NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

"Los peces se clavan solos"

Iniciado por carlos71, 24 de Marzo de 2017, 15:33:37 PM

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo opino que por norma general ( no siempre ), los peces SI se clavan solos.
Como se a dicho atrás, usando anzuelos tapados en el vinilo, sería una de las excepciones.
Como dice el Argentino, si un pez traga el cebo con el anzuelo, es muyyy dificil que se escape, a no ser que sea de boca dura, y sobre todo, que el anzuelo sea una birria miniatura como los que ponen en competición para arrasar con todo ( sobre todo mini-tallas ).  :facepalm:
Como a dicho Lito, uno de los peces mas dificiles y recelosos, son las Doradas.
Pon un cangrejo, una navaja, .... y no digamos una tita o una americana, con uno o varios anzuelos de buen tamaño y bien presentado, con una sokala o bajo bien largo, y mejor si es corredizo, y verás el zurriagazo que le mete a la caña !!!  :susurro:
Ahora que si vas con anzuelitos de chichinabo ....  :facepalm:
Que después de la picada, es bueno en especies de boca dura como ella, dar un "cachete" para asegurar ..... por supuesto ! Como sucede con la pesca a corcho de la mojarra, pero por que si pescamos con karramarro, la punta del anzuelo está tapada o asoma sólo la punta, .... y tenemos bastante seno a la hora de templar y asegurar en su dura boca.
En los de boca normal, a veces es perjudicial, por que lo que se consigue es desgarrarla, hacer un boquete, y que al mínimo destense, se escape.
Pescando la lubina con señuelos, salvo alguna ocasión en que el instinto me hace dar un tirón, normalmente "templo", y ella se clava sola.  :sherlock:
Y ya lo que es el colmo, es ver videos de "jiggers", que habiendo clavado la pieza, la suben pegando unos tirones de espanto !!!   ::) :P
Por supuesto, hablo de mi experiencia, y es sólo mi opinión.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: kañabera en 25 de Marzo de 2017, 13:04:41 PM
Cita de: alvatroos en 25 de Marzo de 2017, 11:12:03 AM
En movimiento,si pescas con los anzuelos tapados,ya sea con jerkbaits a pelo o en cualqier montaje con un texas,diría que si no clavas se pierden la mitad de las picadas.Pero vamos allá cada uno..

Yo nunca pego cachete y no pierdo peces ....es mas no veo al pez ....pesco con vinilos rápalas y paseantes y el pez se clava solo.Otra cosa es que cuando se produce la trabada y engancha pegues un tiron para asegurar.....para mi no es necesario...en la pesca nunca uso anzuelos tapados siempre vistos.Si te refieres a los Texas como tapados ....clavan muy bien siempre los abro un pelo con el alicate y las gomas  como las hago blandas de textura me va bien ...nunca he tenido problemas.

No pegas cachete pero pegas tiron para asegurar..?LLamalo X,pero eso es clavar ;).Los anzuelos de texas van tapados, esa es su función,para no enrocar ,no coger ocle,broza o lo que sea.Igual si los llevas al aire un simple normal te hace el mismo papel.Yo hablaba de anzuelos completamente enterrados en vinilo,y de verdad que si ahí no pegas cachete no clavas,no lo he inventado yo y tampoco quiero demostar nada a nadie,simplemenete expongo que hay muchas maneras de pescar y para algunas es necesario clavar.Sin más.
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Cita de: alvatroos en 25 de Marzo de 2017, 17:46:52 PM
Cita de: kañabera en 25 de Marzo de 2017, 13:04:41 PM
Cita de: alvatroos en 25 de Marzo de 2017, 11:12:03 AM
En movimiento,si pescas con los anzuelos tapados,ya sea con jerkbaits a pelo o en cualqier montaje con un texas,diría que si no clavas se pierden la mitad de las picadas.Pero vamos allá cada uno..

Yo nunca pego cachete y no pierdo peces ....es mas no veo al pez ....pesco con vinilos rápalas y paseantes y el pez se clava solo.Otra cosa es que cuando se produce la trabada y engancha pegues un tiron para asegurar.....para mi no es necesario...en la pesca nunca uso anzuelos tapados siempre vistos.Si te refieres a los Texas como tapados ....clavan muy bien siempre los abro un pelo con el alicate y las gomas  como las hago blandas de textura me va bien ...nunca he tenido problemas.

No pegas cachete pero pegas tiron para asegurar..?LLamalo X,pero eso es clavar ;).Los anzuelos de texas van tapados, esa es su función,para no enrocar ,no coger ocle,broza o lo que sea.Igual si los llevas al aire un simple normal te hace el mismo papel.Yo hablaba de anzuelos completamente enterrados en vinilo,y de verdad que si ahí no pegas cachete no clavas,no lo he inventado yo y tampoco quiero demostar nada a nadie,simplemenete expongo que hay muchas maneras de pescar y para algunas es necesario clavar.Sin más.
Saludos.

Asi es como te digo que dejo los Texas en vinilos que yo hago...mas que nada para que no me jodan el cuerpo y naden mejor ...no es lo mismo comprarlos que hacerlos tu.Pero vamos ...el anzuelo no va enterrao ...siempre me gusta que si el pez come clave al momento ...igual que a  fondo el anzuelo siempre visto.


Con tiempo y una caña.....

Buccan

Cita de: TXIPIRON en 25 de Marzo de 2017, 15:28:34 PM
Aupa !


Y ya lo que es el colmo, es ver videos de "jiggers", que habiendo clavado la pieza, la suben pegando unos tirones de espanto !!!   ::) :P
Por supuesto, hablo de mi experiencia, y es sólo mi opinión.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Normalmente se pegan esos "tirones" al principio, si ha pegado cerca del fondo (y depende del tipo de picada), para que el pez (dependiendo de ese tipo de picada puedes saber que "tipo" de pez es) no se enroque, y rompa hilo o no lo saques...

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Nadir


kañabera

Esta claro que en ese caso el pez hay que clavarlo...ya he dicho que en parado para los entendidos...tiene toda su lógica por el comportamiento del pez ....baja y lo clava.Pero en el cantabrico pescando lubinas  con rápalas o vinilos shad como hago yo el pez come y se traba  el solito (no se ve la picada) ...el gesto de poner la punta de la caña lo mas alta posible de un tiron es natural en todo pescador...aunque el pez ya esta trabado cuando nosotros hacemos ese gesto ....eso es la inercia de retener la resistencia que notamos al otro lado de la línea ..... no clavar....clavar es lo que se ve en el video que pescan y ven la picada.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Con la mojarra pasa lo mismo ....no ves el pez pero ves como hunde el corcho al llevarse el cebo... si no clavas puedes tirarte toda la mañana dándolas de comer porque pescar poco vas a pescar.Anda que no son listas
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Discrepo ...  :D
Con la mojarra, como e comentado antes, si usas cebo duro como el Karramarro , solo asoma la punta del anzuelo, y si a eso unimos que tiene la boca forrada de muelas, al comer se engancha .... pero ligéramente.
Por éso los mojarreros suelen-solemos clavar, para ASEGURAR la pieza.
Otro motivo es para que no venga embuchada y se clave por el morro.  :sherlock:
Pon una gusana de roca o una kiskilla viva tapando un buen anzuelo bien afilado, con un aparejo muy discreto, que no recele, y deja el corcho a la deriva .... verás si se engancha sola o no ....
Lo malo es que vendrá embuchada.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 26 de Marzo de 2017, 03:29:00 AM
Aupa !

Discrepo ...  :D
Con la mojarra, como e comentado antes, si usas cebo duro como el Karramarro , solo asoma la punta del anzuelo, y si a eso unimos que tiene la boca forrada de muelas, al comer se engancha .... pero ligéramente.
Por éso los mojarreros suelen-solemos clavar, para ASEGURAR la pieza.
Otro motivo es para que no venga embuchada y se clave por el morro.  :sherlock:
Pon una gusana de roca o una kiskilla viva tapando un buen anzuelo bien afilado, con un aparejo muy discreto, que no recele, y deja el corcho a la deriva .... verás si se engancha sola o no ....
Lo malo es que vendrá embuchada.  ::)



Yo también discrepo...para eso estamos  en un foro.La mojarra gorda si dejas que embuche como dices tu te parte con la mirada el sedal con la piñata   y escapa.La mojarras que he sacado gorgas siempre por el labio "limpias" o alguna con el anzuelo clavado entre las molares.Mojarras de 1,5 me han llegado a doblar anzuelos del  1/o que son los que uso para no pescar pequeñas.Me los han dejado cuadrados cuando las he pinchado entre los dientes....no conozco a ningún mojarrero que no pegue un tironcito con la vara cuando se hunde el corcho.Es mas la mayoría de las mojarras gordas que se escapan ...lo hacen precisamente porque tragan demasiado y ante eso nada puedes hacer con la piñata que tienen ...por eso hay que clavarlas por el morro o entre la piñata si tienes suerte.Aunque vamos ...esa es mi experiencia.

Salu2.  ;)
Con tiempo y una caña.....

kañabera

En cambio si pescas lubina a corcho dejándolo  a la deriva  con cebo,  es mejor..... al contrario que  la mojarra ...dejar que el corcho lo hunda bien y no precipitarse para que embuche bien y luego dar cachete...... asi aseguras que el animal trague bien y al no tener dientes ....no tienes ese problema
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Osea que pegais cachetitos,asegurais los anzuelos o dais un tirón pero los peces se clavan solos,no??.Calvar es clavar,se vea la picada o no se vea,la parte de las ninfas te la has perdido Kañavera,entiendo lo que dices con las lubinas y blah,blah,y no es por no llevarte la contraria,es por llevarsela al boludo del video :goofy:.

Con todo mi amor para Pescador Enmascarado :-*
https://www.youtube.com/watch?v=CD_D43wfLm4

Este también chana,minuto 1 y pico,picda y clvada,en dos tiempos..BOOOMM!!!
https://www.youtube.com/watch?v=rIJuJkMabTI
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Pues depende ...   depende la  modalidad....depende   que peces `pesques y depende    como los pesques.El tio del video habla de todo un poco...yo hablo de mi experiencia.
Ya lo he dicho con olas de 1,5 en la playa pescando a  fondo y con una jibia y una sokala larga y plomo de araña de 150 gr entrerrao poco vas a clavar.En cambio si no hay mar y pescas  con un plomo corredizo puedes clavar el pescado cuando come de puntillas....yo he sacado doradas que me han doblado la caña y otras que si no las clavavas te dejaban la raspa y parecían morralla picando.
De todo depende....la pesca es asi.... depende de muchas cosas .... pescando a la cacea yo no clavo... clava el pez que viene como un obus a por un cebo en movimiento y pescando mojarras a corcho ....  el cebo  esta parao y el depredador  lo coge... come y se lo lleva... por lo que la clavada esta asegurada.Todo depende ....depende el dia y depende del mar pero sobre todo depende de si hallas pescado dos días o lleves muchas horas en el zurron para decir algo que tienes contrastado... de lo que no tengo ni idea es de como pican los peces en el rio y bla bla bla.
Con tiempo y una caña.....

Usu


Yo a spinning con las lubinas, cuando noto la picada  le doy cachete porque me sale instintivamente, llevo años rapaleando pero es que antes de rapalear estuve bastantes años pescando mojarras a corcho e igual me viene de ahí lo de clavar. Con los minows yo también creo que la mayoría se clavan solas aunque nunca esta de mas asegurar por si acaso. Con los vinilos en montaje Texas y en weighless ya es otra cosa y sobre todo si esta un poco escondido el anzuelo, aquí pienso que algunas se pueden clavar solas pero no la mayoría, asi que en estos casos si que le doy importancia al cachete.  Los  txipis por ejemplo en un par de "cotos" que frecuento,  bastantes dias los pesco a pez visto, y hay muchas veces que ves como agarran y se pegan al  "pajarito"  pero no por la cola que es donde llevan la potera sino por la espalda o por la tripa, como no le des cachetito no los clavas, eso si tiene que ser con cuidado para no romperle la carne. Veo que hay gente al rededor que pierden bastantes txipis por que no dan el cachete cuando vienen asi solo recogen suavemente y justo cuando van a sacarlo del agua se les suelta.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

Cita de: Usu en 26 de Marzo de 2017, 22:36:01 PM

Yo a spinning con las lubinas, cuando noto la picada  le doy cachete porque me sale instintivamente, llevo años rapaleando pero es que antes de rapalear estuve bastantes años pescando mojarras a corcho e igual me viene de ahí lo de clavar. Con los minows yo también creo que la mayoría se clavan solas aunque nunca esta de mas asegurar por si acaso. Con los vinilos en montaje Texas y en weighless ya es otra cosa y sobre todo si esta un poco escondido el anzuelo, aquí pienso que algunas se pueden clavar solas pero no la mayoría, asi que en estos casos si que le doy importancia al cachete.  Los  txipis por ejemplo en un par de "cotos" que frecuento,  bastantes dias los pesco a pez visto, y hay muchas veces que ves como agarran y se pegan al  "pajarito"  pero no por la cola que es donde llevan la potera sino por la espalda o por la tripa, como no le des cachetito no los clavas, eso si tiene que ser con cuidado para no romperle la carne. Veo que hay gente al rededor que pierden bastantes txipis por que no dan el cachete cuando vienen asi solo recogen suavemente y justo cuando van a sacarlo del agua se les suelta.

Con los txipis y jibias estas vendido como no claves....y mas cuando agarran y lo estas viendo... lo jodido es cuando agarran de costao y clavas y no pinchan la corona....ahí ya puedes clavar lo que quieras que da lo mismo.
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Cita de: kañabera en 26 de Marzo de 2017, 19:55:55 PM
Pues depende ...   depende la  modalidad....depende   que peces `pesques y depende    como los pesques.

Sastamente,por eso generalizar como el boludo es tontería,mezcla tecnicas y peces de rio,de mar,cebos y señuelos.Por tanto sigo pensando que los peces no se clavan solos,vosotros mismos lo decís.
Mira,a esto me refiero con "anzuelos enterrados en vinilo". ;)


subir fotos a flickr

Un bass assasin en jig-a-rig destinado a las luciopercas,por ejemplo.Se notan las picadas como si pescaras a pulso,a veces hasta en la caña del compañero ;D,si no estás atento..no sacas ni una o sí..una,frente a 15.
Cualquiera de los tres jerkbaits montados a pelo los uso para lubinas,tambien basses o percas en superficie,la tecnica es la misma.Igual que pescar con paseantes pero al notar el peso no son dos triples,que con aguantar clavan solos,o pegas cachete y atraviesas plástico y chicha o fallas la mitad de las picadas ,si no mas.
Un 4play para los lucianos en un 5/0 del que no asoma ni la punta  del anzuelo.Y los lucios -a veces- están frios,perezosos y comen lento pero hablamos de peces de varios kg de peso sobre los que actuar y con una boca sobrada..aún así..o clavas de verdad o solo recibes puñaladas.

Espero no te molestes y esto resulte de alguna manera constructivo para todos.
Y por eso si alguien me preguntara respondería parecido a esto:

Cita de: kañabera en 26 de Marzo de 2017, 19:55:55 PM
Todo depende ....depende el dia y depende del mar pero sobre todo depende de si hallas pescado dos días o lleves muchas horas en el zurron para decir algo que tienes contrastado... de lo que no tengo ni idea es de como pican los peces en el rio y bla bla bla.
.


Cita de: Usu en 26 de Marzo de 2017, 22:36:01 PM
Con los vinilos en montaje Texas y en weighless ya es otra cosa y sobre todo si esta un poco escondido el anzuelo, aquí pienso que algunas se pueden clavar solas pero no la mayoría, asi que en estos casos si que le doy importancia al cachete.
Menos mal Usu que no es endemico de negros de tierra adentro..pensaba que era el único loco ;D.

Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Cita de: alvatroos en 27 de Marzo de 2017, 01:36:16 AM
Cita de: kañabera en 26 de Marzo de 2017, 19:55:55 PM
Pues depende ...   depende la  modalidad....depende   que peces `pesques y depende    como los pesques.

Sastamente,por eso generalizar como el boludo es tontería,mezcla tecnicas y peces de rio,de mar,cebos y señuelos.Por tanto sigo pensando que los peces no se clavan solos,vosotros mismos lo decís.
Mira,a esto me refiero con "anzuelos enterrados en vinilo". ;)


subir fotos a flickr



Un bass assasin en jig-a-rig destinado a las luciopercas,por ejemplo.Se notan las picadas como si pescaras a pulso,a veces hasta en la caña del compañero ;D,si no estás atento..no sacas ni una o sí..una,frente a 15.
Cualquiera de los tres jerkbaits montados a pelo los uso para lubinas,tambien basses o percas en superficie,la tecnica es la misma.Igual que pescar con paseantes pero al notar el peso no son dos triples,que con aguantar clavan solos,o pegas cachete y atraviesas plástico y chicha o fallas la mitad de las picadas ,si no mas.
Un 4play para los lucianos en un 5/0 del que no asoma ni la punta  del anzuelo.Y los lucios -a veces- están frios,perezosos y comen lento pero hablamos de peces de varios kg de peso sobre los que actuar y con una boca sobrada..aún así..o clavas de verdad o solo recibes puñaladas.

Espero no te molestes y esto resulte de alguna manera constructivo para todos.
Y por eso si alguien me preguntara respondería parecido a esto:

Cita de: kañabera en 26 de Marzo de 2017, 19:55:55 PM
Todo depende ....depende el dia y depende del mar pero sobre todo depende de si hallas pescado dos días o lleves muchas horas en el zurron para decir algo que tienes contrastado... de lo que no tengo ni idea es de como pican los peces en el rio y bla bla bla.
.


Cita de: Usu en 26 de Marzo de 2017, 22:36:01 PM
Con los vinilos en montaje Texas y en weighless ya es otra cosa y sobre todo si esta un poco escondido el anzuelo, aquí pienso que algunas se pueden clavar solas pero no la mayoría, asi que en estos casos si que le doy importancia al cachete.
Menos mal Usu que no es endemico de negros de tierra adentro..pensaba que era el único loco ;D.

Saludos.

Cada uno usa su técnica y sus cebos.... yo en rio ya he dicho que no me meto porque lo único que he pescado han sido ranas .Hombre el montaje ese en Texas y el mio no tienen nada que ver... soy de vinilos...muy clásico... lanzones varios y BM no salgo de ahí ...rápalas y paseantes.
A mi ese tipo de montaje y vinilo  no me gusta para la lubina en mis cotos que mayormente son acantilados con calado  y pedrero bajo de bola redonda con canales.Ya te he dicho que el anzuelo siempre lo uso visto para que clave cuando abra la boca.

.Si tendría  ese material también pegaría un buen tiron ....porque ahí veo mucha goma y poco anzuelo...pero utilizando lo que utilizo el pez según abre la boca traba el solito ...me gusta hacer encima los vinilos blanditos para que pillen hierro de lleno...vamos que no me ando con hostias buen bocao y buen anzuelo a la vista con mar movidita....cuando están las pesco.
Molestarme para nada.... ahora ya se como se pescan los lucios y creo que nos hemos entendido mejor  ;) ;.Un saludo



Con tiempo y una caña.....

Nadir

Con los vinilos, aún con anzuelo expuesto, no está de más clavar un poco, digo un poco tratándose de lubinas, donde el ojal que produce un tirón puede ser el motivo de la pérdida, pero en ocasiones creemos que tenemos ya la pieza asegurada y la perdemos, no te ha pasado Kanabera?, podemos pensar que estaba ya clavada y soltó, pero con un anzuelo sólo, estaba realmente clavada?
https://youtu.be/xlZ8uS8_NTY
Aquí se dedican a probar un señuelo nuevo sin triples con los atunes, aún así llegan a sacar línea, tanto que uno de ellos se "encariña" con el señuelo y acaban perdiéndolo y sin llevar anzuelos....

kañabera

Cita de: Nadir en 27 de Marzo de 2017, 08:00:49 AM
Con los vinilos, aún con anzuelo expuesto, no está de más clavar un poco, digo un poco tratándose de lubinas, donde el ojal que produce un tirón puede ser el motivo de la pérdida, pero en ocasiones creemos que tenemos ya la pieza asegurada y la perdemos, no te ha pasado Kanabera?, podemos pensar que estaba ya clavada y soltó, pero con un anzuelo sólo, estaba realmente clavada?
https://youtu.be/xlZ8uS8_NTY
Aquí se dedican a probar un señuelo nuevo sin triples con los atunes, aún así llegan a sacar línea, tanto que uno de ellos se "encariña" con el señuelo y acaban perdiéndolo y sin llevar anzuelos....

Claro que me ha pasado ...el año pasado perdi un tablón cuando la sacaba del agua...se solto.Venia mal mordida la puñetera ...la suerte es caprichosa con el pescador.
EL 90% de las lubinas que pesco con vinilos tragan el vinilo hasta asomar solo la cabeza y no son vinilos precisamente pequeños los que uso ....es que se los tragan literalmente.
los paseantes y rápalas tragan también pero no tanto muchas veces viene por  fuera con algún triple clavado aunque suele ser suficiente para sacarlas .Pero también he perdido peces.
De todas maneras que no se malinterpreten mis palabras....que ya lo he dicho... aunque  haga el gesto de clavar que lo hago instintivamente  ...lo que pienso es que el pez ya ha tragado el cebo y se ha quedado prendido ...eso y el llevar el  freno bastante duro creo que ya ayuda bastante a que prendan teniendo en cuenta que pescamos en movimiento.
Con tiempo y una caña.....

Usu

Cita de: kañabera en 27 de Marzo de 2017, 00:45:35 AM
Cita de: Usu en 26 de Marzo de 2017, 22:36:01 PM



Con los txipis y jibias estas vendido como no claves....y mas cuando agarran y lo estas viendo... lo jodido es cuando agarran de costao y clavas y no pinchan la corona....ahí ya puedes clavar lo que quieras que da lo mismo.

Kañabera, cuando que veo que se "abrazan"  al Egi ya sea por la espalda o por la tripa,( normalmente suele ser a la caída del egi)  suelo esperar a que se lo  lleven mas o menos un metro o asi, en ese momento que van retrocediendo y cada vez mas rápido, le doy el cachete y te puedo asegurar que clavo la mayoría de ellos. ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Usu




Cita de: Usu en 26 de Marzo de 2017, 22:36:01 PM
Con los vinilos en montaje Texas y en weighless ya es otra cosa y sobre todo si esta un poco escondido el anzuelo, aquí pienso que algunas se pueden clavar solas pero no la mayoría, asi que en estos casos si que le doy importancia al cachete.
Menos mal Usu que no es endemico de negros de tierra adentro..pensaba que era el único loco ;D.

Saludos.
[/quote]

Loco yo??'   Loco yo??   Loco yo?? .......... pues un poco si, para que engañarnos  ;D ;D ;D

Saludos  ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...