Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

cinnetic explorer seabass 2014

Iniciado por irium, 03 de Febrero de 2014, 13:11:40 PM

irium

alguien ha probado la gama cinnetic explorer seabass 2013 ? soy todo nervios joder ,llevo  tanto tiempo decidiendo el equipo (llevo un año dando la murga entre un lio y otro ) y ahora que estoy embalado no termino de concretar por una cosa un otra

la tienen pedida en mi tienda de confianza pero no llega  , decian que a finales de enero pero no ha venido todavia , el caso es que estoy matando el nervio dandole a la pesca de caballa pero ya me aburre y tengo ganas de pillarme el equipo nuevo ya a ver si cae alguna lubina,

tengo la caña version antigua muy vista en esa tienda pero claro  queria saber como va la version 2013 por si merece la pena esperar el anillado nuevo ,

me convence el precio de la antigua (tiene rebaja ..) y mucho , pero me da respeto el tema de anillas

tambien he mirado una shimano en la misma tienda y la nueva linea del decathlon , me convence mucho esa shimano

alguien sabe algo?
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

deathkiller

Acabo de leer el articulo en el blog.

Y la verdad que por el precio que tienen esas cañas tienen unas prestaciones muy muy buenas (y encima producto nacional).

Ya nos contaras cuando te llegue, que tal se porta con los bichos.

Sin duda una buena adquisicion.

merón

También estoy a la espera de la cañita. Primero que si llegaba para Navidad, luego para mediados de Enero y ahora esta a punto de llegar, el mismo cuento que te cuentan  :-\ >:(.

Menos mal que el tiempo tampoco ayuda mucho para poder estrenarla con este temporal que tenemos encima, pero no quita que tenga unas ganas enormes de tenerla entre mis manos.  :babeando:

Saludos y que la espera no se nos haga eterna.

Sild

La verdad es que la nueva explorer seabass black tiene una calidad-precio muy buena, la he tenido en la mano en una de mis tiendas habituales y tiene muy buenos acabados, buenas anillas, creo que merece mucho la pena, creo que en la tienda ya han volado, estaban a 99€.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

merón

Llegó la cañita  :aaaaa: :aaaaa: y que guapa, de lo mejor del mercado relación calidad/precio, además españolita  :number_one:

Esperando se calme este tiempo que nos tiene aburridos para poder probarla.

Saludos.

irium

meron

ya que a ti te ha llegado y los demas estamos todavia en ascuas podrias dar mas datos , que version te has comprado ? y precio? que carrete le has metido? que señuelos vas a usar ?

y cuando la estrenes puedes decir algo mas de su comportamiento , si tienes tiempo y ganas de darle a la tecla , gracias por adelantado ...

merón

Me compré la de 3,30 m., es la caña que necesitaba para vinilos de cabeza plomada de 40 gr. ó algo mas ya que puede lanzar hasta 90gramos y para minnows partiendo de 25 gr. que es cuando considero puede empezar a trabajar bien. Precio 99 €. comprada en tienda cercana a casa, la vi por internet en 94.50 € mas portes.

Carrete, tengo dos que le pueden ir bien, Daiwa Tierra 4000 con peso de 371 gr. ( prácticamente sin estrenar, para las cañas que tengo en ninguna quedaba a mí gusto ) con el cual queda bastante bien equilibrada y un Shimano Stradic 5000 FJ.

Comportamiento, eso me gustaría poder decírtelo, pero esta el mar como un autentico demonio. La versión antigua los que conozco que la tienen están muy contentos con ella así que esta que viene mejorada es de suponer que bien, la pinta que tiene para ese precio es estupenda como ya os comente.

Por MP te puedo dar información de donde la puedes conseguir ya  :susurro:

Saludos y no desesperes.

Elpescador

Disfruta esa cinnetic seabass nueva.
Buena pesca compañero

Rapalero

¿Qué nos contáis de estas cañas?

¿La 3,30 permite lanzar un Whistler (70 gr.) con toda el alma sin miedo a romper? ¿Qué acción y potencia tiene? Busco una caña lenta pero potente para tirar el Whistler en playas ya que mi vieja Shimano BeastMaster 3.00 de biofibra 25-125 no está para muchos trotes... aunque no se si encontraré algo similar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Tengo una BeastMaster como esa sin mucho uso y hace tiempo que no la empleo, si quieres hablamos por privado.

irium

hola , en mi tienda de confianza no ha llegado la 8509 y las 8500 de 3 m se vendieron en nada de tiempo ,dicen que cinnetic tiene problemas de suministro porque segun dicen se fabrican fuera y se venden mucho , sin embargo las tienen disponibles en mas tiendas de la zona (carballo)  , no se si me estaran colando un cuento chino o es que las piden bajo demanda y asi aseguran la venta

les estoy dando una oportunidad y estoy esperando hasta fin de mes a ver si llegan  y si no cambiare a otra cosa tal vez shimano scimitar o exage  , tampoco es cuestion de andar perdiendo el tiempo esperando una caña toda la vida , ya van 3 meses y estoy un poco hasta los cojones de andar esperando una caña que nunca llega , para cuando llegue me habran llamado del trabajo y se jodio la pesca

me quieren vender una yokozuna en plan barato , una amarilla , ni se que modelo es , dicen que va muy bien pero tengo la cinnetic en mente y cuanto mas largas me dan mas me obsesiono con ella y yo soy de los que le gusta tocar el material antes de comprarlo y comprar siempre en tienda cercana por el tema de garantias y demas pero en este caso me estan fallando ...

y como me queme tengo el decathlon de santiago a 20 min , muy bien atendido por cierto , el chaval es un profesional como la copa de un pino ...

y como me queme mucho y se me pase la ventolera del spinning me pillo un par de equipos de lo mas barato  de surfcasting del decathlon y a cascarla , que mis compis de muelle sacan mucho pulpo y mucho congrio con ese material , y despues ya menos lubinas , sargos, pintos y maragotas a surfcasting

con eso y un set lure de spinning para las plumitas y la boya hacen autenticas escabechinas en el muelle , bueno yo tambien pillo mucha xarda si entra pero si no entra se me queda el cubo vacio y ellos siempre pillan pesacado

como digo de momento mato el gusanillo de la pesca con la caballa con mis cañas viejas , y algun dia le doy a fondo a la dorada y a la faneca pero de ir a por lubina nada de nada ...

cobacha

Esta mañana he podido probar mi flamante cinnetic explorer black sea bass, 300, 20-80

No se por donde empezar a echarle piropos. La apariencia es de una caña sobria, fuerte y sin demasiado peso, 215 grs  que he acompañado con los  los 260 grs del rarenium 4000. No llega a medio kilo. Al lance es donde empieza a decir quien es, los BM de 35 grs (shore 120) los pone a tomar dos duros. Los júgulos de 20 no he podido ver bien donde caían, los de 40 podéis imaginaros. Los minnows de rango superior, sp 35 y 31 por ej  los gestiona  mejor que su antecesora (olympus mistral 50-100 en la misma medida) y bastante mejor que mi shimano big-game 270, 25-125. También he probado con el Z-claw cuyo lanzado gana unos metros con respecto a las que uso normalmente.(Ilicium team, Lucky esgui con cw inferiores) Su acción de punta permite hacer perfectamente las "Z" a este tipo de señuelos pero no me imagino una jornada de superficie con ella sin que se cargue el antebrazo. No es su fuerte, no es una caña especifica para el tiki-taka. Pero para el atlántico andaluz donde predominan los rangers, minnows serios, jigs  y vinilos plomados es la caña perfecta.
Su anillado Fuji MNAG (7 anillas)  me ha sorprendido gratamente, pensaba que era algo muy  inferior pero da una sensación de robustez impresionante. El porta-carrete también fuji a rosca, nada extraordinario pero que cumplirá su función tal y como nos tienen acostumbrados estos componentes.
Las capturas esta mañana han sido de poca entidad, casi ni se ha enterado. Da la sensación de que tiene mucho poder en reserva. Ya veremos cuando le toque algo serio.
Puede mantener en suspensión hasta tres kilos de peso según el fabricante y recomienda lanzar señuelos máximo 50 grs. Este punto es el que no entiendo muy bien, entonces porque declaran un cw 20-80. Me ha dado la impresión que a 60 grs le podría echar pecho. Próximo dia echaré un jig de sesenta para probar.
Lo mejor, su precio, no se arredrará en prestaciones ante compañeras de sangre azul y que la superan en precio mas de tres veces.

Creo que he acertado y que tengo caña para el estrecho.  ;)

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

No creo que te arrepientas y cuando aparezca esa bestia estaras mas que preparado :).
Yo he pescado con su igual antecesora y no hay nada de lo que quejarse.En cuanto al cw,pasa lo que dices,llegue a lanzar 50gr y opino como tu,acompañando llegaria a los 60 pero poco mas sin pasr miedo..por lo tanto los 80 de la etiqueta creo que sobran..mas que nada para no dar lugar a malentendidos.
En combate..pues no se porque tampoco la he visto bregar con nada serio pero vamoh,me da la impresion de que le sobran witos para lo que sea..
Mucha suerte con tu juguete nuevo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Pues si Alvaro, creo que será la digna lanzadora de esos alvaatritos rancheros que tenemos a medias  ;D y del horas felices doradito de cuarenta y tantos   :babeando:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

muley39

Que maravilla,  me alegro que sea todo un acierto pepe.
Lo que siempre me he imaginado es como terminaré con el z claw con semejante herramienta, pero me lo dejas claro  :-*

cobacha

Está claro que no es una caña para mover paseantes. Aunque te deje hacerlo, no sin cierta voluntad y antebrazo.
Lo que me ha sorprendido de ella es lo bien que lanza los señuelos slim, sp y similares. Será que estoy acostumbrado a cañas con talones muy cortos y al ser en esta más largo, hace mejor palanca. Ya la he podido probar con un robalito de 53 cms, algunos jureles reales de entre 30 y 35 cms. , de los que tiran y un sargo kilero que saqué con ella pescando a fondo. Permite lanzar sin dificultad plomos de 40-50 grs. seguidos de una gameta con una lombriz viva. Esto salva algunos bolos cuando los de arriba no están por comer y hace que la jornada se pueda alargar un poco más. Esto puede dar una idea de la polivalencia de una herramienta de este tipo. Solo puedo decir que impecable en el cobro.
La he bautizado como "la nazarena" por ese color morao y negro que recuerda a la semana santa malagueña. . :D
En fin que ahora si puedo decir sin riesgo a equivocarme, que es una caña muy recomendable dandole el uso lógico para una caña de estas caracteristicas; con una relación de prestación y calidad / precio inmejorable. 
El robalito salió con un montero 145 y el jurel con un fluke de 11 cms. y cabeza plomada exclusiva de fabricación casera.
Mi nazarena posando con capturas:

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alfredo_RMA

Aprovecho este tema para preguntaros si alguno ha probado la 240 o la 270??? Es que la 240 con  159 gr y 15-45, a ese precio me llama bastante...  me pidieron opinión entre esa y la daiwa exceller 12 y la verdad que no he probado ninguna de las dos.

Rebalaje

No había visto este tema y me lo he tropezado utilizando el buscador :smiley_1140:  He quedado tan satisfecho con mi cinnetic telescópica que creo que o bien Papa Noel o los Reyes Magos me podrían traer la de tres metros  :055: este año he sido muy bueno ::) ¿Tocayo  ;) la de tres metros sigue mereciéndose tantos piropos o fue un amor a primera vista :-* , un enamoramiento de burro ;D ? Estoy echando de menos una de esas características y en dos tramos para el Cabo :-\ No sé donde voy a meter tantas cañas >:(  Bueno voy a empezar a escribir la carta a ver si los engaño :cunao: Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

irium

hola a todos , despues de un tiempo liado por temas de trabajo decir un par de cosas

al final me compre la cinnetic 8500 (49 euros)con un shimano symetre 4000 fl (80 euros en decatlon) y trenzado sufix 832 (29 euros) , de señuelos un yokozuna montero , un savagear sandeel y un rapala noseke , no me he comprado mas señuelos por motivos que voy a explicar

creo que el spinning no me gusta , no me acaba de convencer esa pesca tan selectiva y eso de andar por las playas /rocas y demas solo buscando lubinas no me mola demasiado , quizas a mi me gusta mas pescar en muelle , hablando con los compis , sin preocupaciones ni problemas que se pueden dar en playas que te quedas aislado si sube la marea y todas esas cosas ,

o sea voy a lo  facil , me gusta  llegar aparcar el coche y pescar , quizas cuando me aburra de machacar verdel, jurel y demas en el muelle volvere a hacer salidas a spinning , decir que estoy pescando mas que nunca en muelle  y en spinning no hago mas que bolos , igual eso influye tambien un poco por que me gusta llevar pescado a casa

iba a revender el equipo pero la caña me gusta mucho en la mano y me da un servicio espectacular en el malecon y ya que esta pagada pues  a usarla , aunque no sea lo suyo  , la caña es artilleria fina , lanza demasidado bien las boyas plomadas de 30 grs que uso para el verdel , me es muy ligera para aguantar horas en la mano con ella , y muy potente con las piezas , los verdeles que salen grandes  los traigo  haciendo surf y a otros se les mueven por medio muelle , de los pequeños mejor ni hablar , no tienen  ni media opcion

debido a su puntera sensible controlo las picadas muy bien , ni que decir tiene que hago verdaderas masacres que agradecen muchisimo mi vecinas y mi familia porque suministro pescado fresco en abundancia , con las maragotas y pintos a fondo con camaron vivo me da tambien un resultado magnifico con lo poco que tira ese pescado son pan comido

resumiendo , para mi un pedazo de caña muy barata, que me sirve para todo un poco de lo que hago y que a pesar de ser especifica para spinning y de no dedicarla a lo suyo me ha dado muy buena impresion en la mano y me esta dando muy buen servicio , de malo solo decir lo que ya sabia antes de comprarla , las anillas se oxidan rapido y que quizas es demasiada artilleria para cositas tan faciles , pero prefiero cazar con calibres gordos por lo que pueda pasar , creo que ya sabeis lo que digo

creo que no he aportado nada que no este ya dicho , pero ahi dejo  el tema , igual a alguno

ltblue

El spinning no se basa solo en la busqueda de lubinas compi!
Cualquier especie es bienvenida.
Una lastima que no te haya enganchado , que mira que es dificil que no lo haya hecho..
Saludos!!!
---------------------C & S---------------------