Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

made in japan, Malasia?

Iniciado por pescaton, 12 de Enero de 2008, 10:32:53 AM

pescaton

Bueno haber quien me puede aclarar esto yo que tengo un dilema,sabeis si exsiste diferencia entre comprar un carrete que provenga de un lugar u otro? tengo varios carretes de shimano unos son made in japan y otros made in malasia, sabeis decirme la diferencia o no la hay?
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Afirmar esto  implicaría conocerlo de manera directa..y al menos yo no lo sé.

Lo que sí te puedo dar es mi opinion, contrastada con gente que trabaja para Shimano.

Digamos que Shimano desarrolla su ingeniería en Japón y luego su producción la realiza en Malasia o en Japon dependiendo de la gama de productos.

Supongo que el fabricar en Malasia es unicamente por la mano de obra más barata, lo que le permitira hacer carretes de calidad a un precio contenido.

Saludos  ;)

pescaton

LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

dragarios

lo mismo pasa con Daiwa una gama esta hecha en Japon y otra en Thailandia o filipinas ;)

fermintxo

Igual que pasa con los coches,alemanes pero fabricados en Zaragoza,por ejm.......
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

cannot

No lo veo claro ,la verdad..aunque esa sea la razon no veo el porque en las tiendas aqui uno, Capricorn 4000 por poner un ejemplo, valga 150 si es de japon y solo 130 de taiwan;si te pueden cobrar los dos a 150 lo harian,o solo tendrian el barato:yo he visto los dos en la misma tienda y da que pensar......Al final compre el mas caro!.....y me quede tranquilo. :(
A lo mejor soy tonto.. :o y por eso me cure en salud
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

supermasilla

No tengo ni puñetera idea, pero por lo que tenía entendido los mejores son los fabricados en Japón para el mercado Japonés, que siempre le introducen alguna mejora, por ejemplo los stradics japoneses (biomaster me parece) solían tener algún que otro rodamiento mas... etc... de hecho si miras cualquier carrete en el ebay, muchas veces te indican ademas del modelo el pais para el cual está destinado a ser comercializan.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

chivoloco

Hola a todos, recupero el hilo porque con unos amigos hemos comprado varios Shimano Twinpower 5000 FB.
La idea cuando los encargamos en la tienda era que fuesen Made in Japan, pero al recibir los carretes resulta que son Made in Malaysia... :( :(
Me he quedado bastante chafado porque le doy bastante importancia al lugar de fabricación. Como tengo la opción de devolver el carrete (aun no lo he estrenado), antes de tomar una decisión, quería preguntaros si realmente esto es tan importante y si hay diferencia con un Made in Japan en un carrete de esta calidad.
Alguno de vosotros teneis este twinpower malayo? Que tal os va?
Gracias y saludos

alan

Quizás sea difícil encontrar Twinpos hechos en Japón a partir de ahora. Se empiezan a derivar las producciones de gamas cada vez mas altas a otros países y solo se diseña o fabrica la créme en Japón. Yo no le daría demasiada importancia al asunto, porque poco se puede hacer al respecto. Antes el Stradic también se fabricaba en Japón y era lo que era. Dime que prefieres, un Stradic Japonés o un Twinpo Malayo.  ;D

Alvarobetico

Eso pasa por ejmplo con shimanos de casting tambien, el curado D esta hecho en JAPON y el citica D esta hecho en Malasia.

El curado es superior al citica por un rodamientoy el material de la bobina y esta hecho en Japon.

Supongo que los de Malasia solo es para que les salga mas barato hacer grandes cantidades.

Con molix pasa lo mismo diseño italiano y fabricado y testado en japon.

:D

chivoloco

Entre las opiniones recabadas estos días tengo la de Sr. Miura de Plat que me respondió a un correo en el que le preguntaba lo mismo que a vosotros: "In our opinion,there is no difference in the quality, performace and durability between the tackles made in jananese and made in foreign country. They have been made under the Japanese supervisor. Even if it is a real Maker's product."
Dice que en su opinión no hay diferencia en calidad, funcionamiento y durabilidad entre un equipo fabricado en Japón y en un país extranjero. Están hechos bajo supervisión japonesa. No entiendo muy bien la ultima frase pero creo que significa que lo anterior es cierto si es un producto original (no falso ni imitado).

El aspecto del Twinpower es excelente, como cabe esperar, así que esperemos que dure muchos años dando satisfacciones.

Al final, aunque me hubiera quedado más contento/tranquilo con un Made in Japan en las manos, creo que me quedaré con el Twinpow malayo. :-\

Saludos