NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Validez de estos elementos

Iniciado por Predator, 27 de Abril de 2020, 14:27:42 PM

Predator

Hola a todos , soy nuevo por aquí y querría pediros ayuda para solventar unas dudas que tengo.
He leído y releído todo lo que aparece sobre la pesca de jigging desde embarcación  y los elementos necesarios para elll , pero el tema de acción y libras no termino de tenerlo claro.
La acción que viene en gr , es el peso de los señuelos que puede mover ? Y las libras se refiere más o menos al peso del pez al que te puedes enfrentar?
Mi intención es pescar a jigging más o menos en 100 MTS , curri de fondo y también en su momento algún bonito ,en un barquito que he comprado para disfrutar ahora que voy a tener tiempo y en mi mar que es el Cantábrico. Abadejos , lubinas y bueno , algo más que salga.
Por otro lado me han regalado 2 carretes y unas cañas y me gustaría si alguien tuviera tiempo y ganas me indicara para que me servirían , así como la línea y bajo necesario para este tipo de pesca y zona.

















Esta última creo que tengo claro que tiene que ser para tunidos o animales de buen tamaño o que ofrezcan mucha resistencia pues se le ve muy dura , es corta y flexa muy poco.
Lo dicho , si alguien con ganas y tiempo me puede indicar para qué las puedo utilizar , le estaría muy agradecido. A ver si me puedo arrancar con esto y comienzo a disfrutar del tiempo libre que se me avecina .
Un saludo y gracias por vuestro tiempo

TXIPIRON

Aúpa !

Por lo que veo, es material bastante antiguo.
Es para cacear en plan algo Heavy.
Para tunidos y esas cosas.
Para Jiging .... Negativo.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Predator

Ok. Lo he visto ahora y te agradezco la respuesta compañero. Un saludo y gracias