NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rajote en mi Kayak

Iniciado por Kikinho_92, 26 de Marzo de 2020, 16:26:14 PM

Kikinho_92

Hola, quisiera preguntar a los manitas del foro acerca de como podría reparar una buena raja que tiene mi kayak. Antes de nada comentaros que he visto algunos tutoriales pero en mi caso es un poco diferente.
En primer lugar mi kayak es autovaciable y la raja está por encima de la línea de flotación por lo que normalmente no entra mucha agua, pero no deja de ser un poco peliagudo.
Uno de los problemas está en que no puedo acceder a la parte interior de la raja por ningún lado ya que el único acceso al interior sería desde el tambucho delantero, el cual está lo suficientemente lejos de la raja como para no llegar, por lo que la reparación la tendría que hacer desde fuera. He pensado que usando una buena tira de polietileno, una malla flexible y mucha paciencia para derretir el material en su justa medida podría conseguir hacerle una chapucilla que me de el apaño.
Otro problema está en que la raja empieza en el asiento, entonces si el arreglo carece de flexibilidad, en cuando me siente o me mueva un poco del asiento se abrirá, de ahí que me interese la malla flexible.
En fin, escribo este post por si algún compi pudiera o pudiese darme recomendaciones y para que me expliquen donde o como podría adquirir la malla a buen precio (por ejemplo, el polietileno yo lo suelo sacar de botellas de lejía, es exactamente el mismo material y sale gratis).
Un saludo.

Nadir

Si necesitas flexibilidad el syka puede ser buena opción

MARKO

Es complicado fundiendo plastico, ya que , como habrás visto en videos, hay que calentar bastante, con pistola de calor, la raja del kayak, y a mi, al calentarla, se me deformaba mucho y era peor el remedio que la enfermedad, Sin calentarla, no pega el plastico fundido que tú le eches. Como en mi caso, la raja en un borde superior, lo solucioné, y así sigue, con silicona de poliuretano (sikaflex) con fibra de vidrio y para acabar encima pintura antigoteras, con varia manos. Chapucilla pero me funciona.

Kikinho_92

Gracias compañeros, intentare suministrarle cantidades industriales de sicaflex jejeje. ¿Algún consejo a la hora de aplicarlo a parte de lijar un poco la zona y mantenerla limpia y seca? Un saludo.

enrique

has probado a rayar con radial la superficie rajada y varias capas de fibra de vidrio con resina epoxi ?
También vi en un tutorial que con un trozo de plástico duro, bidón o algo similar, y un decapador industrial se consigue