Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¡¡¡Ya tengo Kayak!!!

Iniciado por Ripariano, 18 de Noviembre de 2007, 00:37:27 AM

Ripariano

Hola compañeros, por fin he comprado el Kayak. Se trata de una moken bien equipadita. Como sabeis, mi duda se encontraba entre la prowler 13 y la xfactor, pero ví la moken y creo que sentí un flechazo.... que buena pinta.

Espero salir pronto, ya os contaré como va la experiencia.

Saludos

owen

Ripariano Enhorabuena !!! se te lee contento y satisfecho.
Pon una o dos fotillos hombre, así nos haces estar más contentos.
Un saludo desde La Axarquía y que la disfrutes, compañero; Sir Owen's. ;)

valdelagrana

Enhorabuena ripariano! pedazo de compra,el otro dia le estuve echando un vistazo,y me estan entrando ganas de pillarme una y darle el relevo a mi Scapa.A primera vista no le falta un detalle,completisima,el ferrari de los kayaks.saludos.

cipacu

¡Qué la disfrutes Ripariano!

Es una de los kayaks en los que me fije cuando salieron, tengo dudas entre la X-Factor, la prowler 13 o la 4.5 y por supuesto con la Moken.

La única duda que tengo al respecto de la Moken, es la manga que tiene, ya que algunas tiendas de venta ponen que posee 74 centímetros y otras creo recordar que lo elevan hasta los 80 centímetros, si no es mucha molestia te pediría que la midieras y me dijeras que resultado te sale.

Saludos y espero tu respuesta

cipacu

¡Venga Ripariano, no te has de rogar, cuenta cómo va el Moken en el agua, qué tal el timón, el ancho que realmente tiene! Si no lo haces pronto más de uno nos pondremos triste... .

Un saludo.

Ripariano

Todavía no la he metido en el agua, al menos en el agua salada, pero como no he podido resistir la tentación de ver si flotaba, la metí en una piscina (acepto las risas). Remar lo que se dice remar poco (la piscina medía 10 metros de largo) y el timón, pues de momento, no sé que tal funciona.

Sensaciones: es diferente al Kayak hinchable que tengo.

Respecto a la medida de manga que me pides cipau, a mí me salen 76 cm.

Este fin de semana, si el tiempo acompaña intentaré estrenarla en el mar, aunque no saldré a pescar por lo menos la probaré para irme acostumbrando a ella.

saludos y gracias por las felicitaciones

Tras la prueba intentaré comentar más cosas

cipacu

Me alegro por tu compra Ripariano.

No te olvides de comentar que tal te va la navegación con el Kayak, si es estable, rápido, si funciona bien el timón, más que nada te lo pido ya que hasta ahora eres la única persona del universo mundial que tiene ese modelo...creo que me he pasado un poco ¿no?... :)

Atendiendo a  lo que me comentes puede ser que al final me decante entre un modelo u otro de los que me gustan. Además me fio de que las sensaciones que te transmita el kayak, las plasmarás fielmente.

Un saludo

PD: Yo si estuviera en tu caso la probaría hasta en la bañera de casa... ;)

cipacu

¡Ripariano!... ¿te estás haciendo de rogar?...Venga hombre comenta algo de la Moken... :)

Un saludo.

Ripariano

Que tal,

El fin de semana anterior, a pesar de que los partes meteorológicos no eran nada buenos, cargué el Kayak en el coche y pa la playa (si la mar estaba agitada, talvez  alguna playa abrigada....)

Pero no, marejada o fuerte marejada, no sé. Lo cierto es que allí estaba yo con mis ganas, con el Kayak a estrenar  y con el fascinante espectáculo de una mar embravecida.

Por un momento se me pasó por la mente intentarlo (si supero esta prueba...), pero solo fue un pensamiento. Además entre las prisas, los compromisos, los lios, etc. se me olvidó coger algo fundamental el chaleco salvavidas.

En fin, el tiempo pasa y se me están juntando las ganas de navegar con las de pescar y preferiría primero navegar unos cuantos km. sin los trastos.

Por cierto, lo de cargar el artefacto en el coche es todo un chou y luego  un buen rato de ataduras para quedarme solo medio convencido de que resistiría el viaje sin caerse (cuerdas en proa y popa incluidas).

Tengo que fabricarme un carrito de transporte, buscar 3 buenas cinchas para facilitar la sujección a la baca y encontar algún sistema para cargar el Kayak sin que el casco roce por el suelo.

Este fin de semana he tenido trabajo, pero el próximo  será el estreno, espero.

Saludos

cipacu

Más de uno estamos a la espera de que cuentes algo de la Moken.

¿te hemos hecho algo?... ???

¿te la han robado?... ???

¿no la has metido aún en el agua?... ???

¡Venga hombre, amímate!, recuerda que esperamos tus comentarios, para al fin poder decidir por cual kayak nos decidiremos cuando podamos comprarlo

Un saludo... ;)

Faskius

Yo también estoy impaciente para ver sus comentarios...

Por cierto ¿como meteis las caras? a mi solo me salen así:  ;D >:( :o ??? :P

Faskius

aaaaaaaa....

ahora me doy cuenta, cuando lo escribes no salen, solo salen cuando lo publicas.. :-[ :-[ :-[

Ripariano

Buenaaas!!!

Hasta ahora no he tenido suerte. Llega el fin de semana y con él la posibilidad de probar el Kayak, pero no, de momento mal tiempo.

La semana pasada a pesar de la predicción (vientos importantes de poniente), realizé el segundo intento.

Al dirigirme hacia la playa las rachas de viento movían el coche. La mar estaba buena poco oleaje al abrigo de la costa (en Valencia el poniente es un viento tierra-mar). Una vez allí no pude resistir meterla en el agua.

Primeros paleos para salir  y la proa de la moken entra en la espuma de la ola, ¡alucinante!. El Kayak  y yo superamos la rompiente, claro que, había poco oleaje.

Como las rachas de viento llegaban a ser muy fuertes y el empuje mar adentro, la cosa se plantea para navegar de forma paralela y próxima a la orilla.

Puede que estuviera como una hora en el agua y lo cierto es que hubieron momentos un poco complicados debido al fuerte viento, sobre todo al intentar cambios de rumbo. Como me acojonaba bastante el empuje del viento, me dirijo hacia la orilla para jugar un rato con las olas antes de salir.

Bastantes malas maniobras en las que las olas cruzaban el Kayak (pero al menos no vuelco). Regreso a la zona donde empieza a formarse la ola, pongo proa en dirección a la playa y comienzo a palear un poco. Llega la ola, paleo como un loco y la ola rompiendo bajo el Kayak que me lleva hasta la arena ¡Guapísimo!

Siento no poder contar nada más, pero como podeis imaginar con tan malas condiciones de viento  es dificil navegar y por tanto hablar de la navegación.

Dicen que a la tercera va la vencida, por eso espero que la proxima vez os pueda contar más cosas.

un saludo

cipacu

Buenas.

Seguiremos esperando a que las condiciones meterológicas cambien para al fin obtener "un informe completo" de la navegación de la Moken... ;)

Un saludo.

cipacu

Hoal Ripariano.

Seguimos esperando impacientemente el informe de la Moken.

Te deseo que pases un Feliz Año Nuevo.

Un saludo.

cipacu

Ripariano ¿Qué tal con la Moken?

Un Saludo.

Ripariano

Hola, ya estoy por aquí. Siento no haber entrado antes.

Bueno, por fin primera salida un poco seria. Unos 12 Km. de navegación con una caña al curri. Buena mar. Resultados de pesca, nada (para variar). Resultados de navegación, satisfecho pero con una duda importante que resolver:

Durante la travesía tuve cierta dificultad para mantener el rumbo sin timón. Intenté averiguar a que era debido esto pero nada. Apenas había viento, dudo que existieran corrientes tan fuertes y no creo que arrastrar un pececillo artificial de 9 cm pudiera tener algo que ver (A ver si los expertos del foro pueden comentar algo sobre este tema). Con el timón en el agua mejor, pero no terminé de pillarle el truquillo para manejarlo.

En fin, lo achaco de momento a una mala técnica de paleo que intentaré ir perfeccionando.

Al coger las olas en la rompiente de la playa, ningun problema. La proa entra en la ola y esta atraviesa barriendo la cubierta del Kayak. No se si esto es bueno o malo, por lo que he leido por ahí existe una diferencia importante en el comportamiento del kayak según la forma de la proa: los Kayaks que tienen la proa elevada tienden a elevarse al tomar la ola (caso de la Prowler). En cambio con la proa recta como la Moken al tomar la ola tiende a mantener la horizontalidad por lo que el Kayak entra en ella.
Puede que la Moken sea más rápida que la Prowler cuando tenemos poco oleaje, pero con mala mar la Prowler navegaría mejor (supongo).

En cuanto a estabilidad  ningún problema, parece muy estable.

Cipacu y Faskius, se que no os servirá de mucho lo que cuento ya dije que era bastante novato.

Saludos a todos