NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte sobre capturas a jigging.

Iniciado por Rapalero, 10 de Marzo de 2007, 17:28:07 PM

ppjones


  Como esto anda algo parado, mejor poner un par de fotitos de este Domingo a los abadejos. No está nada fácil este año en estas fechas sacar alguno, pero a base de insistir, algo de escama se va tocando.
  Pese a que mi compañero no es amante del jigging, y sacaba cabras con carnada una tras otra, con las consiguientes risas por que servidor no tocaba un peje con mis vinilos e inchikus varios, al final el que rió último.... :D :D :D

   

  Al poco rato salió lo que fué la sorpresa del día, un pez sable (el primero que pesco)

    Y esto fué todo, un par de picadas fallidas más, y para casita, después de 4 horas de pesca.
    Caña Xzoga Takadum Taka SI 6312
    Carrete Penn Atlantis 5000
    Hilo Power Pro 0,15.  Bajo Sufix Elite 0,45
    Cabeza plomada casera de 110 grs. y vinilo Shaker de Lunker City de 15 cm.

   Un saludo
   Jose Juan

nitas

felicidades por las dos piezas
una pregunta na mas
¿en que fondo estabais?
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

ppjones

Cita de: nitas en 05 de Marzo de 2013, 20:16:23 PM
felicidades por las dos piezas
una pregunta na mas
¿en que fondo estabais?
El fondo estaba en 75 m., mientras que el "seco" de la piedra, estaba en 59 m. ;)

  Saludos
  Jose Juan

carqueixa

Seca te vas a quedar tu cuando te pille.......esta primavera que? habra que currarse un "revival"...ou que??? 
"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero_Gijón

Pendiente tengo yo que venga por "mis fueros", mira a ver si le convences al muy vago y venis los dos. Abadejos, Sanmartinos y lubinas hay...y de mucha más calidad que los de aldea, dónde va a parar >:D

ppjones

  Va a ser más fácil que se acerque Cèsar a mi zona esta primavera, Nacho.Moverme más de 50 km. se me hace muy largo. :D >:D

Rapalero_Gijón

 :frocket: :frocket: ... asi no te comas un abadejo en todo el 2013 :smiley_1140:

ppjones

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Marzo de 2013, 21:47:08 PM
:frocket: :frocket: ... asi no te comas un abadejo en todo el 2013 :smiley_1140:

8) ...siempre nos quedarán las lubinas. :b1: :b1: :meparto: :meparto: :cunao:

carqueixa

hasta esas te tiene que coger el :cunao: :cunao: :cunao: gallego....jajaj
"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero_Gijón

...bueno, bueno, salvo que como buen gallego esté "azorrando" >:D, creo que le llevo ventaja este 2013.

Si tuviese la lancha a los pies de casa, como quien dice, le iba a contar yo una historia :cunao:

Lo que se echa de menos son los videos :064:


jeMP13

bueno, ante un invierno como el que ha pasado  muy escasito de frio, creo que puede venirnos un buen año de corvinas aqui en el cantabrico, e incluso de dentones, me recuerda al 2005 y al 2006 que entraron muchas porque no hizo 0 invierno  :056:

yeyobar

Voy a estrenarme en este apartado, aunque ya lo he hecho en otros como el de Spinning... (Creo que equivocadamente)

Este Pargo testud (como lo llamamos por estas aguas) salió con uno de mis inchikus artesanales. La verdad es que me están funcionando muy bien y especialmente el que pinto con lomo amarillo fluorescente y cabeza naranja fluorescente y por supuesto barriga luminiscente.



En esta otra foto se ve mejor el señuelo:

Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

TXIPIRON

Aupa !

Enhora buena de nuevo !!!   :cid:

Bonito Mazote ... en Cantabria Machote.
Ese además, con el bulto en la cabeza, es un Pargo macho. Las hembras no lo tienen. ( Si no me equivoco ).

Salu2.  ;)

P.D.  Cuando veo esa mar plato que teneis por ahí ........................   :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

yeyobar

No te creas... Que coger un día así en el estrecho no es facil, no!!
Estoy ahora tentado de probar con el live - inchiku.
Lo habeis probado??

http://www.youtube.com/watch?v=D4-J0bm3y4I
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

jeMP13

salida sabado al deep jigging al cantil dedicada la primera parte de la mañana al jigging en la cual tuve bastantes picadas pero pescado  de menos de kilo fanecas, pescadillas, algun perlon y chicharros

---





luego ya cuando estaba bastante cansado de los brazos nos pusimos con carrete elettrico y cebo y salio alguna buena pieza

_inaxio_

 :cid: :cid: :cid: enhorabuena!!!!
¿que echabas abajo en los 200 metros?, me refiero a los señuelos y pesos (el inchiku ¿de que peso es?)
Un saludo

jeMP13

pues estuve trabajando de los 140 hasta los 190 metros , me sorprendio la facilidad con la que tenia picadas a los inchiku lo digo porque a 3 millas de la costa los he probado mucho y no picaba ni blas pero alli era tirar y picar y eso que el inchiku era de 200 gramos  :sherlock:

_inaxio_

Debe cambiar mucho de un día a otro. El año pasado fuí un sólo día con mi padre a no más de 70 metros y no haciamos con esos inchikus, la linea quedaba horizontal.
En el kayak me pasa lo mismo. Hay días que ya puedes echar 200 gramos en 50 metros que no hay manera y otros con 60 gramos te baja totalmente vertical.

Creo que no le has cambiado los anzuelos al inchiku. Todos te diran que los cambies. Yo no soy de cambiar anzuelos a ningún señuelo, pero a esos inchikus que son los que uso sí se los he cambiado. Uso los de origen la primera vez que los mojo. Son un verdadero truño, como enganches algo gordo, que engancharás te los doblarán y lo perderás.

De las distancias y demás, como decía mi amigo no tengo npi, he ido 12 veces en kayak y sin conocer fondos pero la explicación a lo que cuentas puede ser que a 3 millas está muerto muerto, salvo que conozcas buenos bajos y demás y en cambio en el cantil, al menos eso me dice mi padre, es el único sitio donde hay pescado, no se en base a que lo dice pero eso me dice siempre. Luego en menos fondo tb tienes más o menos pescado pero a 3 millas no se yo, al menos en la sonda las veces que miras en esas distancias no se ve nada abajo.

Saludos

jeMP13

pues fanecas de 300 gramos hay bastantes a 3 millas y no me pican, en cambio el sabado saque 2. El inchikku de 200 gramos baja como un misil , eso que dices que no se queda la linea vertical debe ser por la kayak que deriva mucho mas que el barco porque a mi no me pasa, prueba con un cono de lona que mide metroy medio que va con una cuerda para evitar la deriva, antes lo vendian en comptoir sanjead de luz, agarran bastante y no ocupan sitio y valen 20 euros

_inaxio_

Lo de las 3 millas no me hagas caso que no tengo ni idea, sólo creo que hay más pescado en el cantil o más cerca, que en esos metros de las tres millas.
Lo de la deriva no era en kayak, era en embarcación, y no sé si coincidió, pero se lo llevaba la corriente, brisa o lo que fuera como una hoja de papel. La embarcación de ahora la menea muchísimo más que la que tenía antes, supongo que es por el peso, simplemente las tipicas olas de costado el de antes se mantenia bien el de ahora mejor agarrate que sino igual caes. Antes el motor era intraborda y ahora exterior, el resultado es que el de ahora lo desplaza la ostia.

Para el kayak compré el ancla de capa y la probé (mal creo) un día y no he repetido.
Saludos