NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spanish Lures Sparrow 90

Iniciado por robalo_70, 13 de Enero de 2015, 19:09:10 PM

Raspin

a mi parecer están afilados solo que oxidan fácil, por ahora toco madera, cinco de cinco  :icon_pray: pero la última mayor la vi cogida de la cabeza por uno de la panza y el de cola en la boca, al subirla se soltó, menos mal que quedó en la roca, al ser pequeños si no está bien cogida... yo creo que es eso
menudos bolazos llevo estos días, hoy vi una tras el patchinko  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

A mi me parece que es una combinación de triples y tipo de pesca, muchas vienen mal prendidas por fuera y si a eso le sumas que los triples son mas bien pequeños...

Tengo un sparrow con bastante tiempo y los triples que traían eran del nº4 pero creo que al menos son 2X, hace nada he comprado uno color ghost shad y otro de los verdes porque me lo tienen ya destrozado y los que traen ahora son nº 4 normales. No he apreciado que le afecten para nada a la natación, así que si me decido a cambiarlos igual le meto unos 2X.

Raspin, llevo yo también una de bolos a superficie... solo 2 clavadas y las 2 se soltaron.

Lito

Bueno, segun lo que decís el tema esta en hacer la clavada. A ver si lo llevo a la práctica el proximo dia que pique alguno .

A mi esos anzuelos me parecen grandes...

Lito

Bueno,hoy cuatro bailas, dos con el engraulix pequeño de xema y dos con el sparrow. El problema era la clavada porque una baila más se me escapo cuando me la traia con el paseante y fue a la unica que se me olvido darle el cachete.

Lito

Bueno, considero que ya he probado bastante este señuelo en su versión 9 ctm, asi que voy a dar mi opinión.

Es un señuelo con un muy buen lance para sus 13 grm y muy efectivo en el color needelfish en rias de aqui del sur. Muy malo con corrientes fuertes y  medianas o viento lateral mas allá de los 10 12 km, osea, en dias de leve brisa y corriente moderada, hablo de repuntes y una hora y media o dos antes y despues  dependiendo del coeficiente de la marea, va bien. Para mi gusto le cuesta hacer diving e iniciar la marcha de vez en cuando por el sistema de contrapesos para lanzado.

creo que es mejorable, eso si...es un killer si se dan las condiciones de antes! se puede retar tranquilamente con bombeteros por estas aguas...que ya es dificil.

Añado otro comentario: tengo otro coloe "black mullot". No es tan efectivo como el otro. Mi impresión es que por aqui comen pejerreys basicamente en rias y desembocaduras y todo lo que es color de lomo negro en rias no funciona tan bien como un verdoso transparente que al fin y al cabo es el color que resalta en las aguas de la ria.

Raspin

Desde luego el viento no le va, lo anula por completo pero en condiciones adecuadas va de lujo y el lance muy bueno, el otro día ese mismo color clavó una de 11 cm, solo me había pasado hace muchos años con el gunnish, temo que la pobre no sobreviviera, salió como un rayo pero uno de los anzuelos se clavó profundo tras las agallas y sangró bastante, muy afilados y oxidan fácil como los anillos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Cita de: Raspin en 10 de Septiembre de 2016, 04:50:42 AM
Desde luego el viento no le va, lo anula por completo pero en condiciones adecuadas va de lujo y el lance muy bueno, el otro día ese mismo color clavó una de 11 cm, solo me había pasado hace muchos años con el gunnish, temo que la pobre no sobreviviera, salió como un rayo pero uno de los anzuelos se clavó profundo tras las agallas y sangró bastante, muy afilados y oxidan fácil como los anillos

A mi me paso lo mismo raspin. La solte pero en que condiciones...venia con las tres puntas del trasero dentro de la boca...una pena.

Amilas

Probado. No se lo ha comido nadie, pero moverse, se mueve espectacular y con mucha facilidad incluso con algo de ola. El lance muy bueno, para mi gusto, pero claro, alguno me dirá que acostumbrado al Original, todos los lances me parecen espectaculares.
?????? ??? ??????

ltblue

En comparacion con el gunfish  95 ¿con cual os quedariais?
Un saludo!!
---------------------C & S---------------------

pecag


Raspin

No te equivocas amilas, para lo que es lanza de p.m. no como un patchi pero bien y derechito... dale caña ya verás que alguien se lo va tragar sin tardar mucho
Comparado con el gunnish no sé que decir... si tuviera la librea del que perdí creo que no lo cambiaría por nada pero el sparrow holographic es un killer y ahora mismo el gunnish o gunfish (sin pluma, mariconadas las justas...) se queda en la caja
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Pues, de momento, me quedo con todos, hasta que alguno me demuestre algo. El único paseante de superficie con el que he pescado una lubina ha sido con uno que me hice de madera de balsa copiando el concepto Patxi.
?????? ??? ??????


Spinsurlures

El de Hto vale unos 6 euros y viene de las manos del mismo chino,pero en realidad lo hay mas barato todavía..Spanish???
Vale la pena echar un vistazo a este enlace ,ya esta bien de engaños y pagar mas por la cara ,http://gastonsurfcasting-spinning.blogspot.com.es

llumeres

Ya, pero no sé encuentran si no las compras de 1000 en 1000...
Esto solo era por seguir el tema, algo como los mesías, pero en 125 , si que los tengo localizados

angel

Hola:
El sparrow funciona muy bien.
Y veo que hay otras imitaciones mas baratas como el Hto glide, que me imagino que tambien funcionaran bien.



¿Alguiien sabe donde se pueden comprar estos señuelos?
Un saludo.

TXIPIRON

Aúpa !

La marca HTO se comercializa en UK.
Yo e traído algún vinilo de la marca muy majo de allí.
Lo que no se es lo que saldrá el envío ...  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Tambien tiene tienda en Galicia y se venden en ebay...

roncador

Buenas,

A ver si alguien me puede despejar una duda que me ha surgido con este señuelo:

Acabo de comprarlo y jugando con el sistema de contrapesos en mi mano aprecio como que la bolita que se desplaza hacia la cola le cuesta mucho moverse de su posición inicial (cercana a la cabeza).

No se si me explico... lo puedo poner panza arriba, o de pie que la bolita permanece en ese lugar y no se mueve hacia la cola. Solo con un movimiento brusco se sale de ese hueco. Parece como si ahí el señuelo tuviese un imán que impide que la bolita caiga hacia la cola con facilidad.

Probablemente esté pecando de novato y el sistema sea así para mejorar el lance, pero prefiero preguntaros a vosotros antes de mojarlo para curarme en salud y llevárselo de vuelta a la tienda en caso de que el señuelo haya venido defectuoso.


tostao_wayne

Cita de: roncador en 13 de Septiembre de 2018, 14:55:47 PM
Buenas,

A ver si alguien me puede despejar una duda que me ha surgido con este señuelo:

Acabo de comprarlo y jugando con el sistema de contrapesos en mi mano aprecio como que la bolita que se desplaza hacia la cola le cuesta mucho moverse de su posición inicial (cercana a la cabeza).

No se si me explico... lo puedo poner panza arriba, o de pie que la bolita permanece en ese lugar y no se mueve hacia la cola. Solo con un movimiento brusco se sale de ese hueco. Parece como si ahí el señuelo tuviese un imán que impide que la bolita caiga hacia la cola con facilidad.

Probablemente esté pecando de novato y el sistema sea así para mejorar el lance, pero prefiero preguntaros a vosotros antes de mojarlo para curarme en salud y llevárselo de vuelta a la tienda en caso de que el señuelo haya venido defectuoso.
Es que es así, en reposo la bola permanece junto a la cabeza, y cuando lo lanzas, oirás un chasquido, en ese momento la bola se ha despegado del imán y ha acabado en la cola, con el primer tirón que pegues en el agua vuelve a la cabeza y el imán impide que regrese a la cola a menos que vuelvas a darle un latigazo como al lanzar.
A veces notarás que no oyes el latigazo al lanzar y en esos casos lanza bastante menos y te puede hacer el helicóptero al no desplazarse la bolita hasta la cola