficiones a la captura y suelta (lo cual no quiere decir que no te puedas llevar capturas a casa, que quede claro), ya que es una experiencia muy bonita, te lo aseguro.

Pescador Enmascarado

Yo practico el captura y suelta,no vamos a ser mas papistas que el papa pero de eso a hacer masacres .....
por cierto estoi en el paro.
Saludos.

Rebalaje

Es verdad que el spinning no dá tanto pescado como para hacer una acción tan loable como la tuya. A mi me parece muy bonito eso de llevar pescado fresco a esos vecinos necesitados. Si lo principal de la pesca para ti es ayudar al prójimo yo creo que sería mejor pescar con redes u otro tipo de arte. Tienes toda la razon en eso de que hay mucha demagogia barata: a los demagogos se les vé el plumero rápido. Un saludo

P.D. Gracias por tu opinión sobre la cinnetic, que es realmente lo que me interesa de este tema
– El que quiera peces que se moje el culo.

irium

a ver si me explico bien

los  ideales son muy bonitos pero cuando entra la necesidad por la puerta los ideales se van a tomar por culo

a mi también me gusta mucho eso de la lucha con el pez ,las puestas de sol ,la contemplación del mar y todas esas cosas pero después viene la vida real

la vida real es que estoy en el paro otra vez y que tengo que vivir con mi madre porque no puedo permitirme una vida independiente ,en casa no entra mas dinero que mi ayuda familiar y la pensión de mi madre

,el equipo de pesca que tengo lo he conseguido a base de ahorrar propinas en mi trabajo veraniego ,he tenido que aguantar muchas tonterías para conseguirlo

en mi aldea el que más y el que menos anda jodido , o sea trabajos duros y sueldos bajos ,como en muchos sitios de este pais así es la puta vida que nos ha tocado vivir

de ahí que si voy a pescar quiero pesca productiva para que se aproveche y poner algo en la mesa y que pez decente  que pica pez que se va a casa salvo pezqueniñes,aquí es donde empieza a chirriar el tema del spinning por ser poco productivo

primero cubro las necesidades alimenticias de  mi familia y ya después reparto lo que me sobra

el reparto lo hago siempre de forma discreta nunca chuleando de lo que pesco y bajo ningún concepto que se entienda cono una limosna antes me cortaria las manos

muchos días no mato mucho pescado pero hay días que el pez entra ,ya sabemos todos lo que es el verdel y el chicharro de ahí que esos días haga esas masacres , no es una constante

para  mi 10 kilos de pescado es una masacre ,me gustaría saber que es una masacre para otras personas ,quizás me sorprenda con este tema

y si comento en mi entorno que voy a hacer eso tan bonito de la captura y suelta porque te embarga la felicidad cuando sueltas un pez para después volverlo a coger ,alguno me daría de ostias empezando por mi madre

y al que me juzgue le presto mis botas y que ande mi camino

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Rapalero

Irium: mi más sincera enhorabuena por saber dialogar.  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

panchito

Cita de: irium en 21 de Noviembre de 2014, 22:45:28 PM
a ver si me explico bien

los  ideales son muy bonitos pero cuando entra la necesidad por la puerta los ideales se van a tomar por culo

a mi también me gusta mucho eso de la lucha con el pez ,las puestas de sol ,la contemplación del mar y todas esas cosas pero después viene la vida real

la vida real es que estoy en el paro otra vez y que tengo que vivir con mi madre porque no puedo permitirme una vida independiente ,en casa no entra mas dinero que mi ayuda familiar y la pensión de mi madre

,el equipo de pesca que tengo lo he conseguido a base de ahorrar propinas en mi trabajo veraniego ,he tenido que aguantar muchas tonterías para conseguirlo

en mi aldea el que más y el que menos anda jodido , o sea trabajos duros y sueldos bajos ,como en muchos sitios de este pais así es la puta vida que nos ha tocado vivir

de ahí que si voy a pescar quiero pesca productiva para que se aproveche y poner algo en la mesa y que pez decente  que pica pez que se va a casa salvo pezqueniñes,aquí es donde empieza a chirriar el tema del spinning por ser poco productivo

primero cubro las necesidades alimenticias de  mi familia y ya después reparto lo que me sobra

el reparto lo hago siempre de forma discreta nunca chuleando de lo que pesco y bajo ningún concepto que se entienda cono una limosna antes me cortaria las manos

muchos días no mato mucho pescado pero hay días que el pez entra ,ya sabemos todos lo que es el verdel y el chicharro de ahí que esos días haga esas masacres , no es una constante

para  mi 10 kilos de pescado es una masacre ,me gustaría saber que es una masacre para otras personas ,quizás me sorprenda con este tema

y si comento en mi entorno que voy a hacer eso tan bonito de la captura y suelta porque te embarga la felicidad cuando sueltas un pez para después volverlo a coger ,alguno me daría de ostias empezando por mi madre

y al que me juzgue le presto mis botas y que ande mi camino

Pues me has convencido mas o menos,si lo que dices es cierto....Entiendo que la expresión "matanzas que agradecen mis vecinas" era cuando menos desafortunada,y que una vez explicada, se matiza....Algunos hemos reaccionado porque por desgracia hemos visto demasiadas veces qué tipo de gente suele andar detrás de ese tipo de expresiones. Una vez te has explicado veo que no te correspondes con la idea equivocada que me había hecho.
Un saludo y que las cosas mejoren.
No pesco, luego existo.

robalo_70

Cita de: irium en 21 de Noviembre de 2014, 22:45:28 PM
a ver si me explico bien

los  ideales son muy bonitos pero cuando entra la necesidad por la puerta los ideales se van a tomar por culo

y si comento en mi entorno que voy a hacer eso tan bonito de la captura y suelta porque te embarga la felicidad cuando sueltas un pez para después volverlo a coger ,alguno me daría de ostias empezando por mi madre



si, te explicas bién. uno no puede ni se le ocurre empezar a buscar sensaciones, experimentar inquietudes y todo este tipo de alimentos para el alma, mientras no tiene la cabeza tranquila (asta cierto punto) de angustias, incertidumbres, miedos o necesidades básicas.

mi entorno no es diferente al tuyo, he pescado toda la vida en un muelle (hoy lo llaman puerto) si me vieran soltar un robalo de tan solo 500grms, al otro día no se hablaría de otra cosa en el barrio, me señalarían y me mirarían riéndose, (por eso evito en la medida de lo posible cogerlos pequeños y si pican y tengo que soltarlos.... lo hago sin que me vean)

por regla general:  voy poco a pescar, en estos momentos tengo poco tiempo para desplazarme a zonas abiertas y solitarias (como a mi me gustaría y vivir y ejecutar la pesca como la siento realmente 100/100)  si cojo algún robalo que entiendo de tamaño aceptable, me lo llevo a casa para comérmelo al otro día, no para congelar o regalar.
 

espero, que tu situación básica actual mejore y entonces y apartir de ahí, puedas empezar a saborear el autentico sabor de la pesca ;) ..... (que no el de los peces, que ese ya lo conoceras :cunao:)

pues después de todo, para la pesca igual que en...........


rod stewart - sailing (subtitulado al español) ;)

     

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

CitarEsta mañana he podido probar mi flamante cinnetic explorer black sea bass, 300, 20-80

Ayer probé una y..... :o :babeando: :babeando: :055: :055: :055: Estuve lanzando señuelos entre 25-45 grs y que maravilla, sin apenas esfuerzo los lanza al quinto carajo: la caña mas cómoda con la que he lanzado. Totalmente de acuerdo con lo que dice mi paisano Cobacha sobre esta caña :icon_pray: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Cita de: Rebalaje en 25 de Noviembre de 2014, 16:31:46 PM
CitarEsta mañana he podido probar mi flamante cinnetic explorer black sea bass, 300, 20-80

Ayer probé una y..... :o :babeando: :babeando: :055: :055: :055: Estuve lanzando señuelos entre 25-45 grs y que maravilla, sin apenas esfuerzo los lanza al quinto carajo: la caña mas cómoda con la que he lanzado. Totalmente de acuerdo con lo que dice mi paisano Cobacha sobre esta caña :icon_pray: Un saludo ;)

Que buena compra paisano, te enamorará más cada día. Anoche estuve pescando besugos con ella, para hacerse una idea de su polivalencia. Que delicia poder sentir, caña en mano, hasta la más mínima picada y trabaja las capturas como ella sola. Por ese precio que tiene es difícil encontrar algo comparable. A disfrutarla.  ;) :)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.