NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña iniciacion

Iniciado por Jorge Alfonso, 04 de Abril de 2024, 21:34:36 PM

Jorge Alfonso

Hola,soy nuevo en este foro,me estoy iniciando en el spinning,y quería saber que caña de iniciacion me iria bien ,para ría,puerto,y playa.(Lugares no complicados)Hasta 125 euros de presupuesto.
Tengo un fuego lt 4000 de 270 grs con trenzado incluido.

muxarro

Si estiras un poco el presupuesto tienes la nebula 2.70m 7/35grs y creo que en ese rango de precio y por encima también es la mejor opción.

basajauna

Buenas:

Decathlon suele tener cañas muy majas de iniciación.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

irium

ese daiwa fuego pesa muy poco , una caña de 3m va a quedar muy descompensada si no es una caña ligera , hay que mirar esto antes de comprar la caña , lleva el carrete ala tienda y prueba el equipo antes de comprar la caña

mi opción seria la hto  nebula de 3m que salvo pedreros  tirando a duros en los que haya que levantar pesos grandes  te va a permitir pescar casi todas la zonas por el norte y podrás lanzar casi de todo

use esta caña (creo que he tenido todas las nebulas del mercado menos la 3,3 que va a caer un día de estos )   con un twinpower 4000 viejuno   y era una gozada con los shoreline de 140

tendrías un equipo muy digno y  bastante ligero pero digamos con un poco de chicha para no arrugarse a la primera de cambio

si el dinero es un impedimento me iría por una daiwa legalis seabass de 2,9 , siempre mirando que me quede el equipo compensado, aun asi te digo que merce mucho la pena ahorrar  euros mas y pillar la nebula

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Jorge Alfonso

Lo primero ,gracias por vuestras recomendaciones.
He mirado en 2,40 las ilicium,ceana,legalis y nebula(está última se me va de precio.)
La acción entre 7-35.
De las tres primeras,cual os parece mejor en relación calidad precio?

Jip

Buenas, yo tengo 2 legalis, la seabass 2'70 cw14-42 y la squid para egi y por el precio que tienen son muy buenas cañas, las tienes en más medidas y gramajes. Ami las 2'40 me parecen cortas pero eso ya a gustos. Para spinning ligero tengo la MC solpara wind 2'58 cw 7-21 muy ligera 127gr ni dura ni blanda y se maneja bien con todo tipo de señuelos. Está cuesta poco más que la ceana pero creo que merece la pena, el black de la ceana no está reforzado. Tambn tienes el modelo hard rock más duras pero de puntera sólida, más cabezona y menos lanzadora aunque no la e probado eso es lo que dicen.

irium

Cita de: Jorge Alfonso en 06 de Abril de 2024, 06:21:32 AMLo primero ,gracias por vuestras recomendaciones.
He mirado en 2,40 las ilicium,ceana,legalis y nebula(está última se me va de precio.)
La acción entre 7-35.
De las tres primeras,cual os parece mejor en relación calidad precio?

creo que por dos duros te vas a complicar la vida, y vas a tirar el dinero porque esa caña para el norte se te va a quedar corta tanto en cw como en longitud

la medida de 2,4 es para el veranito y para tirar  paseantes y vinilitos y pescar en corto cuando haya una   mar que te lo permita , que esa es otra historia , en el momento que tengas un poco de  mala mar te tendrás que ir a casa o al fondo de las rías , aquí en galicia 8 o 9  meses al año la 2,4 se queda corta , por lo tanto tendrás el dinero parado

la medida de 2,7 se queda en terreno de nadie y al final ni es buena para una cosa ni para otra , que puedes ir a pescar pues si,  poder si puedes , pero ni chicha ni limona

y ten en cuenta que con un cw de 7-35 se te quedan fuera los mejores señuelos para spining aquí en el norte , yo no lanzaria un assasin 160 de 32 cgr con una caña cuyo limite de cw es 35 grs , ni el shoreline de 140,ni un vinilo de 30 grs

por lo tanto me gustaria saber que señuelos vas a usar si quieres pescar lubinas y en que época, como me digas todo el año con la 2,4 vas a tirar el dinero 
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

irium

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

irium

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Jorge Alfonso

Gracias otra vez por vuestras contestaciones.
Mi idea es primero usar una caña de precio comedido,cómoda,con señuelos del AliExpress,para sobre todo  paseantes y algún vinilo.En sitios muy accesibles y cómodos(tengo un clavo intratibial),prohibido pedrero!!.tipo ría de Plentzia o el Abra
Y si veo que me gusta el spinning subir de equipamiento.


Jip

Pues yo siento llevar la contraria de lo que dice irium, creo que 2'70 es ideal para la pesca que quieres realizar y incluso una 2'58. No hay ninguna caña buena para todo, pero si unas más polivalentes que otras, este es mi tercer año de spinning mar y empecé con la legalis 2'70 pescando de todo incluso txipis y no me arrepiento para nada, es más la sigo usando en Pedrero con poca mar y en playa. Y con el tiempo vas viendo los señuelos que más usas y el tipo de pesca que más te motiva y te pillas una caña más específica. La nebula es una muy buena caña, pero para quien le gusten las cañas duras, Ami por ejemplo no, las prefiero más blandas. Una cw 10-30 para las zonas que comentas vas de sobra.

Jip

Se me olvidaba decirte que tengas en cuenta que la caña de mide entera y tú la agarras del porta carretes y en algunos casos una de 3 con el talón largo comparada con una 2'70 con el talón corto la diferencia desde el porta carretes a la puntera es minima. Un saludo

irium

Cita de: Jorge Alfonso en 06 de Abril de 2024, 17:56:01 PMGracias otra vez por vuestras contestaciones.
Mi idea es primero usar una caña de precio comedido,cómoda,con señuelos del AliExpress,para sobre todo  paseantes y algún vinilo.En sitios muy accesibles y cómodos(tengo un clavo intratibial),prohibido pedrero!!.tipo ría de Plentzia o el Abra
Y si veo que me gusta el spinning subir de equipamiento.




tenias que haber empezado por aquí , si estas jodido de las piernas y vas a ir a sitios cómodos y accesibles y pescar con paseantes y vinilitos con una 2,70 vas sobrao incluso quizás mejor una 2,40 para los paseantes

ahora bien ese carrete 4000  te compensara el equipo creo que con la 2,70  , tienes que mirar eso o la cagas  , yo tenia la nebula 2,40 con un fuego 3000 y estaba clavada ,menudo equipito para darle al tiki taka

la 2,70 se hace un poco mas pesada para paseantes pero te queda la opción de darle un poco  al paseante y cambiar a vinilo , muy recomendable si la postura lo permite para explorar distintas capas de agua o incluso meter un minnow  no muy grande
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)