NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rotomod Abaco 420 de Menoty

Iniciado por Menoty, 29 de Julio de 2014, 00:19:02 AM

Menoty

Aupa colegas!

Tenia pendiente las presentaciones de mis artefactos flotantes.Hoy le toca al Abaco,al cual he aprovechado para hacer unas foticos estas vacaciones.

Es un kayak de 4,20m de eslora,72cm de manga,27 supuestos kilos de peso,y una capacidad de carga de 200kg.Es muy estable,con el mar en calma se puede permanecer de pie sobre el sin demasiados equilibrios.Navega muy bien,yo sin apenas habilidad remando y son una pala muy basica,consigo buenas velocidades de crucero.Ademas se gobierna a la perfeccion sin necesidad de timon.
Estos dias he podido probarlo con bastante mar de viento y me ha sorprendido lo bien que navega.



Empezamos por la proa con el asa de porteo



Le sigue el gran tambucho delantero con recipiente interior extraible







Vista del puesto de mandos,reposapies regulable,railes de aluminio en los laterales para instalar accesorios,soporte para el trasductor a la derecha,sonda y tambucho central.



Cañero orientable a la izquierda que para la foto lleva colocado el soporte para la camara hecho con un tramo de caña telescopica.



Instalacion de la sonda sobre una placa de metacrilato de 10mm,junto a ella un prensa para pasar el cableado al tambucho central,donde va alojada la bateria.
No se porque razon algunas fotos me salen giradas,supongo que sera porque no se adaptan a la resolucion,pido disculpas.



Asi llevo el trasductor.De este modo puedo cambiarlo al otro kayak en dos minutos.





Tambucho central,con la bateria,cableado y espacio suficiente para llevar el material que queramos mantener mas a salvo,ademas con un hueco muy util donde poder llevar dos cañas guardadas.





Asiento



Tras el asiento los dos portacañas y un hueco donde poder llevar un vivero como en este caso,o una neverita,caja de señuelos,etc,para tener mas a mano.



Gran zona de carga trasera



Aqui se puede apreciar la linea de vida que recorre ambos laterales del kayak



Asa de porteo trasera y tapon de achique



Hueco para instalar el trasductor a traves de uno de los agujeros de autovaciado



Una imagen de la proa



Y estas de regalo :b1: :b1: :b1:






Espero que os guste la presentacion,para cualquier duda solo teneis que preguntar.

Saludosss :D






SoS

Muy buenas. Yo tengo también este kayak y de.momento muy contento. Cierto es que con mar y viento de popa es poco estable. Pero por lo general estoy contento. Tiene mucho espacio y se le puede hacer 1000 cosas.
A mi me gustaría saber como llevas el ancla. Ya que he visto el invento que llevas con una bobina y patata de piscina. Y otra cosa es si puedo usar los cañeros que comercializa wilnerdess para las tarpon. Porque tienen guias también como en este kayak.
Gracias y un saludo

Menoty

Hola compañero,

El ancla la llevo como dices.Enrroscada a la bobina y con un cabo elastico para bloquearla una vez largada.

En cuanto a los cañeros ni idea.Yo me hice unas chapitas rectangulares de 4mm de espesor,taladradas y roscadas a M6,que deslizan por el interior de la guia,mediante las cuales fijo cualquier cosa.

Saludos y gracias por tu respuesta a mi solitario post :'(