NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Por qué no firmo contra la prohibición de la pesca en Kayak

Iniciado por Amilas, 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM

Xema

Es curioso que hables de especies muy adaptables o de ciclo vital corto.
Como dices hay tropecientos mil ejemplos que nos dan esperanza, pero otros mucho ejemplos de lo contrario. Y no sólo en el mar... Yo estudie Ingeniería Técnica Agrícola, y nos daban mucha esperanza diciendo que los cálculos indican que la tierra puede producir comida para 17000 millones de personas. Lo que no nos decían era a costa de que.

Uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos son lo desequilibrios poblacionales. Una biomass rica no garantiza nada más que, que si te alimentas de esa biomasa no te faltara comida.
Por ejemplo, la proliferación de medusas... No sabemos los efectos que tendrá sobre los bancos de inmaduros que engordan en medio del atlántico entre las nubes de fito plantón. El descenso del número de atunes, o de la desaparición a nivel mundial de los lugares de puesta de las distintas especies de tortugas marinas, son algunas de las causas.
Otro ejemplo, las selvas de borneo que retenía en su hojarasca millones de toneladas de carbono muy antiguo han sido liberadas a la atmósfera, unido a la quema de combustible fósiles (además del efecto invernadero), están acidificando los mares, alterando el normal crecimiento del zooplancton con consecuencia impredecibles.... Y en borneo los orangutanes están aumentando en número, los crían en reservas....
En fin, si te conformas con un mundo donde África sea un monocultivo, Asia y América del Sur plantaciones de palma, los mares una gran piscifactoría de 15 especies...
Pues si me he cubierto de gloria.

O también puede ser que no seas capaz de identificar una expresión hecha.

Xema

Por cierto kabañera, por enlazar con el tema, ¿como hicieron  en Euskadi para salvar la anchoa?

kañabera

Cita de: Xema en 10 de Abril de 2017, 15:47:51 PM
Es curioso que hables de especies muy adaptables o de ciclo vital corto.
Como dices hay tropecientos mil ejemplos que nos dan esperanza, pero otros mucho ejemplos de lo contrario. Y no sólo en el mar... Yo estudie Ingeniería Técnica Agrícola, y nos daban mucha esperanza diciendo que los cálculos indican que la tierra puede producir comida para 17000 millones de personas. Lo que no nos decían era a costa de que.

Uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos son lo desequilibrios poblacionales. Una biomass rica no garantiza nada más que, que si te alimentas de esa biomasa no te faltara comida.
Por ejemplo, la proliferación de medusas... No sabemos los efectos que tendrá sobre los bancos de inmaduros que engordan en medio del atlántico entre las nubes de fito plantón. El descenso del número de atunes, o de la desaparición a nivel mundial de los lugares de puesta de las distintas especies de tortugas marinas, son algunas de las causas.
Otro ejemplo, las selvas de borneo que retenía en su hojarasca millones de toneladas de carbono muy antiguo han sido liberadas a la atmósfera, unido a la quema de combustible fósiles (además del efecto invernadero), están acidificando los mares, alterando el normal crecimiento del zooplancton con consecuencia impredecibles.... Y en borneo los orangutanes están aumentando en número, los crían en reservas....
En fin, si te conformas con un mundo donde África sea un monocultivo, Asia y América del Sur plantaciones de palma, los mares una gran piscifactoría de 15 especies...
Pues si me he cubierto de gloria.

O también puede ser que no seas capaz de identificar una expresión hecha.


Es  curioso que hable de lo que es un hecho.

No te vayas por la tangente majo que aquí se habla de inmediatez de especies...  no de los futuros cambios a nivel planetario, baja a la tierra y deja  de ver tanto Nacional geográfico.
Claro que identifico una frase... de hecho ya te he citado o....

es que juegas al adivina adivinanza?
xema los demás también tenemos estudios sabes?Yo estudie mecánico naval pero eso ni quita ni pone.
Empezaste el post pidiendo la prohibición del Kayak y ahora cambias como una veleta y pides regularizarlo.
Encima tratas a la gente más o menos como si fuese ignorante.....al parecer no sabemos leer lo que tu escribes.
De verdad pienso que a veces mezclas las cosas después de recular en tus intervenciones.
no es la primera vez que nos das  una lección sobre algo y acabas o callando o desviando la atención para obviar el debate.... amén de cambiar cual veleta al viento.

si te he puesto algunos ejemplos claros es porque son hechos reales que han pasado ya.
Si en su día no se hubiese parado la matanza de antxoas hoy en día en mi tierra no las comeriamos.Eso es de lo que hay que hablar.... de cupos y vedas si de verdad se está por la labor y no entrar en discusiones que lo único que buscan es ensalzar el ego personal
Los problemas localizados en el mar necesitan soluciones localizadas...
La sabiduría dejémosla para aquellos que verdaderamente están por la labor de hacer ese trabajo.Un saludo







Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Xema en 10 de Abril de 2017, 16:44:06 PM
Por cierto kabañera, por enlazar con el tema, ¿como hicieron  en Euskadi para salvar la anchoa?

enlaza con Azti yo no soy biologo
Con tiempo y una caña.....

Xema

Yo siendo de veras que tengas esa opinión de mi, pero yo no he insultado directamente a nadie. Yo reconozco que soy como soy. Yo cada vez que digo algo que no conviene, a la yugular. Incluso cuando te ofrezco mi mano y te doy la razón me dices que me cubro de gloria por usa una expresión hecha.

Has usado ejemplos que no son válidos, especies de ciclo corto que crían  solas en un año si no las tocas, o especies que se pueden criar en cautividad.

Lo que yo te digo son también hechos científicos. No menos válidos que tus ejemplos y si mucho más peligrosos.

Y si es cierto, muchas veces me arrepiento de haber escrito algo y me cayo. Otras veces simplemente no me da tiempo a leer todas las respuestas o se ha escrito mucho y lo que fuera a decir carece de sentido y me abstengo.

Y si, yo quiero que prohíban la pesca en Kayak en muchos sitios, pero entiendo que lo que yo quiera no tiene que ser bueno, y la regularización me parece una solución mucho más diplomática, cosa que justifique en los primeros mensajes.

Y de veras que siento que a veces parezca que quiero hacer quedar a la gente como ignorantes no es la intención desde luego. Pero si dices que el plástisol o el pvc es super tóxico por ingestión tiene que a tenerte a que te lo rebatan.

Si se trata de algo personal, me lo dices por privado y lo solucionamos, yo no tengo intención de enemistarme con nadie aquí.

Xema

Otro hecho científico es que aquí en el sur, ya apenas quedan meros, y otros peces de roca y territoriales, que se esquimal cada fin de semana en lugares donde otras embarcaciones no llegan.

La verdad es que a mi los meros me importa  bien poco, nunca he pescado uno ni tengo intención, pero por causas ajenas a mi voluntad conozco el hecho, y la causa.
Sin ir más lejos hace 3 semanas apareció un mero de apenas 3 kilos agonizando boca arriba con la vejiga hinchada... Y todos sabemos porque...

Como recuperaron en Euskadi y Cantabria los caladeros? Cerrando los y después pescando 3 veces a la semana en vez de todos los días.
Como recuperamos los meros?

Por eso no firmo la petición.

kañabera

Cita de: Xema en 10 de Abril de 2017, 17:21:31 PM
Yo siendo de veras que tengas esa opinión de mi, pero yo no he insultado directamente a nadie. Yo reconozco que soy como soy. Yo cada vez que digo algo que no conviene, a la yugular. Incluso cuando te ofrezco mi mano y te doy la razón me dices que me cubro de gloria por usa una expresión hecha.

Has usado ejemplos que no son válidos, especies de ciclo corto que crían  solas en un año si no las tocas, o especies que se pueden criar en cautividad.

Lo que yo te digo son también hechos científicos. No menos válidos que tus ejemplos y si mucho más peligrosos.

Y si es cierto, muchas veces me arrepiento de haber escrito algo y me cayo. Otras veces simplemente no me da tiempo a leer todas las respuestas o se ha escrito mucho y lo que fuera a decir carece de sentido y me abstengo.

Y si, yo quiero que prohíban la pesca en Kayak en muchos sitios, pero entiendo que lo que yo quiera no tiene que ser bueno, y la regularización me parece una solución mucho más diplomática, cosa que justifique en los primeros mensajes.

Y de veras que siento que a veces parezca que quiero hacer quedar a la gente como ignorantes no es la intención desde luego. Pero si dices que el plástisol o el pvc es super tóxico por ingestión tiene que a tenerte a que te lo rebatan.

Si se trata de algo personal, me lo dices por privado y lo solucionamos, yo no tengo intención de enemistarme con nadie aquí.

nada sigue atizando....


En cuanto a lo que comentas de otro post tienes allí tu sitio.

Este no creo que sea el espacio para ello ....






Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Tranquilos ....  ::)
Y que lo diga yo, que muchas veces también me enciendo ...   :goofy:
Todos podemos-debemos opinar sobre todo, ... con educación.

Xema ... en muuchas cosas, estoy de acuerdo contigo, pero en la cuestión de la pesca desde kayak .... no te entiendo.  :nuse:
Cualquier motora de pesca deportiva, hace muuucho mas daño que un pobre Kayak.
Y ya no hablemos si vamos subiendo de eslora y caballaje  :facepalm:
Estoy de acuerdo en que deberían poner un mínimo para conceder la licencia de pesca ( desde tierra, embarcados y submarina ).
En mi caso, incluso abogué por matricular los kayaks como criba, y como forma de parar los pies a los anti-kayakistas. ( envidiosos ... o ignorantes )  :nuse:
En cuanto a los "tuercebotas" a los que se refería Amilas que estan en kayak por la orilla ..... ésos ni son kayakistas, ni si me apuras .... pescadores.
Por mi parte, tengo el P.E.R. ( Patrón de Embarcaciones de Recreo ),  desde hace casi 30 años, anteriormente el "TITULÍN" ( Federación de Motonautica), Diploma de Radio-aficionado E.A. ( el mas completo ), y anteriormente el E.B. , con su correspondiente Licencia, desde hace unos 30 años. ( Vamos, que se utilizar cualquier tipo de Radio ). Y no me pongo en cualquier frecuencia a interferir con los canales de tráfico establecidos, o con repetidores sin tener licencia, como e escuchado un montón de veces ...  ::)
Además de la titulación profesional de Competencia Marinero - Marinero Pescador.
Y experiencia de trabajar en la mar ....  8)
Con Sonda, salgo en un Kayak. Con el otro ... NO.
Pero SIEMPRE llevo Talky de Banda Marina, o de Radioaficionado con los canales de la Banda Marina en la memoria.
Y en todos los casos, modelos SUMERGIBLES.  :sherlock:
Un G.P.S. instalado, y dependiendo, otro en el reloj.
Por supuesto, el movil bien cargado, en una funda estanca.
En los tambuchos llevo: bengalas, espejo de señales, chaleco hinchable de aviación ( además del normal que llevo puesto ), bomba de achique, flotador de pala, ....... etc, ..... etc ......  ::)
Además de un Compass instalado en la proa, y otro en mi reloj, que tiene además: barómetro ... por si las Galernas !  :sherlock:

Cuantos con embarcación a motor no llevan ni la mitad ?  :sisi: ....  :facepalm:
En fin ....

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Pues si Txipiron, a mi tambien me faltan tambuchos para dotación de seguridad. En la mar todo lo que se eche a bordo en concepto de seguridad es poco. Hay un elemento del que mucha gente se olvida y es primordial. El H2O, agua , como mínimo un par de botellas y otra escondida por si las moscas. Yo me saqué el PER (Patron de embarcación de recreo) no hace mucho y me gustó tanto prepararme para las pruebas que cualquier dia empezaré con el de Yate. El Ripa , el Iala , las cartas, la nomenclatura y demás solo sería repasar pues no cambia; solo la navegación por astros, cosas de legislación, otro grado de operador de radio me imagino..etc.  No es tan caro si se hace por libre.
Yo propondría que el PNB (Patron de Navegación Básica) escalafón inferiror al PER, fuese  obligatorio para todo el que sale al mar en algo que flote. El titulín o Licencia de navegación la eliminaría pues en cuatro horas de prácticas, compartidas por nueve o diez aspirantes y solo dos lectivas poco se va a aprender.
En verano, aqui en el sur, que es lo que conozco no se como no pasan mas cosas. La Bahía se pone como El Rocio pero en vez de carretas, barcos y en vez de caballos ,burros.   :facepalm:

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Xema, a mi lo de los meros y el "presunto" culpable, armado de polietileno y pala me suena a lo que pasa en Asturias con las focas: solo comen róbalos de dos kilos para arriba. :cunao: :cunao:.
Lo poco que he visto en Málaga y lo mucho que he leído me suena a una cosa, dejadez interesada y ande yo caliente y ya le pueden ir dando al mundo. Y pasa en Asturias, y pasa en Galicia, y pasa en Castellón y...Al final el que se lleva el ostión es el que no le toca, el que incumple la ley por ignorancia o porque dejan de consentir algo que lleva años haciendose, que sin ser una barbaridad, era ilegal .
En el tema de meros ( y dentones, y pargos y serviolas y...)  hay un cascabel muy grande que poner a un gato muy gordo : una demanda enorme de esos peces para venta al menudeo  y una presión pesquera profesional insostenible. Tú ves un merete flotando con la vejiga hinchada y te indignas, yo veo los mercados del pescado en las costas mediterráneas y flipo con la cantidad de meretes, aún más pequeños que esos, que veo a la venta.
Solo hay una solución, pero para eso habría que empezar por tener cultura y por intentar hacer cumplir las leyes vigentes. Sin diagnostico no hay cura, pero olvídate, quitando en el País Vasco, donde los profesionales tienen algunas - no todas- cosas claras y el gobierno autonómico vigila algo - no todos- y algunos puntos concretos de otras Comunidades, la mar es una grandísima casa de putas y casi hay más chulos que meretrices...

robalo_70

Puede que lo ``ideal´´ fuera el "junto pero no revueltos".

Asi´ por encima:

Asta unos ciertos metros desde la orilla hacia dentro, para los cañeros.

A partir de ahi´ para embarcaciones sin motor.

Despues deportivos con motor.

Por ultimo profesionales .

Y hacer cuplir la ley evidentemente.

No es tan facil lo se´, habria que ubicar a los sub  y muchas mas cosas pero creo que es posible.

En la vida creo que sería parecido:

Tu´ quieres hacer esto, muy bien......... ese es tu sitio sus calles y locales para ello.

Tu´ buscas lo otro, o.k alli´ lo tienes....
etc.......

y que nadie nos salieramos de nuestras parcelas........por que rebujados me parece que nunca vamos a poder funcionar.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarComo recuperaron en Euskadi y Cantabria los caladeros?
Prohibiendo la pesca en kayak, oye mano de santo, en pocos meses el mar a rebosar ::)
Hay que ser un poco más consecuente, se oye cada razonamiento para atrincherarse en la postura de cada uno que... :D

Hunter

Es verdad. Los que pescamos en kayak no deberíamos ser tan egoistas y sacrificarnos para que todo el mundo pueda pescar meros y grandes peces de roca. :facepalm:

Xema

Quien atiza a quien en los dos últimos comentarios....  Y de  además sin venir a cuento.
Y aun cuando te estoy pidiendo disculpas sigues diciendo que voy a por ti.

Hunter en Almería tenéis una reserva muy importante, una fauna muy rica, porque será?

Llumeres estoy muy de acuerdo, pero no estoy indignado por ver un mero. Un árbol no tiene que evitar que veas el bosque.

No voy a justificar me más, porque mis argumentos no parecen servir.

Txipi, por cada embarcación a motor aquí hay 10 a pala. Castigando los spots donde no llegan los pesca sub, a 30 y 40 metros.

Quizás en Cantabria, Asturias, etc sea diferente. Aquí el mar de nenazas que tanto os gusta echarnos en cara cuando hablamos del Spinning es diferente.

En fin creo que ya tenéis clara mi postura y tampoco quiero convencer a nadie.

Por mi parte doy por zanjado este tema, ojalá que pase lo que pase sea lo mejor para todos.