Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Resumen lubinero del año 2.007

Iniciado por Mustutxurru, 02 de Enero de 2008, 11:14:38 AM

Mustutxurru

Se habla mucho de moral, moralidad, ética, captura y suelta, etc........ pero no se habla nada de resultados reales.

¡Venga! no me sean hipócritas y salgan del lado oscuro. Sin mentir, diganme cuantas lubinas se han llevado a casa durante todo el año 2.007.

Para empezar, tal como he recomendado que hagáis, sin mentir y el que no se lo crea ¡allá él!, yo me he llevado 2 lubinas para casa. Una, la de la quedada Cantábrica (Caduf, la proxima quedada oficial que pesque una lubina, séa del tamaño que séa, va al agua ;)) y la de la semana pasada. Ninguna más.

Eso sí, para mi, el 2.007 ha sido bastante nefasto.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

!!!1!!! cochina lubina pescada en Mayo.

Dail

Yo no hago captura y suelta pero supongo que también vale. He soltado 3 lubinas que no daban la talla y me he llevado 14. De estas  últimas, 3 menores de 40 cmtrs.

El próximo año intentaré subirme un poco la medida mínima, porque al final las pequeñas me dejaron mal sabor  :( .

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

victor

Andaya...eso no sus lo creeis ni vusotrus :P  :P

Por mi parte en mi casa no han faltado lubinas cuando han apetecido comerlas,imposible calcularlas...Aunque lo cierto es que habré soltado 5 o 6 veces mas de las que me he llevado ::)
saludos y feliz 2008,por aqui con el estomago revuelto todavia,me estoy haciendo viejo...snif..snif :(

kuitao

Curiosamente este ha sido bastante bueno para mi, si bien gran parte las he pescado a spinning embarcado y otras cuantas a curri y jigging . No me he llevado muchas, no más de 8-10 , por supuesto todas por encima de 1 kg pero el 80 % no han llegado a este peso ¿? , siendo la gran mayoria ejemplares de entre 600 y 800 grs que han vuelto al agua . Pinché muchas en Enero - Febrero y fueron todas al agua ( incluida alguna de más de kilo ) y muy bien Julio, antes del desembarco de motos de agua, pescasub y demás ...
A ver si este año se mantiene, o pesco menos pero más grandotas...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Rapalero_Gijón

Cita de: kuitao en 02 de Enero de 2008, 12:26:19 PM
Curiosamente este ha sido bastante bueno para mi, si bien gran parte las he pescado a spinning embarcado y otras cuantas a curri y jigging . No me he llevado muchas, no más de 8-10 , por supuesto todas por encima de 1 kg pero el 80 % no han llegado a este peso ¿? , siendo la gran mayoria ejemplares de entre 600 y 800 grs que han vuelto al agua . Pinché muchas en Enero - Febrero y fueron todas al agua ( incluida alguna de más de kilo ) y muy bien Julio, antes del desembarco de motos de agua, pescasub y demás ...
A ver si este año se mantiene, o pesco menos pero más grandotas...

Creo que esa ha sido la norma Kuitao, en embarcacion este año la gente ha pescado muy bien. Es más, la gente decía que era lógico en desde orilla no se pescase gran cosa, ya que habia muchisimo pez pasto y patexa (patalín) en mar abierto.

Aun así ha habido buenas rachas de pesca desde costa, aunque no por mi parte  :'( . La mayoria han sido entre 30 y 45cm. La que me lleve que era de 1,3kg y la perdida a mis pies de un buen cacharro que me hubiese dado un punto dulce a esta ruina de año  :-[

pablo_alicante

Pues este ha sido mi año, me estrené allá por mayo en las playas de Lisboa, y en total he sacado 4 lubinas de mayo hasta diciembre, he tenido algunas seguidas, he descubierto nuevos sitios que tienen muy buena pinta, y sobre todo he conocido a gente magisima y de la que puedo aprender mucho,,,,,si hablamos de estudiar, no puedo decir lo mismo porque me he tocado lo "güevos" un rato,,,,,

Hunter

karraspio

De enero a abril no he pillado ni una.

De mayo a septiembre habré pillado unas 15 y me he llevado 5 (creo no olvidar ninguna).

De octubre a diciembre no he pillado ni una.

leon

Yo me he llevado una, las demas para que crezcan, no me pregunten cuantas :-[ :-[ anus horribilus :'(
Esperemos que este sea mejor
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

elrepunte

este año, creo que me he llevado dos, aunque este año para mi fue muy malo, he salido muy poco a pescar por diversas causas, esperemos que este que viene sea bastante mejor  por lo menos en salidas de pesca, lo demas ya vendra añadido
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Sild

Este 2007 pasado sólo han venido para casa 2 lubinas, las dos de poco mas de 1,5kg, el resto de lubinas han sido pequeñajas que se han ido como han venido, un pequeño susto por el pinchazo y al agua.
Por lo demás, creo que el año que he pinchado mas agujas, también han caido aringorris y hasta algún pulpo, pero el resumen de las lubis es que ha sido bastante malo, espero que para otoño del 2008 las que he soltado hayan crecido muuuchoooo y saquemos algo con un poco mas de tamaño.

Y como mejores señuelos: wander, z-claw, viva parade,patchinko, flashminow, vinilos rositas de storm,....

Esperemos que el 2008 traiga buenas capturas para todos.

Un saludo. Sild.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Miguel Guerra

Bueno para mi ha sido el primer año que me he dedicado exclusivamente al spinning.Yo he pescado 12 lubinas, para casa me he llevado 4, y creo que menos dos las demás daban la medida legal, de 8 lubinas que soltado porsupuesto ;) ;) ;  yo solo cojo las que miden mas 40cm y solo si no tengo ninguna en el congelador.
pero mi mejor captura ha sido un tunido de 7,5kg. Pescado con la technium DF 2,70 y un tica 4000, del hilo no me acuerdo, y le engañe con un ppoper.

la foto.

juanko

Que bonito pez Mr. Guerra, como brilla.
Yo me he llevado 3, todas por encima de 1 kg. Dos pa los viejos y una para un colega.
En el tema lubinero 07: Año horribilis >:(.
Urte berri on.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Neno

Os va a crecer la nariz hasta que os llegue al monitor >:( >:( >:(

Preguntan cuantas os habeis llevado, no cuantas habeis soltado  ::) :P :D :D :D

No os creo, lo siento, pero no os creo  ;D ;D ;D ;D ;D, porque;... O sois unos mataos  ::) , o teneis más cuento que caperucita.

Yo habré matado unas 5-6 lubinas, y durante todo el año he devuelto cerca del centenar de ejemplares, la mas grande de las que he devuelto 4kg.

Ahora resulta que cogeis menos lubinas que nosotros?  :o

JA!
JA!
y JA!  >:(

Neno...  :-*

PD; Personas sensibles y miembros de mi tribunal de lapidación, no tomen estas palabras por donde suele gustarles tomarlas, que son bromas, solo eso.

Rapalero

Neno, voy a echar un poco de leña, es que en el cantábrico es más difícil y meritoso coger lubinas  :D, me limito a mi experiencia.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LIMAKO

Yo para casa han venido dos, una de 1300g y otra de 2500g, y soltar unas cuantas todas menores de 40cm. Todas las lubinas menos una, las pesque a spinnig y a curri desde kayak y la unica que he pescado este año desde tierra fue en la quedada moskera.

Yo soy un pesimo pescador Neno, pero te puedo asegurar que lo que estan diciendo estos pescadores cantabricos es verdad, ha sido un año pesimo. Yo menos mal que me han salvado la temporada un serrucho y unos cuantos makareles...ah y una gaviota >:(

marineroentierra

17 pescadas y una sacrificada. Todo en no más de 10 salidas. Aunque os parezca ridículo, mi mejor año de largo. ;)

Mustutxurru

Pués sí, amigo Victor y amigo Hunter. Aunque no os lo creáis el año ha sido fatal y tan solo me he llevado a casa un par de lubinas. Una cada 6 meses. La primera en Mayo, en la Quedada Oficial del Norte (Cantábria) en la que tuve la fortuna de engañar una de 2,8kg. y, la segunda, el pasado mes de diciembre, osea, la semana pasada, una de 3kg..

Por supuesto, no han sido las únicas que he pescado y tampoco han sido las únicas que superaban los 36cm. legales. ¿Y las otras donde están? No tengo la menor idéa pero me imagino que alguna estará a punto de desovar, a punto de cumplir la misión de perpetuar su especie y espero que se acuerde de mi dentro de unos cuantos años y, algún día de esos, me de un poco de "guerra".

¿cuantas han sido las devueltas? ja, ja, ja, ja, ja...... me lo quedo para mi solito pero os doy una pistita. Ha sido más de 1 y menos de 1.000. :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón