Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes de Casting Vs. multifilamentos

Iniciado por Rapalero_Gijón, 22 de Enero de 2008, 18:31:12 PM

Rapalero_Gijón

Estoy planteandome la compra de un equipo de casting para lubinas y black bass.

¿Hay algun motivo concreto por el que no deba meter multifilamento a uno de estos carretes?

El equipo en cuestión (salvo algun aconsejo que lo mejore) sera una caña Major Craft Beneyro de 6,8'MH en 2 piezas y como carrete un Shimano Curado 201DHSV

Saludos  ;)

Rapalero

Si recoges una vuelta con mas tension que otra al ser diametro fino puede que se meta entre las vueltas anteriores y en el lance la lies.

No tengo experiencia en ello, pero es lo que siempre he oido y es logico.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Osea, que si metemos un trenzado grueso...pongamos un 0,25  ::) ...un 30Lb de P.P ... podría quedar solucionado el problema?

He visto en Youtube un video sobre el Curado 301 en el que me parece que tenian puesto trenzado en el carrete  ???

sarria

Rapalero_Gijon yo pesco el lucio con un citica y PP de 30 lbs y me va muy bien, ya te digo que no soy un experto pero esa combinación funciona y muy bien.

Rapalero_Gijón

webwalker

Yo he ido bajando el lb sin problemas, ahora estoy usando 15lb ... no hace falta bajar más.  ;)
Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Rapalero_Gijón

Cita de: webwalker en 23 de Enero de 2008, 22:43:12 PM
Yo he ido bajando el lb sin problemas, ahora estoy usando 15lb ... no hace falta bajar más.  ;)
Un saludo!

Me imagino que sí...pero hablas de multifilamento, no?  ;D ;)

billy

Captura & suelta

webwalker

Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Enero de 2008, 16:16:13 PM
Un saludo!

Si claro, concretamente un Tuff...

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Rapalero_Gijón

Cita de: webwalker en 24 de Enero de 2008, 22:34:48 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Enero de 2008, 16:16:13 PM
Un saludo!

Si claro, concretamente un Tuff...

Un saludo!

Pues me habeis quitado cierta preocupación de encima Sarria, Webwalker y Billy ... GRACIAS  ;)

El Curado D 201 como lo veis? ...alguna otra sugerencia?? ... En principio es mi primera opción por la facilidad de mandarlo a Normark a revisar y por el renombre del modelo.

La caña esta pedida desde ayer y por el precio, parece que viene bien "vestida".

Saludos