NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Tu último Señuelo - PELIGRO, EFECTO DOMINÓ

Iniciado por Ernes, 30 de Diciembre de 2006, 02:47:38 AM

Patxi

llevo un tiempo siguiendo lo que poneis por aquí. Tengo intención de empezaren esta "disciplina" de pesca de la cual tengo poca a ninguna idea. Entiendo que todo empieza por el material (sin materia no se puede practicar, claro sta). Me doi vueltas por los sitios típicos, los grandes distribuidores y los pequeños y no tan pequeños, pero parece ser que aquí todos pillais el material por internet. Se habla mucho de Ebay... he buscado bastantes veces pero o bien no se exactamente que buscar o bien hago algo mal porque no encuentro nada.
Tb visito algunas páginas de internet, algunas parecen tener "renombre" por los foros ¿podriais orientarme un poco a este respecto? ando perdido.

Mil gracias.

Miguel

Para empezar no hace falta comprarse unos vision one en japon, casi en cualquier tienda hay señuelos y todos hemos empezado a comprarlos ahí, para comprar un rapala x-rap y un paseante no hace falta meterse en ebay, no te comas la cabeza.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanko

Cita de: "kuitao"
Cita de: "juanko"...en invierno tu X-rap no va a tener rival. ¡Al tiempo!. Esto me lo comentó un histórico de la web. El inventor de las cucharas plomadas-tuneadas. Por cierto: ¿Donde estará?
Donde va a estar maese ????  persiguiendo lupis y lo que se ponga por delante y haciendo alguna incursión embarcado en la nueva nave de Areta, a la busca de aquello que nade...
Me alegro que ande bien, hace mucho que no le veo el pelo.

Cita de: "kuitao"Por cierto Juanko, ¿el Dorado lo pegaste embarcado o es que tu señuelo se lanza 10 o 12 millas ?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Yo lanzo eso y más 8) . El dorado se pegó caceando en el Medi, pero lo traje caña en mano (alternando caña en huevera / caña en sobaco). Mas acostumbrado a las lubis, no pensé que un pez tan raro tirara tanto.  :shock:  ;) . Andaría por los 3-4 kg. Lo metimos en la bañera pero empezó a pegar Hostias y se piró; no teniamos bichero. Ya ves, C&R involuntario ;)  :D .
Creo que hay foto. A ver si la subo y pongo la ficha. Jur, jur.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

gele

Cita de: "juanko"
Yo lanzo eso y más 8) . El dorado se pegó caceando en el Medi, pero lo traje caña en mano (alternando caña en huevera / caña en sobaco). Mas acostumbrado a las lubis, no pensé que un pez tan raro tirara tanto.  :shock:  ;) . Andaría por los 3-4 kg. Lo metimos en la bañera pero empezó a pegar Hostias y se piró; no teniamos bichero. Ya ves, C&R involuntario ;)  :D .
Creo que hay foto. A ver si la subo y pongo la ficha. Jur, jur.
por lo menos le pudisteis hacer la foto :lol:  :lol:  :lol:

Aitite

Patxi, tienes dos tiendas "a mano", Sokala en el puerto deportivo de Getxo y la Cofradia de Ondarroa, con buen material, ¿que es mas barato en Internet?, si, dependiendo de la cantidad, y........si sabes el idioma del imperio, creo. (no es mi caso ). ;) .
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Patxi

Cita de: "Aitite"Patxi, tienes dos tiendas "a mano", Sokala en el puerto deportivo de Getxo y la Cofradia de Ondarroa, con buen material, ¿que es mas barato en Internet?, si, dependiendo de la cantidad, y........si sabes el idioma del imperio, creo. (no es mi caso ). ;) .

Del idioma del imperio... ni flores vamos. Ahora mismo vivo en Santander y Ondarroa y "getxobanuss" ;)  me pillan un poco a desmano. Suelo ir a visitar a la familia pero 1 ves cada 5 semanas mas o menos. Por aquí he oido hablar de 2 tiendas específicas de pesca, sólo he visitado una y la verdad... no me dio buena impresión. Tenía las cajas de algunos señuelos de Rapala como desteñidas de puro viejas ahi colgadas... eso no da buen rollo, al menos para los que no tenemos ni idea de lo ke hay dentro de la misma.

Por lo visto para empezar los nombres más comentados por aki serían peces "normalitos" del tipo de: la segunda, angel kiss, chico boca, zara spook y así. Eso es más o menos lo que ando mirando... como lo veis??

De la caña... puffff más complicado, en principio una Fast o Heavy en 1,7m sería lo ideal para empezar, pero la gama es amplísima y los precios... ni contar.

Un saludo.

Josetxo

Esta joya es lo ultimo que me he pilado. 12 cm y 30 gr de poper
Feed Popper, el hermano bocazas del Feed Shallow, yo aun no lo he probado, a ver este fin de semana.....


fermintxo

Patxi,en Santander tienes la mayor tienda de pesca del norte,en el puerto deportivo de Raos.La tienda se llama Raos 38 y sin ser lo mejor del mundo,no está mal.
Leo que hablas de una caña de 1'7m o es un error y querías decir 2'7m.?Por que menos de esa longitud me parece pequeña para nuestra costa....En esa tienda tienen la Speed Master a buen precio,sería una opción..
Señuelos,los que comentas están bien pero pero los hay algo más económicos que te irán igual de bien.El chico boca igual no vas a saber usarlo,coge mejor un hidro popper y el zara spook,como que mejor que sea el super spook de heddon o excalibur..Para empezar con un par de minnows y 2 paseantes vas bien,luego prepárate..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

victor

Josetxo,precioso el feed popper de tackle house.Yo lo tuve hasta que una anjova cabrona se lo llevó de piercing.. :evil: funciona,ya lo creo ;)
sl2

Josetxo

Victor, ese color lo compré pensando en el tipo de peces pasto del cantabrico, pero había uno con librea de llampuga al que se me iban las manos y los ojos, el rey de la estantería  8) . Ese si que era espectacular.

Miguel Guerra

Patxi si vives en Santander acercarte al polígono de Raos, y busca una tienda que se llama Pesca Raos.
Tienen bastante material, y muchos señuelos, ya se que es difícil pero contente  ;)

Buena pesca

Miguel

Patxi

Cita de: "fermintxo"Patxi,en Santander tienes la mayor tienda de pesca del norte,en el puerto deportivo de Raos.La tienda se llama Raos 38 y sin ser lo mejor del mundo,no está mal.
Leo que hablas de una caña de 1'7m o es un error y querías decir 2'7m.?Por que menos de esa longitud me parece pequeña para nuestra costa....En esa tienda tienen la Speed Master a buen precio,sería una opción..
Señuelos,los que comentas están bien pero pero los hay algo más económicos que te irán igual de bien.El chico boca igual no vas a saber usarlo,coge mejor un hidro popper y el zara spook,como que mejor que sea el super spook de heddon o excalibur..Para empezar con un par de minnows y 2 paseantes vas bien,luego prepárate..
S2

Cierto, quise decir 2,70 m, se me fue la pinza. La caña que dices ronda los 120 leureles, un pco cara para empezar un deporte nuevo no? ando detrás de algo mas económico, para ir tirando hasta que le coja el trankillo y empiece a disfrutar del tema. Conoceis alguna pequeña joya por ahi con buena relacción calidad precio?

Gracias por vuestra ayuda.

pescaton

Bueno despues de decidirme en pillar la lure 2.70 en vez de la Daiko premier el dinerillo que me he ahorrao en la caña lo he invertido en algunos señuelos jeje estos yawara de lucky craf y Edonis de megabass

un par de Wander 90 de lucky craft que no tenia ninguno y un FM 95 Ayu


y por ultimo un vision 95
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Benito

Madiquita a ver cuando paras estas arrasando el mercado, yo tambiem me he hecho con un par de ellos, ya te los enseñare, a ver si vamos a dar unos varazos tengo el MONO  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: la envidia me corroe, voy a llamar a mi primo para que te haga el gato  :oops:  :oops:  :oops:  :twisted:  :twisted:  :twisted: y asi no pesques.

Saludos....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

pescaton

Beniii habra que renovar el material jaja que las poteras se oxidannn  :lol: y en vez de cambiarlas me compro uno nuevo  :shock:
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.


gele

pues voy a poner mi ultimo modelo se trata de un daiwa saltiga minnow
no sabia que existian y ayer me lo encontre de casualidad (hace tienpo que no compraba ninguno) es de 14.50 cm y pesa 19.5 gr modelo green shiner. tenia pensao ir a probarlo hoy pero se me pegaron las sabanas y ahora ya no me apetez



pescaton

Mi ultima adquisision jeje por cierto un regalo que me han hecho y como dice el refran a caballo regalado no le mires el diente  :lol: andaba detras de ella asi que mejor aun dinero que me ahorro pa muestras  :roll:  la Lure Team 2.70 del decarton haber que tal se porta.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

dragarios

Pescaton que señuelo mas chulo , que tal se mueve  :twisted:  :twisted:  aunque con 2,70 es un poco grande :twisted:  :twisted:

A ver que tal te va ;)  :D

pescaton

Haber como va me han habaldo variso compañeros muy bien de ella y para lo que la quiero para batallar creo que me servira jeje y mas sinedo regalada :shock:
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.