NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

"Los peces se clavan solos"

Iniciado por carlos71, 24 de Marzo de 2017, 15:33:37 PM

karpi

Yo , bajo mi poca espriencia veo que se clavan ellas solitas en la gran mayoria de las veces y luego si acaso un cachete para asegurar y otras (yo creo que menos) hay que estar atento al toque.
En el desierto no lueve nunca, o casi nunca?. Depende de muchas cosas, pero llueve muy poco :D

kañabera

Cita de: BM3W en 07 de Abril de 2017, 12:12:26 PM
  Todo depende del ataque y como esten las aguas pero clavar ellos solitos siempre  :). Hay ataques voraces de meterse  el rapala vinilo  chivo hasta la traquea  y otros no tan salvajes que con la punta de la mandibula  muerden...logicamente ahi clavara mejor un ancora de rapala siempre ... :)



Eso es ...hoy estaba buena ...pero cuando hay espumon los de 60gr se los meten hasta la traquea...con el agua clara bajo a vinilos de 30 y tragan pero no tanto vienen muchas por el morro....hoy otra mas pequeña ha venido asi pero es que casi era como el vinilo de grande  :D :D

Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: karpi en 07 de Abril de 2017, 13:16:57 PM
Yo , bajo mi poca espriencia veo que se clavan ellas solitas en la gran mayoria de las veces y luego si acaso un cachete para asegurar y otras (yo creo que menos) hay que estar atento al toque.
En el desierto no lueve nunca, o casi nunca?. Depende de muchas cosas, pero llueve muy poco :D

jajaja ...en el desierto también hay que saber buscar el agua txo.
Con tiempo y una caña.....

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

kañabera

Cita de: cannot en 07 de Abril de 2017, 22:09:22 PM
solitas se clavan... :meparto: :meparto:
https://www.youtube.com/watch?v=BqUPXA9ex5U

Ya te digo a esas las dejas y te joden el bote de karramarros...andan que no son  listas
Con tiempo y una caña.....

Lito

Yo no le voy a enseñar a nadie como pica una dorada de tamaño al cangrejo. Pero si ese video es representativo...pues muy bien.

Lito

Cita de: Lito en 08 de Abril de 2017, 00:00:38 AM
Yo no le voy a enseñar a nadie como pica una dorada de tamaño al cangrejo. Pero si ese video es representativo...pues muy bien.

Me cito : quizás pescando desde barco sean así la mayoria por lo de pescar casi en vertical. Yo pescando en espigon desde luego son dignas de ver como te doblan la caña hasta casi la mitad y sacando hilo. A ver si este año grabo alguna.

kañabera

Pues a mi pescando doradas me ha pasado de todo...desde doblarme la caña hasta andar picando como morralla y si no las clavavas no te comias ni los mocos .....pescando a  fondo mi opinión es que hay que clavar siempre el pescado porque muchas veces pensamos...va ya están rumiando y luego son peces de porte.Con el cebo parado es otro mundo ...a todos nos gustan los picadones pero cuantas picadas no vemos(yo he pescado mucho de noche en acantilados )  y el pez ha comido de puntillas y se ha quedado quieto porque le duele y  luego de repente cuando vas a sacar el cebo para cambiarlo empieza a tirar.A mi me han venido hasta mis pies destensando línea peces de porte y se me han enrocado en la misma piedra donde lanzaba y algunos  he perdido y otros los he sacado...ya te digo lo que no me haya pasado pescando de noche en acantilados....
Con tiempo y una caña.....

Buccan

Cita de: Lito en 08 de Abril de 2017, 09:30:49 AM
Cita de: Lito en 08 de Abril de 2017, 00:00:38 AM
Yo no le voy a enseñar a nadie como pica una dorada de tamaño al cangrejo. Pero si ese video es representativo...pues muy bien.

Me cito : quizás pescando desde barco sean así la mayoria por lo de pescar casi en vertical. Yo pescando en espigon desde luego son dignas de ver como te doblan la caña hasta casi la mitad y sacando hilo. A ver si este año grabo alguna.

Coincido con tu "puntualización". Yo las pesco en las dos modalidades. En caña lanzada te doblan lo que les dé por doblar, pero en embarcación normalmente es mejor clavar, ya que van comiendo -y de manera listilla, y más si son grandes, y no son tontas- mientras van a enrocarse, y la tensión de la caña es menor. Y si se enrocan, como otro tipo de pez, la puedes dar casi por perdida...

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

TXIPIRON

Aupa !

Yo lo que veo en la primera parte del video de Juan Poper, es que en todas las picadas clavan, pegan el tirón ... y resultado ?  0  ::)
No será que no les dan tiempo a comer ( puesto que no son peces cazadores ), y a tragar el cebo ?
No será que al pegar el tirón, les sacan o les quitan el cebo de la boca ?
Y conste que dije que con peces de boca dura ( como la dorada ) es mejor clavar para ASEGURAR, pero ... hay que dejar que traguen.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Buccan

Cita de: TXIPIRON en 09 de Abril de 2017, 18:36:19 PM
Aupa !

Yo lo que veo en la primera parte del video de Juan Poper, es que en todas las picadas clavan, pegan el tirón ... y resultado ?  0  ::)
No será que no les dan tiempo a comer ( puesto que no son peces cazadores ), y a tragar el cebo ?
No será que al pegar el tirón, les sacan o les quitan el cebo de la boca ?
Y conste que dije que con peces de boca dura ( como la dorada ) es mejor clavar para ASEGURAR, pero ... hay que dejar que traguen.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Siempre dependerá del tipo de cebo, y del tamaño de este y de la posición del anzuelo... Está claro que, a parte de conocer el pez, también tienes que saber como es el cebo... Y no digo, para nada, que no sepan como es este.
Al mínimo ruído o dificultat para "romper" o triturar el cebo, la dorada lo cogerá y se lo llevará a un lugar seguro para darse el banquete... Si metes el tirón, desde embarcación, cuando ella se lo lleva de paseo, puede ser una lotería el clavar.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Lito

De como anzuela me llama la atención varias cosas:
Me da la impresión que usa anzuelos curvos redondeados..a mi me gustan los rectos.
Que anzuelando a la italiana le saque el anzuelo del pecho por la segunda pata (yo lo saco por la primera, la más cercana a las pinzas)
y que lo enrrolla en licra, yo nunca le tapo la "boca" a los cangrejos para que puedan seguir filtrando y duren más.

Es lo que decimos, cada persona suele tener su estilo propio, pero lo de los anzuelos redondeados es que no los quiero para nada.