NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para pedrero cantabrico.

Iniciado por muxarro, 19 de Septiembre de 2022, 19:16:56 PM

muxarro

Cita de: Nadir en 24 de Septiembre de 2022, 21:16:11 PMNo se trata del puro izado en sí, se trata de que la caña tenga suficiente potencia para poder dominar y varar un buen pez por donde podamos acceder a él sin jugarnos el tipo, cosa a veces complicada según el escenario y el estado de la mar.

Eso es, la idea es varar el pez en un sitio seguro o incluso remolcar un poco el pez por las rocas, no se trata de subirlo a pulso x metros, eso es muy complicado y pueden fallar muchas cosas aparte de la caña. Se que hay cañas que levantan mucho peso pero suelen ser muy pesadas y a mi en concreto se me hacen incomodas, prefiero que sean cañas mas ligeras y manejables pero lo suficiente potentes.

robalo_70

Este pescador vence a un buen pepino con la hto nebula 270. 12-42



¿Por que no la Nebula 300. 15-56?

https://pescabarca.es/producto/cana-hto-nebula-3-metros/

Está mas o menos en la longitud y cw que buscas.
Son cañas ligeras y rápidas. Y a un precio bastante aceptable.

Es solo una idea, una posibilidad.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

carqueixa

as visto la saltist de daiwa de este año? es un bicho malo...ligero , potente ... es otra opcion...  si puedes montala en tienda y cimbreala....
"dia sin risa...dia perdido..."

muxarro

Cita de: carqueixa en 25 de Septiembre de 2022, 09:44:14 AMas visto la saltist de daiwa de este año? es un bicho malo...ligero , potente ... es otra opcion...  si puedes montala en tienda y cimbreala....

Puff... por aqui las tiendas de pesca tienen muy poco material, por eso pregunto tanto por aqui e intento recoger opiniones y valoraciones. Yo compro el 90% de mi material en internet basándome en las opiniones del foro .
Gracias por la recomendación buscare videos por youtube para saber un poco mas de esta caña.
Te refieres a la saltist 3 ags ?



muxarro

Cita de: robalo_70 en 25 de Septiembre de 2022, 00:18:55 AMEste pescador vence a un buen pepino con la hto nebula 270. 12-42



¿Por que no la Nebula 300. 15-56?

https://pescabarca.es/producto/cana-hto-nebula-3-metros/

Está mas o menos en la longitud y cw que buscas.
Son cañas ligeras y rápidas. Y a un precio bastante aceptable.

Es solo una idea, una posibilidad.

Saludos.


La nebula creo que la descarto por las anillas, no me gustan las anillas tan pequeñas, tengo una 2.40 y va bien pero no termina de convencerme, igual son manias pero me gustan mas las cañas con anillas mas grandes me parece que ganas lance, no se igual es una impresión errónea pero es lo que a mi me parece :nuse:

robalo_70

Cita de: muxarro en 25 de Septiembre de 2022, 13:06:13 PMLa nebula creo que la descarto por las anillas, no me gustan las anillas tan pequeñas, tengo una 2.40 y va bien pero no termina de convencerme, igual son manias pero me gustan mas las cañas con anillas mas grandes me parece que ganas lance, no se igual es una impresión errónea pero es lo que a mi me parece :nuse:

También me pasaba... la sensaciòn constante de que roza demasiado el hilo y siempre el miedo a introducir el nudo.
Aparte, la verdad que son cañas muy solventes.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

carqueixa

Cita de: muxarro en 25 de Septiembre de 2022, 12:50:48 PM
Cita de: carqueixa en 25 de Septiembre de 2022, 09:44:14 AMas visto la saltist de daiwa de este año? es un bicho malo...ligero , potente ... es otra opcion...  si puedes montala en tienda y cimbreala....
si.. esa misma....es mas potente que la anterior, un carbono más potente y en otra disposición... sigue siendo un acaña que NO ES PARA IZAR A PULSO UN PEZ DE TRES KILOS, que a veces se lee cada cosa, pero si que le cambia el morro a cualquier lubina y te arrima y mete donde quieras, y esto es por experiencia, lo de izarla ya es encomendarse a los santos si estas muy alto :facepalm:
Puff... por aqui las tiendas de pesca tienen muy poco material, por eso pregunto tanto por aqui e intento recoger opiniones y valoraciones. Yo compro el 90% de mi material en internet basándome en las opiniones del foro .
Gracias por la recomendación buscare videos por youtube para saber un poco mas de esta caña.
Te refieres a la saltist 3 ags ?



"dia sin risa...dia perdido..."

muxarro

Al final voy a dejar para el año que viene lo de cambiar la saltist, tengo otras preferencias. De todas formas se agradecen los comentarios.