NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete spinning Siluro

Iniciado por Ktulu, 04 de Octubre de 2019, 13:38:01 PM

Ktulu

Estimados compañeros quiero comprar un carrete de spinning para pescar siluros desde el pato en rio,  estuve buscando por el foro informacion pero no lo veo claro, si me podéis aconsejar algún carrete, presupuesto 100€ mas o menos, gracias.

victorcazavitxos

Que tamaño de siluros esperas encontrar y en que condiciones piesas tirarte.
Yo con poca agua yebo un 4000 y con riada un 6000, piensa que vas a molerte el brazo lanzando pero que hay bichos muy grandes por ay nadando
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Ktulu

Pues de tamaño a fondo desde orilla estamos sacando de 20a 30kg cerca de Logroño, seguro que los hay bastante mas gordotes.
Condiciones del río? llevo con el pato desde el mes pasado así que no e pescado con riadas, mi idea es pescarlos durante todo el año sino es peligroso.

victorcazavitxos

Con un 4000 te debería sobrar, yo por donde pesco hay criaturas muy grandes y con el 4000 solo me he quedado corto una vez, el problema es si con la riada el tira para arriba y tu no puedes remontar y solo te queda mirar como te vas quedando sin linea.
también depende de la caña que uses y que se quede bien equilibrado el equipo por que esto es un maratón de lances y acabas molido
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Ktulu

Caña pues uso esta, las mas corta y robusta que tengo. En el futuro  igual toca comprar otra.



Un 4000 es lo que tenia pensado al buscar info por aquí, mas seria mas pesado y lo que dices te mueles el brazo, pero claro no se cual o cuales en concreto, hay tantos.... Y no me gustaría malgastar el dinero

victorcazavitxos

Yo uso el daiwa catana en 4000 y el daiwa saltis 5500 que es una autentica bestia. fui muchos años con un caperlan de 20 euros pero acabo partiendo por el mango así que no te recomiendo algo así, no veas para subir un siluro recogiendo el hilo a mano.
Yo hago bajadas de unas 8 horas asi que hay que prepararse bien si rompes el material solo te queda dejarte llevar hasta el coche, no esta mal llevar un equipo de de reserva.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Existe una variante que no se si has considerado Ktulu..linea?Porque no es lo mismo cargar un 4000 con un 0,30 que con un 0,40.
A mi un 4000 de shimano me parece justito y si hablamos de un catana lo descacharrarás en una temporada,holguras en todas partes y no digamos el pick-up.Todo depende de las salidas y los peces que saques al año,porque tampoco es lo mismo 10 siluros que 100 en una temporada. Tampoco promediar peces de 15/20 kg que 30/40..el desgaste crece exponencialmente.
Yo uso desde hace años un HSG 5500 y no bajaría de ahí,es indestructible.Existe un 4500 pero vamos...hacer pesca pesada con un equipo ligero es imposible.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ktulu

Linea? Pues usar trenzado para 30-40kg(no controlo los grosores)que yo creo que para lo que me encontraré sobra, como llevo poco con el pato no puedo hacer promedio.

El Hsg 5500 que dices es este?

http://tiburonsurf.es/spinning/78-carrete-capture-5500-de-cinnetic.html

Gracias por vuestros consejos  :cid: :cid:

Mafteer

yo estuve usando un daiwa bg 4000, una autentica bestia por 100€

Después pase al penn slammer 3 4500 solo por el tema del uso en agua salada.

Contento con ambos.

Ahora ando usando un caperlan khaos 5000 por 50€ es un pasote, ya esta estrenado.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Cita de: Ktulu en 05 de Octubre de 2019, 13:05:19 PM
Linea? Pues usar trenzado para 30-40kg(no controlo los grosores)que yo creo que para lo que me encontraré sobra, como llevo poco con el pato no puedo hacer promedio.

El Hsg 5500 que dices es este?

http://tiburonsurf.es/spinning/78-carrete-capture-5500-de-cinnetic.html

Gracias por vuestros consejos  :cid: :cid:

Ese mismo,por ese precio y para reventarlo sin miedo si ahora me tuviera que cambiar de carrete me compraría otro,tal cual.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ktulu

Pues de momento los candidatos son Cinnetic Capture HSG 5500 y Carpelan Khaos 5000, por ahora me tira mas el cinnetic al ser un poco mas ligero.

alvatroos

 Yo no tengo ningún interés en una cosa u otra ;).Pero;

El Kaos no lo conozco,aún así,decartón tiene la gran ventaja de la garantía instantanea,cualquier problema vas y te lo cambian en el acto,eso es así y es una tranquilidad.No se si trae 2 bobinas,quizá eso sea interesante.

Del HSG puedo hablar más.
He pescado muucho con él,cuando digo mucho,hablo de bastantes cientos de siluros muchos pescados en las condiciones más duras de las que podamos hablar.Con riadas,desde orilla,con 80lbs de trenzado y a malacara peces de 50/60kg.
Trae dos bobinas,una la empleo para el siluro y la otra cargada con 30lbs para buscar palometones y anjovas en le mar en plan heavy.
Como problemas...si es que lo es...se despinta la tapa del freno,es un problema de fabricación o como lo queramos llamar.Pero Cinnetic tiene servicio tecnico y responde de la garantía,más si lo consigues en una tienda física(en La Rioja no creo que te costara).A mi me cambiaron el tapón pero en unos meses se puso igual,es solo estético.
En otra ocasión y después de 10 dias a remojo en Canarias se agarrotó completamente,lo mandé a la tienda,cambiaron la mitad de la makinaria y me lo devolvieron perfecto.Y así hasta el día de hoy.
Me he caido por las piedras con él en la mano,lo he forzado y machacado,llevo una bobina con un bollo gordo y sobrevive..no si muchos carretes lo hunieran aguantado.No puedo hablar ni mal ni bien de otros carrtes en ese rango..solo puedo hablar bien del mio.

Si subes de precio supongo que habrá más opciones,tampoco se si mejores...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

spintowin

Yo me inicie cn el Khaos 5000 y si que es cierto que el desempeño es muy bueno, pero al mes de tenerlo el tornillo que fija el guiahilos se m paso de rosca y m cogio holgura. Tuve que ir a cambiarlo, vamos que yo miraria algo mejor segun mi experiencia

Ktulu

Gracias por vuestros consejos-experiencias son de gran ayuda,  la verdad que si al mes se empieza a romper el carpelan mal tema.

Ktulu


Mafteer

Cita de: Ktulu en 07 de Octubre de 2019, 12:59:33 PM
Gracias por vuestros consejos-experiencias son de gran ayuda,  la verdad que si al mes se empieza a romper el carpelan mal tema.

Lo bueno que tienes es q vas y te dan otro, teniendo muchas referencias del caperlan y habiendo usado y probado me gusta mucho por el precio que tiene y garantía de por vida :cunao:

Un carrete malo le sale a cualquiera.

El otro dia un cliente me confirmo que el modelo adonis 5000 internamente es calcado a un penn(no se a cual exactamente). Los estuvo despiezando y decía que internamente casi idénticos en materiales, yo no lo puedo constatar, solo puedo decir que ese otro modelo de caperlan también va de fabula.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Citarsolo puedo decir que ese otro modelo de caperlan también va de fabula.
Para qué técnica?, me limito a lo que dice el propio distribuidor... https://www.decathlon.es/es/p/carrete-para-la-pesca-de-la-carpa-adonis-5000-black/_/R-p-192411?gclid=Cj0KCQjwrfvsBRD7ARIsAKuDvMNkCGOGtbSPYaTtEfCgheB1mAgwuWYf99rpZot6pn9KPR1Mcw1vVzYaAoXEEALw_wcB&gclsrc=aw.ds... y tú te limitas (como nos tienes acostumbrados) a "lo que te han dicho", sin contrastar nada 8)
A mí me gustaría también saber qué carrete Penn es "calcado" a este ::)

Mafteer

Cita de: Nadir en 10 de Octubre de 2019, 17:03:11 PM
Citarsolo puedo decir que ese otro modelo de caperlan también va de fabula.
Para qué técnica?, me limito a lo que dice el propio distribuidor... https://www.decathlon.es/es/p/carrete-para-la-pesca-de-la-carpa-adonis-5000-black/_/R-p-192411?gclid=Cj0KCQjwrfvsBRD7ARIsAKuDvMNkCGOGtbSPYaTtEfCgheB1mAgwuWYf99rpZot6pn9KPR1Mcw1vVzYaAoXEEALw_wcB&gclsrc=aw.ds... y tú te limitas (como nos tienes acostumbrados) a "lo que te han dicho", sin contrastar nada 8)
A mí me gustaría también saber qué carrete Penn es "calcado" a este ::)

Surfcasting y carpfishing.

En ningún momento dije que fuese para siluro :facepalm:

Mi comentario va a raíz de que caperlan tiene buenos materiales calidad-precio y te ofrece esa *garantía".

Lo tengo probado el adonis y va realmente bien :)

Y como dije, yo no lo he desmontado.

Como siempre, metes las narices sin aportar nada útil al hilo ya estamos acostumbrados también a verlo.

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Para mi caperlan tine alguna perlita entre mucha chatarra, pero sobre todo chatarra.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nadir

CitarComo siempre, metes las narices sin aportar nada útil al hilo ya estamos acostumbrados también a verlo.
Hablando de aportar... a ver si investigas un poco y nos dices a qué Penn es "calcado" ese Adonis, que lo que sueles aportar es lo que te han dicho, un amigo, un cliente, uno que pasaba por allí...
Si quieres ver aportaciones mías tienes bastante para repasar, desde materiales "nuevos", comparaciones de copias con originales, de varias copias del mismo señuelo entre sí... eso sí, suelo enlazarlo con alguna foto propia, algún enlace, algún vídeo, menos "que me han dicho o comentado", cualquier cosa que me parezca aporte algo de verdad; ya te han dado unos cuantos zascas por esa costumbre tuya de hablar por hablar pero parece que no has aprendido y me temo que no lo harás 8)
En cuanto a Caperlan o anteriormente Geologic (que tú casi con seguridad ni habrás conocido), en definitiva, los productos de pesca comercializados por Decathlon bajo esa "marca" genérica cada vez son peores en relación calidad precio, hace años te podías encontrar productos interesantes rebuscando entre la mucha metralla que encontrabas en sus expositores, pero ya desde hace tiempo para acá el comentario de Víctor me parece hasta generoso porque la tendencia es clara y fuertemente hacia productos de mucha peor calidad, en cuanto tienen algo interesante en poco tiempo lo descatalogan sin posible sustitución de un producto similar, como las antiguas Illicium (a secas, las rojas), las posteriores Illicium Team (ya hubo una bajada de calidad pero no de precio aunque aún eran interesantes, en especial las más cortas), las imitaciones del Gunz (buen señuelo a un interesante precio, aún conservo 3), la chaqueta de vadear (la corta, una relación calidad/precio sin competencia, gasté dos porque compré la segunda en vista de la política de Decathlon y su previsible desaparición)... ¿quieres que siga? Pasarse hoy por la sección de pesca me produce hasta un poco de depresión y, lo peor de todo, sales con la evidente sensación de que si vuelves mañana va a ser aún peor, es lo que hay...