NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca al vivo con boga

Iniciado por sargus, 03 de Noviembre de 2021, 09:52:49 AM

sargus

¿Alguien tiene experiencia pescando con boga viva?
He visto videos de pesca de lubina con lisa o mujel y alguno con boga pero sobre todo por el Sur. Me gustaría saber si es algo que puede funcionar en Galicia, donde sólo he visto hacerlo con bolo o lanzón.  En cuanto a las zonas se me ocurre soltarlas con una boya grande  en zona de roca con rompiente, o quizás en playa sin boya y caña de surf.

muxarro

Yo hace años tuve una temporada que probé con chicharritos vivos, utilizaba prácticamente el mismo sistema que para pescar sargos a boya solo que le ponía un triple y un chicharrito pequeño. Lo hacía en los mismos pesqueros de sargo. La verdad que no me dio buenos resultados no pesqué nada. No sé si porque probé en mala época o simplemente fue mala suerte porque después a spinning de sacado lubinas en los mismos sitios.

Nadir

Sólo por comentar... está permitida la pesca con vivo en vuestras comunidades autónomas?, ya sé que hay gente que pesca así, otra cosa es que sea legal.

muxarro

Si te digo la verdad no tengo ni idea. Tuve una temporada que probé hace años y no he vuelto a probar :nuse:

robalo_70

No debes dudar que la lubina ataque a cualquier pez vivo común en esas aguas, (aunque unos le llamen mas la atención que otros).

Si lo haces en en pedrero o acantilado, el uso del "buldog" con una gameta larga es una buena alternativa (el pez pinchado tira para el fondo). Si tienes mucha profundidad mejor el flotador con la cala necesaria.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Gombo

* Hablemos de pesca pues

Viti de los ríos

En el agua dulce tenemos plaga de alburnos y no está permitido usarlo de cebo ni vivo ni muerto. Y funciona a las mil maravillas con los lucios o luciopercas. Eso me han dicho..

Lesgislaciones...