NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rebalaje Sail-kayak . Instalar una vela al Prowler 13

Iniciado por Rebalaje, 15 de Agosto de 2014, 10:41:02 AM

Rebalaje

"Vísteme despacio que tengo prisa" :P :cunao: Todavía tengo sudores fríos de cortar piezas con la sierra eléctrica :cal: : siete, ocho, nueve y diez ; están todos los dedos :cunao: La vela es lo último que voy a hacer, otro cambio de los muchos que he realizado desde que empece: Unas tijeras y cinta americana de PVC para reforzar donde realice el corte, para evitar el deshilachado  8) Un saludo  :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Timón, caja, y soporte para unirlo todo al kayak listo ::) Ya mismo lo tengo delante, así que haré unas pruebas en seco, sobre todo con las cuerdas tensoras para el timon que en teoría deberían funcionar :-\  De vuelta a Málaga me lo traigo para probar caja del mástil y mástil. Por último preparar vela y a probarlo en la mar, si no se presenta algún problema técnico :-* :cunao: Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

hercanet

Mal, Rebalaje, muy mal. :075:  No se puede contar las cosas sin poner fotos... Tenemos que ir viendo  :sherlock: y dando el visto bueno  :cid: Y por qué no, echando unas babas... :babeando:

Venga currate unas fotillos que queremos ver.  :b1:

Rebalaje

Por supuesto que habrá fotos  8) aunque hay que esperar unos dias, que a donde voy no hay ni Internete :cunao: . Cuando vuelva empiezo a publicar ;) . Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

?????? ??? ??????

Drakkar.

Cita de: Amilas en 19 de Septiembre de 2014, 13:14:26 PM
¿ A qué paraiso irás, para que no haya internete?
¡Está claro que a la Isleta!  ;)
Paraíso como aquel, muy pocos (y más ahora, que se está despejando de guiris). 8)
No he querido intervenir hasta ahora, pero me uno a los que piden fotos.  :manifa:
(cuando se pueda).

Rebalaje

Efectiviwonder :D Ahora es cuando realmente se puede disfrutar de aquello: quien se va a poner a trabajar en un timón con la mar que ha hecho y esos paisajes :P vengo con las manos hinchadas de darle a la pala y no exagero :cunao: El kayak ya esta en Málaga ::) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Esto es lo poquito que me ha apetecido hacer estos dias en el Cabo :P :







Bastante bien para haber realizado el timon sin el kayak delante. Hay cosillas que afinar:

- La pala del timón la quiero mas estrecha y corta :sherlock: .
- La unión de la caja del timon con el kayak no gira tan suave como me gustaría :-\ .
- Ya no le doy mas plazo a cortar la vela :075: y que sea lo que dios quiera :cal: . Con el mástil, la vela y la pala creo que sera suficiente para navegar, el timon puede esperar que dentro de nada hay meses para hacer estas cosas; ademas que tengo que mantener mi prestigio delante de la familia :-[ , que están todos los dias preguntándome que para cuando es la fiesta de botadura :manifa:
Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

pescaatot

Rebalaje, yo la hoja del timón no la veo demasiado grande. Yo probaría así. Hombre, todo va a depender de la voluminosidad del resto del montaje. Suerte, en nada lo tienes navegando.

Rebalaje

Si tu lo dices la hoja se queda así  ;) Había pensado estrecharlo un poco por la parte superior para que hubiera menos roce con la caja al subir o bajar la hoja. Gracias por el consejo y si ves algo raro no dejes de comentármelo, lo mismo vale para cualquiera, que como siempre estoy abierto a cualquier sugerencia o critica constructiva. Un saludo a todos :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

pescaatot

No se si te entiendo muy bien. En todo caso, yo creo que mejor que le cueste un poco de subir que no que pierdas firmeza cuando está trabajando en el agua.

Rebalaje

Me habías entendido perfectamente, y yo  te he entendido tambien, así que el timon se queda como tu dices  :icon_pray: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

¿Algún motivo especial para que la hoja del timón no sea de acero inoxidable y para no redondear el ángulo?

Rebalaje

Te explico los motivos Llumeres:
la hoja del timón no es de acero sino de plástico duro de una tabla de cortar porque el material lo encuentro con mas facilidad, es muy fácil de trabajar para las herramientas de las que dispongo, en acero me sería bastante mas complicado :-\ ; el acero tendría que ser de muy buena calidad por el tema del oxido, mientras que el plástico no se oxida; sabia que tendría que rectificar bastante las medidas y eso lo hago facil con ese material. Lo de redondearlo, ya quisiera yo >:( , pero vuelvo a tener el mismo problema, la falta de herramientas, resulta bastante tosco pero ahora lo principal es que funcione  ??? . La tornilleria tambien es bastante mala, pero si veo que funciona en seco se la cambio por una calidad bastante mejor. Para tener bastante rigidez tuve que hacerme de una tabla de un centimetro de espesor, perfilando el filo de ataque y salida de la hoja con una navaja y una lima >:( . Como veras es siempre el mismo problema, falta de herramientas apropiadas pero el chiste era hacermelo yo todo y en el mínimo coste posible. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

hercanet

Rebalaje, te voy a decir un truco para redondear las esquinas y cantos de ese plástico. El tema es poner una hoja de lija de grano 40 u 80 sobre el suelo con el grano hacia arriba. Con las dos manos coges la tabla y a frotar se ha dicho (fija el papel con algún peso si ves que desliza sobre el suelo o busca un suelo basto). Puedes conseguir acabados muy finos, especialmente si lo terminas con un papel de grano más fino.
Yo tuve que redondear este trozo de tabla aunque era más fina que la tuya:

Rebalaje

Gracias Hercanet ;) Algo mas redondeado y bonito de lo que está ahora mismo si va a quedar :-* : tengo una Dremel, de mi época de brico señuelos, para pulirlo. Lo primero es que funcione y despues hacer las terminaciones: es lo mismo que cuando se fabrica un señuelo. El timon es algo que no me urge para hacer unos  largos, pero si es a lo que le estoy dando mas vueltas, y cada día vario algo tratando de afinarlo. Lo último ha sido esto:





Es simplemente una bisagra, de 5'5 cm de largo y el ancho justo para que quede en el centro de la fijación al kayak, con un clavo como pasador 8) la hoja del timon va a girar suave suave ::) . El problema es que hay que modificar algo la caja :-\ . Un saludo y no dejes de comentar lo que creas conveniente, que todo me sirve  :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Como te comenté, "eso", para hacer pruebas, vale ....
Pero en el mar, al dia siguiente de usarlo, estará mas que agarrotao !
Ponle unas bisagras inox, las encontrarás en cualquier tienda de nautica, e incluso en una buena tienda de pesca.
Lo digo por mi época de tener embarcación, que me harté de encontrar las cosas con óxido, y al final lo ponía TODO en inox, incluidos los anzuelos !
Con los kayas ... igual !
Es mas, tengo cogido el vicio, y hasta para chapuzas de casa (tornillería, alcayatas, etc ) las pongo también.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Estamos de acuerdo TXIPIRON, ya comenté que toda la tornilleria tras la prueba iria en acero de calidad, incluida la bisagra con su pasador: los consigo en una ferreteria y el acero es bastante bueno por lo que tengo comprobado en la instalación de un cañero scotty. Bueno anoche me armé de valor y ya está cortada la vela con el correspondiente refuerzo de cinta aislante de PVC donde he efectuado los cortes, y ..... me ha quedado bastante aceptable ::) Esta tarde monto caja, mastil y vela para que veáis el resultado, y ya mismo........  :D Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Despacio pero sin pausa 8) Os pongo unas fotillos de lo último:



La foto distorsiona bastante las proporciones  de la vela, esta posicionada tal como va a ir en el mastil. La zona de cortes va protegida, como dije, por cinta americana de PVC, que una vez pegada le he dado un repaso de calor con un secador de pelo.



Base donde va a ir apoyado el mástil: un accesorio para fijarlo al guarrito y pulir superficies con lija, lo tenia arrumbado en un rincón. Esta recortado a un diametro un poco mayor quedando en el hueco perfectamente acoplado para que no se mueva.



Mástil puesto en el kayak provisionalmente. Como dije es de una pértiga de limpieza de piscinas, aluminio. Es bastante fuerte, ya que el segundo tramo esta incrustado, lo que ademas me permite alargarlo a la longitud que me convenga para que la vela pase por encima de la cabeza en las viradas, y ligera.

Bueno ahora estoy liado con un par de temillas que tengo que resolver, asi que un nuevo paroncito. Ya queda menos :b1:

P.D.  El tema de la caja en la foto no esta puesta definitivamente en la foto. Quería anclarla al kayak con algun sistema de quita y pon fácil. Voy a intentarlo con una cincha de transporte y aprovechando la linea de vida del kayak y los pasacabos de la misma linea. No lo he podido probar por no tener en ese momento una llave allen para quitar los pasacabos que se ve en tu foto, la de redondear esa plancha. La tabla con el orificio para el mástil lleva dos agujeritos en cada extremo por donde pasaría la cincha. Otra posibilidad es atornillar la tabla una vez quite los pasacabos a las hembras embutidas, pero ya tendria que dejarla fija: tampoco es problema ya que queda a la altura de donde apoyo los pies. Cuando tenga delante la tabla, caja de mastil, le hago una fotillo para que veas lo que te digo. Un saludo ;)       
– El que quiera peces que se moje el culo.

hercanet

Rebalaje, pon las fotos un poquillo más grandes anda... Y si tienes una foto de la base del mástil con el mástil puesto te lo agradecería mucho, no acabo de ver cómo has colocado ese soporte de madera transversal.