NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Hay mucha diferencia...?

Iniciado por Koldo nautic, 03 de Octubre de 2021, 10:18:59 AM

Koldo nautic

Me refiero a los señuelos para calamar que venden en Ali y los comprados de marca, como por ejemplo, Yamashita etc.
Como no tengo experiencia, lo mejor es preguntar ¿no? ???
A ver, qué experiencias habéis tenido. ;)

Un saludo :)

muxarro

Si, para mi si la hay, los de ali pescan, pero los buenos ya sean yamashita, sumizoku o duel aparte de que en mi opinion pescan mas, duran muchísimo mas, la tela, las coronas, he incluso la natación es mejor en las marcas reconocidas. Yo con los de ali ya he perdido varias piezas porque se ha despegado la corona al levantar y jode bastantente, tambien se me abria la tela rapidamente.
Aun y todo siempre llevo algunos de ali por si voy a una zona que no controlo para prospectar y conocer el fondo.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 03 de Octubre de 2021, 10:53:00 AM
Si, para mi si la hay, los de ali pescan, pero los buenos ya sean yamashita, sumizoku o duel aparte de que en mi opinion pescan mas, duran muchísimo mas, la tela, las coronas, he incluso la natación es mejor en las marcas reconocidas. Yo con los de ali ya he perdido varias piezas porque se ha despegado la corona al levantar y jode bastantente, tambien se me abria la tela rapidamente.
Aun y todo siempre llevo algunos de ali por si voy a una zona que no controlo para prospectar y conocer el fondo.
Una respuesta de lujo, como siempre Muxarro.  :cid:
Tengo dos de la marca Yamashita de 3.0 y 3.5, pero no son fluorescentes, para pescar de noche supongo que tendrá importancia ¿no?
Y tengo otra pregunta, cuando lanzáis el señuelo, dejáis que toque el fondo o tiene mucho riesgo de engancharse. Ya sé que si el fondo es arenoso no hay problema, pero en un puerto, por ejemplo supongo que sí..... me viene a la cabeza el de Getaria.

Un saludo.  :)

Zeokat

Otra diferencia es que si enganchas en el fondo uno de marca reconocida, acabas de perder más 8€. En cambio si pierdes uno del Ali pues.... duele menos.
Si es una zona que ya controlas usar uno bueno, tipo Yamashita, es la mejor opción, porque al conocer el fondo la probabilidad de perderlo es baja.

Yo he probado del ali los del siguiente enlace https://s.click.aliexpress.com/e/_ADXX2b  y debo reconocer que pescan, pero es cierto que el acabado no es como el de los de marca reconocida y duran menos, pero nunca me ha llegado a partir la corona.

En cuanto a lo de fluorescente, no tienen porque ser fluorescentes. La mayoría trae un cachito de cinta luminiscente en la cola y otro en la anilla delantera y es suficiente.
Luego está el color, cada uno tendrá sus preferencias en base a su experiencia, pero yo me quedo con la costumbre general de optar por los de color rosado y anaranjado.

muxarro

Lo de los colores es relativo pero hay unas  tablas de cual color elegir según el color del cielo , del agua y de la actividad de los calamares.
Yo solo dejo que baje hasta el fondo si es arenoso, si no no dejo que baje tanto, en los puerto si dejas que baje hasta el fondo seguramente en algún momento enganches, suelen estar bástate sucios.
Te dejo algunas imágenes en las que recomienda como elegir los egis.







Koldo nautic

Cita de: Zeokat en 03 de Octubre de 2021, 11:57:14 AM
Otra diferencia es que si enganchas en el fondo uno de marca reconocida, acabas de perder más 8€. En cambio si pierdes uno del Ali pues.... duele menos.
Si es una zona que ya controlas usar uno bueno, tipo Yamashita, es la mejor opción, porque al conocer el fondo la probabilidad de perderlo es baja.

Yo he probado del ali los del siguiente enlace https://s.click.aliexpress.com/e/_ADXX2b  y debo reconocer que pescan, pero es cierto que el acabado no es como el de los de marca reconocida y duran menos, pero nunca me ha llegado a partir la corona.

En cuanto a lo de fluorescente, no tienen porque ser fluorescentes. La mayoría trae un cachito de cinta luminiscente en la cola y otro en la anilla delantera y es suficiente.
Luego está el color, cada uno tendrá sus preferencias en base a su experiencia, pero yo me quedo con la costumbre general de optar por los de color rosado y anaranjado.
Muchas gracias por tu aporte Zeokat. Estoy empezando y cualquier cosa que me contéis es bienvenido. Poco a poco voy tomando nota y completando el equipo. Ahora lo que necesito es practicar mucho e ir dándome cuenta de estos detalles.
Un saludo.  :)

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 03 de Octubre de 2021, 12:10:25 PM
Lo de los colores es relativo pero hay unas  tablas de cual color elegir según el color del cielo , del agua y de la actividad de los calamares.
Yo solo dejo que baje hasta el fondo si es arenoso, si no no dejo que baje tanto, en los puerto si dejas que baje hasta el fondo seguramente en algún momento enganches, suelen estar bástate sucios.
Te dejo algunas imágenes en las que recomienda como elegir los egis.






Muy bueno Muxarro, te estás superando, je, je, je..... :) :) :)
Ya me lo he descargado y lo miro con más detenimiento. Pensaba que lo de los colores era más bien marketing, pero supongo que es un trabajo estadístico...... como comer más ensaladas en verano y más alubias en invierno (por cierto estoy preparando unas lentejas, je, je...)
Esta semana que viene, vienen buenas mareas, Muxarro. tengo ganas de salir de martes a jueves ¿me recomendarías alguna zona?. Ya he estado varios días practicando los lances y creo que no me ha ido del todo mal, aunque sin capturas, pero no eran mi propósito las capturas, ya que lo que quería era coger soltura y acoplarme al equipo, o sea, estar cómodo y conocerlo. Seguro que me falta mucho, pero ahora tengo que empezar a aburrirme hasta que suene la flauta, ja, ja, ja.... :) :) :)
Otra cosa, supongo que a por calamar con mar tranquilo, con oleaje y tal supongo que no ¿no?.
Perdona que te dé tanto la chapa pero no tienes que contestarme en seguida.  ;)
Un saludo. :)

muxarro

Yo te recomiendo que empieces por las zonas que hay gente, donde hay gente, es que salen calamares, pocos o muchos pero salen, yo este año la verdad que no estoy yendo apenas porque no estoy sacando nada, este es mi peor año de chipis con diferencia, haber si ahora que empieza a enfriar un poco llegan los grandes y la cosa mejora, pero lo veo bastante negro, ojala me equivoque.
Yo los calamares los he sacado con poco mar o con golpe, pero no excesivo. Lo importante es que vayas todo lo que puedas y saques tus conclusiones, hay algunas cosas que un día te funcionan y al día siguiente no. Pero ya te digo que este año esta siendo bastante malo.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 03 de Octubre de 2021, 12:47:39 PM
Yo te recomiendo que empieces por las zonas que hay gente, donde hay gente, es que salen calamares, pocos o muchos pero salen, yo este año la verdad que no estoy yendo apenas porque no estoy sacando nada, este es mi peor año de chipis con diferencia, haber si ahora que empieza a enfriar un poco llegan los grandes y la cosa mejora, pero lo veo bastante negro, ojala me equivoque.
Yo los calamares los he sacado con poco mar o con golpe, pero no excesivo. Lo importante es que vayas todo lo que puedas y saques tus conclusiones, hay algunas cosas que un día te funcionan y al día siguiente no. Pero ya te digo que este año esta siendo bastante malo.
Muchas gracias, seguiré tu consejo....... ah!!! ojalá te equivoques y vengan buenos días de pesca, je, je... ;)

Un saludo.  :)

muxarro

Yo siempre me refiero a mis zonas, no se,  igual en otros pesqueros están sacando la ostia...

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 03 de Octubre de 2021, 13:47:31 PM
Yo siempre me refiero a mis zonas, no se,  igual en otros pesqueros están sacando la ostia...
Si observo movimiento, ya te avisaré!!! pero seguro que tú te enteras antes que yo, je, je....  :)

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 03 de Octubre de 2021, 13:47:31 PM
Yo siempre me refiero a mis zonas, no se,  igual en otros pesqueros están sacando la ostia...

Hola Muxarro. He estado tres días en Getaria (domingo, miércoles y jueves) y ni he pescado yo, ni he visto silueta de calamar en el entorno de la gente de alrededor. Todo el mundo comentaba lo mismo..... historias del año pasado y otros años, pero que este, salvo casos aislados, no ha entrado el calamar. O sea, que habrá que esperar que la cosa cambie, je, je.....

Un saludo.  :)

muxarro

Cita de: Koldo nautic en 09 de Octubre de 2021, 10:27:47 AM
Cita de: muxarro en 03 de Octubre de 2021, 13:47:31 PM
Yo siempre me refiero a mis zonas, no se,  igual en otros pesqueros están sacando la ostia...

Hola Muxarro. He estado tres días en Getaria (domingo, miércoles y jueves) y ni he pescado yo, ni he visto silueta de calamar en el entorno de la gente de alrededor. Todo el mundo comentaba lo mismo..... historias del año pasado y otros años, pero que este salvo casos aislados, no ha entrado el calamar. O sea, que habrá que esperar que lacosa cambie, je, je.....

Un saludo.  :)


:facepalm: no se que pasa este año...
Gracias por la info  ;)