NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sebile Stick Shadd

Iniciado por ELECTRO7, 04 de Septiembre de 2009, 12:13:02 PM

elrapalero

¿El Stick Shadd? Va, no vale para nada, no se os ocurra dejaros pasta en un truño de este calibre... dejádlos para mí, que ya les sacaré yo partido.  ::)

Inicialmente salió al mercado bajo la denominación Stick Flat, pero al año siguiente, no sé muy bien por qué pero el dueño le cambió el nombre por Stick Shadd. Los colores iniciales (serie Possessed) sí que estaban realmente logrados, con esa especie de aceite y purpurina plata en su interior que los dotaba de un realismo excepcional. Además, estas terminaciones han demostrado ser unas de las más duraderas que he conocido. Como punto negativo, decir que algunas de las primera partidas de Stick Flat vinieron defectuosas; había modelos que dejaban escapar el aceite por las uniones de las poteras, aunque el asunto se solucionaba con algo de Loctite.

Al año siguiente salió la serie Blood Red que, bajo mi punto de vista, fue un paso atrás en cuanto a realismo. En aguas tomadas no había mucha diferencia, pero en aguas claras, donde los detalles sí marcan la diferencia, algunas libreas como la PZ le daban "pal pelo" una y otra vez a los Blood Red. Sin embargo, al distribuidor europeo le pareció que la purpurina estaba ya pasada de moda y sólo dejó en el catálogo los modelos "sangrientos" y algunos de la gama Evidence (típicos acabados cromados como los presentes en otras marcas).

Respecto a las tallas, sólo he probado de la 114 hacia abajo, pero por estas aguas, la 90 es la que se lleva la palma. Pese a que el fabricante anuncia tres densidades distintas (FT, SU y SK), la versión suspendida se convierte en slow-floating en agua salada. Si hablamos de movimiento, los flotantes no tienen rival; combinando tirones más o menos secos de diferente intensidad, se consigue un movimiento "poco" atrayente a los ojos del pescador pero tremendamente efectivo con los predadores. Eso sí, la versión sinking agrega unos gramos extra al señuelo que, cuando hace falta, aportan esos metros adicionales en el lance.

Hasta la fecha, estas son las especies que han sucumbido (al menos las que yo he cogido): lubinas, bailas, jureles, jurelas, caballas, palometones, anjovas, basses, lucios, agujas, sepias, palometas blancas, espetones, obladas... y seguro que alguna más me dejo por ahí. Como diría un amigo mío: "la polivalencia en cuanto a especies es de los mejores avales que puede tener un señuelo".

Por cierto Iván, no entiendo muy bien eso de que "esperas a que se hunda". La versión flotante trabaja a unos dos palmos de la superficie mientras lo traigamos a tirones, pero una vez paramos, vuelve a la superficie. De hecho, es la particularidad que más me gusta de este señuelo, el comportamiento de la versión FT.

Saludos,

Javi.

Ivan

no se quizas y lo mas seguro es que no sepa utilizarlo bien...

en fin, es lo que tiene cuando un señuelo no te gusta... ire provandolo mas y ya os contare  ;)

Antonio roca

A mi me va perfectamente, por mi zona funciona muy bien con aguas muy calmadas con algo de mareada no me va muy bien pero ya e conseguido dos buenos ejemplares con este señuelo, :number_one:

robalo_70

¿cual creis que es la finalidad de esta modificación, que mejore la movilidad del señuelo ?

¿lo veis factible tanto para paseantes como con otros señuelos?


https://www.youtube.com/watch?v=XKr9nkoNzUA&feature=player_embedded

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Yo creo que viendo que lo que pescan son las grandes lubina ralladas "Gringas", mas que buscar mejorar la natación del señuelo, es que cuando el pez está clavado, al tirar, no haga palanca entre el anzuelo y el señuelo ... y se desanzuele.
Con el quitavueltas, éso ya es mas dificil.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Pues...... no se me había ocurrido Txipi, y muy posiblemente tengas toda la razón ;) 
Entre corrientes y penumbras...

fartonet

El mismito montaje, pero sustituyendo el pelo de cola por una cucharilla, lo he visto usar para los atunes.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Buccan

Estos días nadando de atardecer/noche, haciendo "esperas" para ver que tipo de peces entraban a costa por la noche, he visto bastante sirvia/pez limón de unos 2-4 kilos, muy bonitas, intuyo que buscando mini jurelitos que entran en las calas cuando es noche cerrada, ya que calamares y sepias están a bastante profundidad ahora mismo. Por la zona no puedo usar un flash minnow, ya que se hunde bastante y, aunque cae el fondo a unos 10-12 metros, luego se va progresivamente "enrocando"  hasta la orilla.

¿Puede ir bien este señuelo? Lo tengo en un cajón, de un amigo que me lo dio, en la vida lo he probado...
Es el 114 FT

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

basajauna

Buenas:

Prueba con algún paseante hundido (Maria Blues Code, X-3 pencil,...). Al principio lo traes con la caña abajo y vas subiendo la puntera según te acercas a la orilla para acabar casi en superficie.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Buccan

Cita de: basajauna en 11 de Julio de 2018, 13:52:55 PM
Buenas:

Prueba con algún paseante hundido (Maria Blues Code, X-3 pencil,...). Al principio lo traes con la caña abajo y vas subiendo la puntera según te acercas a la orilla para acabar casi en superficie.

Fernan

Si, sería lo ideal. Iba a probar con el Sparrow, y algo de Patchi cuando la noche sea más cerrada, para hacer la vibración más sonora, ya que hay muchísima vida (cada año va a más) y cuesta que te elijan a ti y no a carne fresca. Y, por supuesto, cucharillas "pesadas", que aunque son de buen tamaño -los peces- siempre les terminan gustando.
Pero me jode un pelín ver un señuelo (el Sebile Stick Shadd) que no toque agua... Lo probaré igualmente, tanto al principio de la noche -aún clara- como al fin de la jornada "nocturna".

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Buccan

Al final no le dí demasiada oportunidad... a ver si el próximo día lo paseo un poco más.
Saqué una, de unos dos kilitos, y un par de espets, cómo no. Uno de muy bonito, el otro más pequeño. Y tropecientos plásticos  :facepalm:, cómo se notaba que era el primer día de viento de componente sur (mar a tierra) desde hacía muchos días... La sirvia y el espet grande, con vinilo (lo que vendría a ser un BM del n3, hecho por un amigo), y el pequeño con Sparrow 90.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

basajauna

Cita de: Buccan en 11 de Julio de 2018, 14:47:36 PM
Cita de: basajauna en 11 de Julio de 2018, 13:52:55 PM
Buenas:

Prueba con algún paseante hundido (Maria Blues Code, X-3 pencil,...). Al principio lo traes con la caña abajo y vas subiendo la puntera según te acercas a la orilla para acabar casi en superficie.

Fernan

Si, sería lo ideal. Iba a probar con el Sparrow, y algo de Patchi cuando la noche sea más cerrada, para hacer la vibración más sonora, ya que hay muchísima vida (cada año va a más) y cuesta que te elijan a ti y no a carne fresca. Y, por supuesto, cucharillas "pesadas", que aunque son de buen tamaño -los peces- siempre les terminan gustando.
Pero me jode un pelín ver un señuelo (el Sebile Stick Shadd) que no toque agua... Lo probaré igualmente, tanto al principio de la noche -aún clara- como al fin de la jornada "nocturna".

¡Salut i bon vent!

Buenas:

Si te molan las cucharillas prueba la Mitraspoon (la tienes en el Deca). Yo le cambio el triple por un anzuelo simple tuneado y funciona muy bien.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Buccan

Eso es lo que hago -lo de cambiar anzuelos y ponerle plumas y demás-, aunque no con ésta en concreto... Cuando ya la tenga pa'al arrastre (un día intenté "pintarlas", pero soy un chapuzas sin maña para estas cosas, ya suficiente hago con los inchikus, y me doy por satisfecho), compraré la que comentas.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

basajauna

Cita de: Buccan en 12 de Julio de 2018, 14:11:13 PM
Eso es lo que hago -lo de cambiar anzuelos y ponerle plumas y demás-, aunque no con ésta en concreto... Cuando ya la tenga pa'al arrastre (un día intenté "pintarlas", pero soy un chapuzas sin maña para estas cosas, ya suficiente hago con los inchikus, y me doy por satisfecho), compraré la que comentas.

¡Salut i bon vent!

Buenas:

La Mitraspoon tiene varios colores, aunque aquí solo he conseguido la plateada. Alguna la he tuneado pegándole un papel holográfico y barnizando por encima. El acabado queda muy bien. A ver si hago alguna foto y la cuelgo.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.