NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

salmo wave lure

Iniciado por irium, 12 de Julio de 2018, 22:50:25 PM

Xema

Ayer por la tarde y esta mañana temprano he estado probandolos, y tal como me parecia tiene la misma accion que los manic fish de duo, con algunos matices.

Con la puntera levantada, en lineal y cierta velocidad, viene haciendo rolling y wobbling suave dejando una estela de agua.
Con la puntara levantada, y toques cortos y cierta velocidad rapidos, viene zigzageando y moviendo mas agua, marcando mas la estela.
Con la puntera levantada en skipping (como la anterior, pero con tirones mas bruscos) hace unos saltos muy bonitos, mejor que manich fish, pues imita muy bien a los tipicos peces que saltan despavoridos.
Con la puntara baja en lineal y velocidad media, viene justo unos cm por debajo del agua haciendo rolling y wobbling suave dejando una estela leve.
Con la puntara baja en lineal y velocidad baja, viene un palmo por debajo del agua haciendo rolling y wobbling suave.

La unica diferencia que veo en la acción con el manic fish (comparando el manic fish 88 que pesa 11 gramos y el salmo wave de 7cm que pesa 10,5) es que el salmo hunde mas, lo que te da algo mas de juego.

Personalmente me parece un sustituto aceptable del manic fish, que es caro, se estropea mucho y es dificil de encontrar.

No lo considero un paseante hundido, pues a poco que le tires se viene arriba, esta más en el rango de señuelos de superficie.

Me faltaría probarlo en corrientes fuertes como cuando pesco con hundidos al uso, escenario en el que el manic fish no vale para nada, pues viene haciendo una raya en el agua.

A mi los salmos me han costado 7€ cada uno, ya puesto en casa, asi que me merece la pena, un manic fish cuesta el doble, y si lo encuentras (no se distribuye en españa y en internet es complicado encontrar los colores que busco.

Es mi opinión personal.

irium

cito al compañero ...

"Con la puntera levantada, en lineal y cierta velocidad, viene haciendo rolling y wobbling suave dejando una estela de agua.
Con la puntara levantada, y toques cortos y cierta velocidad rapidos, viene zigzageando y moviendo mas agua, marcando mas la estela.
Con la puntera levantada en skipping (como la anterior, pero con tirones mas bruscos) hace unos saltos muy bonitos, mejor que manich fish, pues imita muy bien a los tipicos peces que saltan despavoridos.
Con la puntara baja en lineal y velocidad media, viene justo unos cm por debajo del agua haciendo rolling y wobbling suave dejando una estela leve.
Con la puntara baja en lineal y velocidad baja, viene un palmo por debajo del agua haciendo rolling y wobbling suave."

con todo esto y una caida destellando flancos y el lanzamiento casi como un jig me sobra para alguna playa que yo me se , incluso para tentar alguna de esas  resabiadas del puerto de muros , de esas que lo saben todo pero la noche las confunde , ya veremos como sale el tema , y otra cosa  son menos de 10 euros

ya tengo ganas de que llegue el invierno , se me esta haciendo muy larga la campaña de trabajo en el interior y solo llevo 3 meses , no me queda na
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

kañabera

Hoy he probado el artefacto de marras el de 10 gramos y el de 24gr.
El de 10gr lo tengo que probar en alguna ria mejor porque hoy estaba en las piedras.
Más o menos lo que se comenta ....sube muy rápido y sirve perfectamente para lugares rocosos con poco calado ya que es difícil perderlo, hoy he enganchado lo menos 5 veces y lo he sacado las 5 hablo del grande.....donde he estado pescando había mucho canal y rocas y poquita agua .
Lanza lejos..   bastante más que un minnow pero le veo un defecto y es que sólo se puede pescar con el recogiendo rápido en plan paseante por encima del agua ya que sube muy rápido.
Para paseante no lo quiero ya tengo mejores y específicos para eso.
Así que no se no se....me parece una mezcla de cucharilla y jig .
Es un señuelo que si lo quieres manejar por debajo del agua hay que traerlo más lento que un rapala porque sino te sube a flor de agua...ya veremos si es eficaz.
La impresión que me  ha dado es que puede ir bien en playas muy planas y en sitios con poco calado y mucha roca lo que no se es si al tener que manejarlo por debajo del agua a pocas vueltas será eficaz porque ya digo que como paseante los hay mucho mejores .
En cuanto a la caída que tienen pues si ...es muy bonita como mueve flancos pero va pal fondo como un misil así que florituras las justas.
Si se puede manejar como un vinilo recogiendo a pocas vueltas y dando tirones salteados puntera  arriba y tambien dando tironess con  la puntera abajo como si se tratase de un rapala....pero no se si será eficaz.
Lo que si creo es que de noche en playas o en desembocaduras con poco calado tiene que ser eficaz porque mueve los lomos como un pez y ahí si que creo que  la caída que tiene moviendo flancos y la recogida en lineal a pocas vueltas puede dar pescado.
Hoy con olitas y espumita recogiendo suave parecía que agarraba bien y no salía arriba.
Pero repito lo veo para pescar con poca mar y en poco calado.
Y me queda la duda de su efectividad en aguas claras ya que no admite muchas  vueltas al carrete.

Con tiempo y una caña.....

CCP

A mí personalmente le veo poco futuro en verano para utilizarlo en rias por los motivos que comentas sumado a que por aqui al menos comen alevines y sacarlas de mas de 5 ctm es dificil salvo en puntos concretos que estan hasta la bola, con aguas claras raro sera que lo tomen con movimientos lentos, quizás como comentas con toques de puntera y dejandolo parado poco tiempo. El de siete ctm, me parece fatal que digan 14 grm ciuando tiene 10 pero desde mi punto de vista le vendrian muy bien.

Por lo demás esperando a octubre que es la epoca buena por aqui para la lubina, por ahora ni trinca palometas, ni anjovas ni bailas ni nada. y no sera por repertorio de movimientos y por horas echadas habiendo y sin haber peces.

Siempre pescando en desembocadura de ria,

Xema

Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad como paseante, en recogida rápida, con la puntera alta y tirones.

kañabera

Cita de: Xema en 04 de Agosto de 2018, 23:50:32 PM
Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad como paseante, en recogida rápida, con la puntera alta y tirones.

Has pescado con el así?porque para eso no lo he comprado pero bueno mañana con el pequeño probaré lo que comentas.
Con tiempo y una caña.....

CCP

Cita de: Xema en 04 de Agosto de 2018, 23:50:32 PM
Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad como paseante, en recogida rápida, con la puntera alta y tirones.

Lo he hecho varias veces xema. Pero hoy curiosamente con el sparrow 9 ctm una anjova buena, puse este a ver si se animaban y nada. Y lo cierto que todos los movimientos que hace me parecen cojonudos., pero hay algo que no acaba de cuajar.

Yo pongo mi experiencia porque le he echado bastantes horas, aunque como digo son excepcionales mis capturas con mas de 5 ctm, creo que tiene que dar buenos resultados por los movimientos que aadmite pero tambien creo que en otra epoca le va a venor mejor, cuando comen lo que pueden. ahora mismo hay millones de alevines y es dificil de trincar con señuelos de 9 ctm incluso. Los videos que se ven por ahi con señuelos de  nueve + es por varias jornadas de pesca.


kañabera

Cita de: CCP en 04 de Agosto de 2018, 23:39:16 PM
A mí personalmente le veo poco futuro en verano para utilizarlo en rias por los motivos que comentas sumado a que por aqui al menos comen alevines y sacarlas de mas de 5 ctm es dificil salvo en puntos concretos que estan hasta la bola, con aguas claras raro sera que lo tomen con movimientos lentos, quizás como comentas con toques de puntera y dejandolo parado poco tiempo. El de siete ctm, me parece fatal que digan 14 grm ciuando tiene 10 pero desde mi punto de vista le vendrian muy bien.

Por lo demás esperando a octubre que es la epoca buena por aqui para la lubina, por ahora ni trinca palometas, ni anjovas ni bailas ni nada. y no sera por repertorio de movimientos y por horas echadas habiendo y sin haber peces.

Siempre pescando en desembocadura de ria,

En recogida lineal recogiendo  mas lento que un rapala se le coge rápido el desarrollo al carrete porque ves a que velocidad empieza a trabajar la puntera de la caña ....vamos que vibra como cuando trabajas un chivo o una cucharilla.
El problema de este cabron es que sube muy rápido y tambien baja muy rápido pero el rango que tiene de navegación siempre se sitúa en la última capa de agua ....a diferencia del chivo .
Es una cucharilla que lanza mucho y que se puede traer por encima del agua como paseante haciendo skipping(a toda hostia como un patchinco) o como se diga.
Lo de la caída moviendo flancos es un plus ...algunas cucharillas-jigs también lo hacen.
Si le has dado horas y no pican no pasa nada.
Tengo unos saltigas de 17 cm que no han visto un pez en 3 años que van a hacer y las copias chinas les han dado pal pelo a los originales pero bien ....unos me costaron 30 y otros 5 euros.
Así que calcula....estos salmos por lo menos son baratos.



Con tiempo y una caña.....

robalo_70

 
Confío en las condiciones que reúne para pasarlo despacio por la zona "0" >:D a poquitos centimetros  bajo la espuma, después de romper la ola. 




Cita de: CCP en 04 de Agosto de 2018, 23:55:47 PM

Y lo cierto que todos los movimientos que hace me parecen cojonudos., pero hay algo que no acaba de cuajar.




Puede ser necesario con él "invocar" a la arritmia, para no dar tanto la sensación de algo que es arrastrado y si algo con vida.

Una recogida lineal sin tironcitos ni florituras y aunque no saliendonos de una velocidad  mas bien baja,  hacer cambios constantes de ritmo manejando la altura de nuestro puntero según nos valla interesando.

Eso es lo que me inspira de momento..........
después son los pesqueros y "pescados" los que te dicen lo que vale o no.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Este alevin incauto acaba de picar al de 10 gr.
Me imaginsba que en playita de noche funcionaria.
Mañana probare de dia el de 24gr en las piedras.


Con tiempo y una caña.....

CCP

Explica como lo estabas moviendo y caracteristicas de la caña. yo llevo habitualmente una 15-40 MH y con el de 10 gr no me siento a gusto.

kañabera

Cita de: CCP en 05 de Agosto de 2018, 23:21:02 PM
Explica como lo estabas moviendo y caracteristicas de la caña. yo llevo habitualmente una 15-40 MH y con el de 10 gr no me siento a gusto.
Aupa estoy con una daiwa prorex 2.74 accion 14-56.
Pero es una 10-40 en realidad.
Algo durilla para el salmo 10 pero se deja trabajar.
Recogida lineal suave hasta que ves que vibra la puntera y me mantengo a ese ritmo sin acelerar que trabaje .
Paradas pa que baje al fondo y a recoger
..en arena no problem
Con tiempo y una caña.....

CCP

Cita de: kañabera en 05 de Agosto de 2018, 23:34:10 PM
Cita de: CCP en 05 de Agosto de 2018, 23:21:02 PM
Explica como lo estabas moviendo y caracteristicas de la caña. yo llevo habitualmente una 15-40 MH y con el de 10 gr no me siento a gusto.
Aupa estoy con una daiwa prorex 2.74 accion 14-56.
Pero es una 10-40 en realidad.
Algo durilla para el salmo 10 pero se deja trabajar.
Recogida lineal suave hasta que ves que vibra la puntera y me mantengo a ese ritmo sin acelerar que trabaje .
Paradas pa que baje al fondo y a recoger
..en arena no problem

vale, entiendo que en playa pescas a contracorriente y por eso lo sientes o es que la prorex es como comentas blanda para su acccion. Yo utilizo una sakura y siento esa vibracion con el de siete  pescando a contra corriente pero no me mola pescar asi en ria, me gusta mas que  haga la curva de corriente quiero decir o pescar a favor. No se si me explico.

Salvo que tenga un obstaculo fijo siempre y normalmente profundidad..que pesco en contra corriente. (esto va para robalo_70, gran maestro, Como muchos que hay por aqui y que me sirvieron en su dia y me siguen sirviendo gracias a sus comentarios para aprender a pescar a spinning). Hace tiempo echo en falta a unos cuantos, como BM3W o amilas y muchos otros.

kañabera

Cita de: CCP en 05 de Agosto de 2018, 23:46:33 PM
Cita de: kañabera en 05 de Agosto de 2018, 23:34:10 PM
Cita de: CCP en 05 de Agosto de 2018, 23:21:02 PM
Explica como lo estabas moviendo y caracteristicas de la caña. yo llevo habitualmente una 15-40 MH y con el de 10 gr no me siento a gusto.
Aupa estoy con una daiwa prorex 2.74 accion 14-56.
Pero es una 10-40 en realidad.
Algo durilla para el salmo 10 pero se deja trabajar.
Recogida lineal suave hasta que ves que vibra la puntera y me mantengo a ese ritmo sin acelerar que trabaje .
Paradas pa que baje al fondo y a recoger
..en arena no problem

vale, entiendo que en playa pescas a contracorriente y por eso lo sientes o es que la prorex es como comentas blanda para su acccion. Yo utilizo una sakura y siento esa vibracion con el de siete  pescando a contra corriente pero no me mola pescar asi en ria, me gusta mas que  haga la curva de corriente quiero decir o pescar a favor. No se si me explico.

Salvo que tenga un obstaculo fijo siempre y normalmente profundidad..que pesco en contra corriente. (esto va para robalo_70, gran maestro, Como muchos que hay por aqui y que me sirvieron en su dia y me siguen sirviendo gracias a sus comentarios para aprender a pescar a spinning). Hace tiempo echo en falta a unos cuantos, como BM3W o amilas y muchos otros.

Si lo que dices es que te gusta pescar a favor de corriente entiendo.
Esta ha picado porque estaba ahí y ya está. El spinning como la pesca en general no tiene misterios cuando se adquieren los conocimientos necesarios.
No hay señuelo mágico libracapotes los black minnow no lo son y estos salmos tampoco lo serán.
La verdad es que no existen señuelos así ya te he puesto el ejemplo de los saltiga.
Lo importante es la cantidad y la calidad del pescado....si son grandes o pequeños y si hay muchos o pocos.
Probablemente en tu zona no haya un puto pez y por eso no pescas y todavía no los has estrenado.
Mira este video....me hace mucha gracia.

https://youtu.be/MOBMOJLOxcI

Con un trozo de hierro de la pierna  se pone a pescar el tío jaja .....para los vende humos.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Compañero, CCP, al igual que en la vida en general, en la pesca todos somos alumnos y maestros dependiendo del momento, circustancia o situación concreta.

Todos podemos aprender algo de todos casi con seguridad, ya después unos tendrán mas experiencia,  otros menos pero aún así saben algo en concreto que ese otro con mas experiencia no sabe o este sabe mas sobre esta variante y el aquel mas sobre aquella otra......etc. 
Si alguna vez de lo que escribí algo te pudo valer, me alegro y satisface mucho ;) .


P.D.

También yo hecho de menos a muchos compañeros y como es lógico, cuanto mas tiempo llevas en un sitio mas son los que se echan en falta.


Saludos.


   
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

El de 24 gr parece que tambien pesca.
Ya podia haber sido de 6 kg


okcupid delete account
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Parece que los Dentones estan substituyendo a las Lubinas.  ::)
Sera el cambio climatico, o los depredadores ... de 2 patas y embarcados.  :nuse:

Salu2.  ;)

PD : Pues parece que el "enjendro" funciona.  :si si  :sisi:

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 06 de Agosto de 2018, 18:51:59 PM
Aupa !

Parece que los Dentones estan substituyendo a las Lubinas.  ::)
Sera el cambio climatico, o los depredadores ... de 2 patas y embarcados.  :nuse:

Salu2.  ;)

PD : Pues parece que el "enjendro" funciona.  :si si  :sisi:

Tampoco te creas que me hace mucha gracia ....parece que estas a jibias por lo lento  que hay que recoger viene muy arriba.
Tendra sus sitios en bajamar con espumita , de todas maneras se hecha ya en falta uno igual de  50 gramos que haga lo mismo pero venga 1 metro por debajo del agua y te deje recoger mas rapido y sea mas nervioso...este tira mucho de slalon pero no puedes darle zapatilla.
si no haces paradas no coge agua ni pa dios.
Pero bueno pesca aunque me aburre.
Con tiempo y una caña.....

cobacha

CitarHace tiempo echo en falta a unos cuantos, como BM3W o amilas y muchos otros.

Si es verdad que se echan de menos. Yo echo de menos a  verdaderos máquinas que había por aquí cuando yo entré y que me acogieron y enseñaron. Yo les llamaría los abuelos del foro. Aunque algunos referentes quedan y muy valiosos. Esperemos que podamos contar con ellos mucho tiempo y disfrutar de sus conocimientos y reflexiones.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Me consta que ami las lee a escpndidas :sherlock:
Y Litos anda por ahí camuflado....

Yo le he sacado algunos espetones y caballas.

He sacado un video de los movimientos superficiales a groso modo que le sacó yo.

https://youtu.be/jFYJ6J-yEBU