Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué modelo de carrete 2500 elegir?

Iniciado por pescaton, 09 de Enero de 2008, 18:22:34 PM

pescaton

Bueno una nueva compra pa la buchaca pero cual elegir? he visto 3 modelos y a diferente precio y no se si la diferencia es solo el color y la maneta o hay algo mas? CERTATE CUSTOM 2500R

la diferencia de precio entre el azul y los otros dos es de 55 leuros de hay la duda haber que me decis,gracias de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Neno

Y que tal un Daiwa Luvias?  ;) es una pasada de carretillo.

pescaton

un Daiwa luvias? Es mejor que el certate? no lo conozco Neno

Rapalero_Gijón

Para qué caña es el carrete que quieres comprar ?

pescaton

el carrete es para la sakura shukan y la Daiko premier ,Rapalero.

Rapalero_Gijón

Para la Shukan te quedara el equipo descompensado. Para la Daiko no lo sé  ???

La Shukan 8,6' queda muy bien compensada con 375gr ..incluso con algo más. Con en Certate 2500 pesará de punta  :-\

En Game Fisher hay una oferta muy muy buena para un Stella 5000FA. Y te aseguro que la Sakura y ese Stella se llevan a las mil maravillas  ;D . Ademas podras enviarlo a Normark en caso de problemas...mientras que si pides un Certate a Plat ... a ver si el S.T. de Daiwa te hace mucho caso  :'(

pescaton

le estuve hechando un vistazo y es buena oferta pero he probado un par de daiwas certate y me gusta mas,si queda algo descompensado el equipo tampoco sera poca diferencia  son 100gms,el problema vendria si le ocurriese algo al carrete que es lo que me he planteado tambien si merece la pena o no,pero es un riesgo que hemos de correr cuadno se piede algo alli tano cañas como carretes pero aqui el precio de ese mismo carrete lo superan en mas del doble es un abuso en parte de hayq ue nos veamos a veces obligados a correr el riesgo de pedirlo fuera ya que ahorramos mas de la mitad de lo que cuesta aqui,la unica cosa que me deja mas tranquilo es que tengo compañeros que tienen certates y no le han dado ningun problema,asi que si todo sige lo previsto vendra del lejano oriente

Rapalero_Gijón

100gr me parece mucho. Haz la prueba con cualquier carrete que pese más o menos lo mismo que el Certate.

Para pescar en superficie, una caña mal compensada ... :'(

pescaton

tambien estuve viendo el 3500 que pesa 380gms pero me han dicho que es muy grande sera como un stella 5000? le ira mejor que el 2500?

Rapalero_Gijón

Sakura Shukan 8,6' con un DAIWA 3500 de 390gr

Sakura Shukan 8,6' con un SHIMANO 5000FA de 375gr

Aunque en las fotografias no se aprecie bien, la caña unicamente esta apoyada en un punto sobre el blank a ras del grip superior.

Pescatón, más claro, el agua  ;D ;)

Saludos.

P.D. Si te puedo dar mi opinion, el Stella y la Shukan parece que se hicieron para ir en pareja  :D :-[

pescaton

gracias rapalero mas vale una imagen que mil palabras,ya mas desbaratao los planes jajajajaj bueno habe que hago al final

pescaton

se me olvido pillare el certate 3500 aunque sea un poco mas grande si el equipo esta equilibrao tampoco se notara demasiado en el peso no?

Rapalero_Gijón

Cita de: pescaton en 10 de Enero de 2008, 15:10:03 PM
se me olvido pillare el certate 3500 aunque sea un poco mas grande si el equipo esta equilibrao tampoco se notara demasiado en el peso no?

El peso le ira bien a esa caña, lo unico "malo" es que el 3500HD-Custom tiene un pomo como el del Saltiga. No es que sea un problema muy grave, pero personalmente para pescar "fino" prefiero un pomo de un tamaño más moderado para tener tacto con el señuelo. Esto ya son manias  :-[

Y el Certate Hyper Custom 3500 ??  :-[ Es bonito y tiene un pomo más moderado  :D

pescaton

ok, de todos mdos habiapensado en pillar a parte el pomo de zpi el finito ese que es como un canutillo me gusta mas que el que trae que opinas? es muy grande el carrete? o como el capricorm 4000? este si lo he tenido y tampoco es tan grande

supermasilla

Pues anda Nacho ya que estás recomiendame una novia bonita para el Stella 2500 FD, porque si la cosa no cambia lo será la actual  Speedmaster 240 MH.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: supermasilla en 10 de Enero de 2008, 15:47:49 PM
Pues anda Nacho ya que estás recomiendame una novia bonita para el Stella 2500 FD, porque si la cosa no cambia lo será la actual  Speedmaster 240 MH.

Saludos.

Para un 2500... :-\...pues no sé, la verdad. Es un tamaño de carrete que yo uso con equipos de Trucha y Bass.

Las nuevas cañas con grips tan ligeros piden carretes "pesados". Por ejemplo, una Sakura Shukan de 7' no creo que quede bien compensada con un Stella 2500 (220gr). Estoy esperando un Ryobi Zauber de 305gr para ella.

Sinceramente, tendria que probar varias cañas con carretes de ese peso hasta dar con mayor o igual  230cm con la que el conjunto quede equilibrado.

Con la Speed Master 240 como queda ??

supermasilla

Son algo mas de gramaje, unos 235. Con la Speedmaster la tengo que probar, pero cuando llegue, que aun no lo tengo, el caso es que para estos lares con un 2500 vas sobrado, y una caña de 230 o 240 también, lo demas es sobredimensionar el equipo innecesariamente y cargar mas la muñeca. En principio había pensado en una 10-30 ligerita (Shukan de 233) pero si ya dices que quedaría descompensada....... :-\ ummm..

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: supermasilla en 10 de Enero de 2008, 17:48:42 PM
Son algo mas de gramaje, unos 235. Con la Speedmaster la tengo que probar, pero cuando llegue, que aun no lo tengo, el caso es que para estos lares con un 2500 vas sobrado, y una caña de 230 o 240 también, lo demas es sobredimensionar el equipo innecesariamente y cargar mas la muñeca. En principio había pensado en una 10-30 ligerita (Shukan de 233) pero si ya dices que quedaría descompensada....... :-\ ummm..

Saludos.

Musturruchu tiene una Shukan de 233. Puedes preguntarle a ver qué carrete pone él. Creo que usaba un Tierra 2500 que son, si no me equivoco, unos 270gr.

Respecto a la mía de 7', la de Santi tiene el butt del mango algo más largo. Puede que gracias a ese "peso extra" en el extremo inferior de la caña ayude a equilibrarla con un carrete más ligero. La de 7', la he utilizado con un carrete de 350gr y no queda muy descompensada, espero que con el de 305gr que recibire la semana que viene quede como es debido  ;)

Esta manivela pesa 41gr. Podrias calcular cuanto peso le subirian a tu Stella si lo necesitases.  :-\

Tambien hay esta pieza, que no tengo muy claro para qué es. Pesa unos 10gr ..y tiene pinta de ser algun contrapeso para el carrete, pero no lo tengo muy claro  :-[

En fin, menudo pajote mental  :D ...Que Musturruchu te diga como queda con el Tierra y sobre eso podras echar calculos  ;D ;)

leon

Yo tengo con el tierra, Laute tambien, y la verdad es que quedan muy bonitos ;D ;D y bastante bien equilibrado ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

alan

Nacho, esa última pieza creo que es para apoyar a la señorita stella sobre la roca sin que se raye....  ::)