Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo: Stella o TP

Iniciado por supermasilla, 15 de Diciembre de 2007, 14:19:43 PM

supermasilla

Bueno visto el caso de Jarrillero como soy también masoka estoy barando para cuando empecemos la cuesta de Enero de este año entrante la posibilidad de pillarme un stella 2500 FB, además que ahora que está bien la relación euro/dólar y están descatalogando el 2500 FB por los Stella 2500 FD es una buena oportunidad, aunque la verdad es que le doy vueltas y no se si será mejor irme a un Twinpower que es bastante mas baratito y viene con bobina extra.
Los que lo teneis o habeis tenido, existe MUCHA diferencia entre el STL chico y los demás?? ¿Merece la pena irme a por él?

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

victor

supermasilla

Si te soy sincero no me ha gustado mucho el  Daiwa que he tenido y para mantenerlo sigo prefiriendo el Shimano antes que el Daiwa. Busco una cosa muy muy ligera y sobre todo que sea ESTANCO, pero estanco de VERDAD hasta el guiahilos, no como el Tierra, que pone LAVABLE y de lavable un moj....

Además si me hago con un stella 2500 FB, aun se comercializa en España, por lo que puedo mandarlo a reparar aquí mismo (aunque no tenga garantía, pero al menos este producto sí se trabaja aquí, así que por lo menos me lo repararían, aunque abonase los costes) en caso de algún problema, no como el Daiwa, que pedí las piezas hace ya mas de un mes a EEUU y todavía no se nada...

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

victor

Ya.Pues preparate a esperar por el carretito si se te estropea :'( cuidalo bien ;) el guiahilos del stella 2500,de estanco nada..curiosamente fue de lo primerito que se empezó a quejar el mío,eso si,con un uso intennnso :)
De daiwa,si solo has tenido el tierra,pues que quieres que te diga,pa lo que te puede haber costado es un carrete majo pero que no es un carrete gama alta,por lo tanto difícil encontrar repuestos tanto a largo como a corto plazo.Del certate por ejemplo puedes pedir los repuestos en plat y en una semana en casita,por lo demas,muchos complementos para tunearlo,manetas,pomos,bobinas,etc.,a tu alcanze,tanto en plat como por ebay.Como carrete me gusta mucho,mas que el stella ::) aunque cada uno tendrá su opinión,tiene mas capacidad de bobina y mas freno...yo como carrete clave para la lubina,certate hyper custom,igual que el certate custom pero con un sistema de engranajes igual que el del saltiga,y estanco..un compañero lo tiene y es perfecto para la lubina.Si te pillas el stella,que sea  el de 2007,Yumeya,10 kilos de freno frente al "normal" con 6 kg ??? salutes

Hunter

Y¿para que quieres 10 kg de freno para pescar lubinas?
Saludos.

victor

Cierto hunter,tampoco lo entiendo.Yo incluso iría mas alla,para que coño queremos un carrete de mas de cincuenta mil pelas para pescar lubinas?si con uno del moro tambien se sacan...
Me quedé algo corto con la explicación,el stella 07 tiene 10 kg de freno,bastantes piezas,manetas y bobinas que no sirven para el stella.La cosa es que si buscas bien,no hay demasiada diferencia de precio y ya que te mojas, me mojaría con el Yumeya.salu2

supermasilla

No encuentro el "Yumeya" por ningun sitio, solo las bobinas Yumella que parece que son las bobinas japonesas del Stella 07 FD. De todas maneras creo que 430+GE se va hasta las nuubes, y mas si te lo pillan en las aduanas. Lo único que he visto es el plat que hay muchos modelos de Stella distintos, con distintas capacidades de frenos pero todas al mismo precio.

Yo con 2 kilos de freno para los robalitos ya tengo de sobra, es una tontería mas freno en un 2500, lo si quiero es un chisme que sea resistente al salitre (y por tanto estanco) y que no se quede atrancao a las primeras de cambio cuando lo bañen las olas.

alan

Lo mas saltwater-sumergelo-rebozaloenlaarena que conozco, se llama Saltiga.
El 3000 igual se te queda un poco grande, pero puede ser interesante para condiciones tan extremas, porque debajo del agua no funcionan todos los carretes.  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: alan en 18 de Diciembre de 2007, 19:18:16 PM
Lo mas saltwater-sumergelo-rebozaloenlaarena que conozco, se llama Saltiga.
El 3000 igual se te queda un poco grande, pero puede ser interesante para condiciones tan extremas, porque debajo del agua no funcionan todos los carretes.  ;)

Alan, puedes convencerme un poco más con el GAME 3500 ??  :-\ :-[ :-[ ;)

alan

Cómpratelo, ¿Vale?©  :P

PD: Yo tengo que hacer un par de trapicheos antes de llamar a Harada.  ;D

Rapalero_Gijón

Cita de: alan en 18 de Diciembre de 2007, 19:42:39 PM
Cómpratelo, ¿Vale?©  :P

PD: Yo tengo que hacer un par de trapicheos antes de llamar a Harada.  ;D

Yo preferiria que me lo regalaseis, pero bueno...a ver qué me dicen mañana  :-X :-\  ;D

supermasilla

Me parece a mí que la única solución es esta:

http://www.vanstaal.com/VSB_Reels.html :P

Lo que no se es porque la gente se tira a los Stellas y Saltigas, estando esta makina.

supermasilla

Los saltigas solo los hay grandes, yo quiero una cosa que esté por los 250-300 gramos.

alan

Los maniacos del surf-spinning yankees gustan mucho de los VS.
Blindados a tope, y de mecánica sencilla. Me parece que no tenían mas de 3 rodamientos, pero deben hacer bien su trabajo.
Ahora hay distribuidor, pero parece que no se venden demasiado, al final todos pasamos por Stella/Saltiga en alta gama. ;)

Neno

O por ambos  :-[, pero para sufrir está el Saltiga  ;)

El Stella acaba llorando con los rigores a los que los someten los peces de cierto porte   :(

Rapalero_Gijón

Un Stella 2500FA (Ebay USA) tiene que ser canela en rama, si es solo para pescar lubinas pescando light.

Mañana se decidira si el GAME viene o no viene para el Cantabrico  8) ;D

Neno

josinho

Yo me pille un Stella 5000 Fa y va de pm arrastra chivos de 100gr sin problemas x ahora estoi muy contento con el mi compañero tiene un saltiga 4500 h es una pasada pero lo veo demasiado escesibo para la playa mas bien para chivear en roca en situaciones estremas como tenemos aki en galicia todo el invierno yo en su momento no me pille el saltiga game 3500 x miedo a cuando pase algo tengo entendido q en España Daiwa nose luce de servicio y anu mas de un producto q nolo comercializan para estos lares.

Rapalero_Gijón

Cita de: josinho en 19 de Diciembre de 2007, 14:20:13 PM
Yo me pille un Stella 5000 Fa y va de pm arrastra chivos de 100gr sin problemas x ahora estoi muy contento con el mi compañero tiene un saltiga 4500 h es una pasada pero lo veo demasiado escesibo para la playa mas bien para chivear en roca en situaciones estremas como tenemos aki en galicia todo el invierno yo en su momento no me pille el saltiga game 3500 x miedo a cuando pase algo tengo entendido q en España Daiwa nose luce de servicio y anu mas de un producto q nolo comercializan para estos lares.

Josinho, deja de lanzar chivos con el Stella...que te vas a quedar sin él. Que ahora vaya bien, es normal, es nuevo  ::) ...pero como sigas zurrando arretrancos por la playas te va a durar dos telediarios sin holguras  :'(

Neno

Morirá ese Stellita, morirá.  :'(

El mio está para ir a la revisión, por hacer un poco el bruto con el  :(