Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spining desde embarcacion

Iniciado por raul, 30 de Enero de 2008, 13:34:37 PM

raul

Dentro de poco empezare a salir a hacer spining desde embarcacion y ni yo ni mi compañero tenemos experiencia, por lo que les pediria a los compañeros que lo practiquen embarcados si me podrian hacer el favor de indicarme que zonas elegir.
Yo tenia pensado en principio quedarnos cerca de la zona del puerto de salida o hacercarnos a unos acantilados cercanos, pero si me podeis guiar un poco que lugares elegir o los agradeceria.
Un saludo.

chivoloco

Hola, en primer lugar te recomendaría mucha precaución con este tipo de pesca. Hay que conocer muy bien la zona y todos los bajos y nunca confiarse ya que siempre puede venir un golpe de mar aislado y darte la vuelta o tirarte contra las rocas. Otro factor muy importante es el viento, dependiendo de la zona y de donde sople también es un factor a tener en cuenta para vigilar que no te vaya llevando contra las piedras. Y por supuesto, a bordo, pescar con chaleco salvavidas. Yo llevo mucho tiempo practicando este tipo de pesca con mi padre que es un gran conocedor de la zona y hemos tenido algún susto, leve, pero susto al fin y al cabo.
En cuanto a las zonas de pesca pues cada uno puede ver cuales son mejores o más le gustan, lo que está claro es que embarcado podrás pescar zonas innacesibles de otro modo.
Ante todo mucha precaución.
Saludos

Kusha

Si quieres ver pesca desde embarcación, date una vuelta por www.youtube.com. Tal vez viendo videos de pesca de especies que haya por tu zona, te puedas hacer una idea de que cómo pescar, de los aparejos, de tipos de zonas... Tienes de todo, videos de spinning, de jigging...

Por ejemplo, aquí te pongo un link de un video de unos franceses (este no es precisamente de youtube, pero me gusta mucho ::)): http://www.pecheaubar.com/rubrique.php?rubrique=1671. Es un video en el que muestran señuelos de vinilo y como pescan con ellos en la embarcación (da igual que no sepas francés ;D ;)).
¡¡El vicio me puede!!

sisoma

;) Hola Chivoloco. Tu lamiglas te envia recuerdos :-*.
Raul,haz caso de los consejos de chivoloco.Si desconoceis la zona,quizas podriais invitar a alguien conocedor de la zona para que os acompañe en vuestras primeras salidas.
Las zonas habitadas por nuestras amigas no suelen ser ninguna perita en dulce...
Poco a poco 8)
Un saludo y buena pesca ;)