Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

medregal

Como veo que hasta los más radikales talibanes de las lubinasdesdecostaarapala se atreven no solo a pescar, si no a publicar fotos de capturas que no son lubinas, yo también me animo y pongo esta:

Después de un mes de curro y marejada hoy hemos salido un rato a menear los jigs. Entre otras piezas, pocas, salió este medregal negro.

La próxima espero que sea una lubina de esas.

Javi

Maren

Y porke no te ibas a animar, ya te echaba en falta por esta WEB, kerido amigo.
       Se Traviesooooooooooo.

sarria

Vaya bicho Medregal, vas a provocar una emigración en masa hacia el sur...  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Kangu

Que pasa gente...... enhorabuena a todos los que han capturado algo ultimamente, yo estube por la zona de barrika el sabado y al lanzar un Skitter Pop azul y barriga naranja a un pozo que se metia en el acantilado como parecido a una cueva y con el agua como una piscina....ZASS picada en superficie y salio una lubina poco mas grande que el Skitter Pop de 12 cm que se quiso zampar, la desanzuele con cuidado y al agua otra vez............ otro dia caera la gorda, espero :? ......
Saludos

ASIER

:evil:  :evil: Seis de la mañ punto G lanzando de too,la cosa esta sosa iremos al punto je je que parece que hay mas vida,poz zi poco mas una peq de unos 800 y pal agua,desesperaito de probar con todo,al lado de una corriente espumera muy prometedora, ahora le toca el turno al de siempre,uno de mis dos favoritos :evil: al cuarto o quinto lanze en la misma zona rass noto peso bastante peso y un par de cabezazos flojos,el freno lo tengo bastante suelto por si acaso,pero esto no tira y estoy seguro de que es lubina por los cabezazos :shock: no me ofrecia resistencia,cuando la acerco efect unos dos kilitos y venia sola :shock: asi que miro por donde la saco giro la caña a la izq bordeando la roca y entonces es cuando le toca a ella su jugada  :evil:  :? a tirado metiendose por la roca ya que no habia echo ningun esfuerzo y estaba fuerte a tirado a saco la caña dob el trenz rozando la roca y plasss se fue se fue con pircing y mi favorito, :evil: se partio por el nudo ,novatada :x

Espero que se suelte pronto,el señuelo era un minow de canibal traido de Japon.
Del primero que me he acordado ha sido de...............
Y luego de Mustu  ;) y despues de Piper.....

Posd no os confieis por que si no tiran al principio ya tiraran y mejor que lo hagan lejos que hay mas agua y menos piedra,esperar a venzerlas,es decir cuando vienen ladeadas
Suerte a todos y un saludo ;)

Iker

Caduf, como sabras llevo poco tiempo en esto del Spinning y estoy aprendiendo dia tras dia y error tras error y estoy convencido de que hay que experimentar para aprender y sobre todo para ir mejorando y siendo más listas que nuestras esquibas amigas.
Por lo tanto he pensado que VOY A HACER LA PRUEBA DEL MFD.
Durante las 20 siguientes salidas a ver si hay suerte cae la gorda y la saco haciendo ski acuatico sobre el señuelo.
Algún consejo para que todo vaya bien??, como, que nudo hacer para unir la grapa.

Iker

Asier, has escrito el mensaje justo cuando yo estaba escribiendo el mio, y me ha surgido una preguntita.
Se te a partido a raiz del rozamiento del trenzado contra la roca o se te a soltado el nudo que une el multi con el mono??
Que bajo de linea estás utilizando??
Te pasarias al MFD, para hacer la prueba?? y si ya lo hubieses hecho y te roza el multi la roca?, crees que la hubieses perdido por rotura??
Estoy mosca con el tema!!

pescamo

Primero disculparme contigo Rafa por no haberte dado las gracias por el poper artesano que me dió Maren de tu parte   :oops:
Lo probaré pronto sin duda, pues este finde he vuelto de Cuenca con las pilas puestas otra vez para el sedal pesado (un ratito de sereno y poco más) y tengo que animarme en la costa a darle, aunque si le spinning es bolero la mosca en mar.................. Intentaré engañar primero alguna lisa y después veremos   ;)
Pues sí que se portó bien el equipo, ya tenía ganas de ponerlo algo a prueba, a ver si me lo someten a pruebas más duras  :lol: , eh Maren&cia
Ser buenos y traviesoooos

Mustutxurru

Joan, repito lo que te dijo uno que estuvo pescando por tu zona: "la rocas de la costa del Cantabrico y las rocas que tienes tu en tu zona son distintas. Las del Cantábrico están llenas de Lapas y otros bichitos pegados a las rocas, portadores de conchas que cortan como cuchillos".

Yo seguiré con mi bajo de monofilamento, pero cambiando de marca. ya que estoy seguro de que el Falcón habría resistido todos los roces que no aguantó el Asso. Hace dos años, pescando con un bajo Falcón prestige de 0,35mm saqué una lubina de 3,3kgs. la cual, primero, casi dá la vuelta a una roca que tenía a unos 20 metros de donde yo estaba. Luego, al retirarse una ola, quedó encima de ella en seco y dando unos cuantos saltos volvió al agua. El bajo por encima de la roca y yo sufriendo, pero al final la lubina salió a seco. El bajo, echo un cristo pero resistió. Y eso que era de 0,35mm. Esta vez, uno de 0,40mm no ha aguantado una prueba que yo considero ha sido menor a la que viví con el Falcón. Quizás el monofilamento indicado por Manuel sea mejor que el Falcón, pero como el Falcón lo puedo conseguir más facil, seguiré con él.

Javi (medregal) Felicidades por tu captura y cumpleaños, algo tardías pero en mi pueblo dicen que valen todas las felicitaciones que entren el los 9 días posteriores. ;)

Kangu, seguro que la siguiente cae la tatarabuela de esa. Felicidades y dales caña.

Asier, cuando te acordeste de mí no lo harías pensando en "me cago en ........" ¿no?  ;)  ;)  :D  :D  Que no, que es broma. Qué mal se siente en esos momentos ¿verdad? Bueno, para la siguiente nos espera sacar unas más gordas. :shock:

Bueno, ahora el parte:

Viernes al anochecer: primero fuí a donde saqué la última gorda, nada. Luego cambié a donde se me escapó la del día anterior. En este sítio salieron 6 lubinas con un Saruna de la casa Smith c/sardina verdoso. La mayor de 38cm. Todas volvieron otra vez al agua.

Sábado: no pude ir por un compromiso.

Domingo: Por la mañana me acerco a uno de mis cotos particulares donde al poco de empezar sacó un dentón de 42cm. con un B'freeze de 128mm. c/Aurora Black. Era el mayor que he sacado este año y de un tamaño como para meterlo en el horno. Por ello me lo quedé. Seguí insistiendo en la misma zona durante tres cuartos de hora más pero sin ningún resultado. Luego me fuí a hacer el mismo recorrido que el viernes. Primero a la zona donde saqué la gorda, tampoco saqué nada, y luego a donde se me escapó la otra. En esta zona, volvía pescar otras 5 lubinas. Dos con el Saruna, dos con Flashminnow 110SP c/Nishiki y uno con el Tide Minnow Slim 135mm. La mayor dió 41 cm. y las otras eran hermanas gemelas de entre 33 y 35cm. Todas terminaron otra vez en el agua.

La verdad es que ha sido un fin de semana divertido. No he pescado ninguna que merecise la pena pero me lo he pasado "Guay".
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

Fernando, no te preocupes, lo importante es que lo pruebes y nos lo cuentes. Con ese mismo modelo y tamaño, a parte de lubinas , he cogido llampugas, jureles y serviolas cuando he estado por el Med, así que su eficacia esta más que demostrada. Animo y a por ellos.

Santi, no las enseñes tanto, que luego cuando son mayores te la juegan  :D .

Por mi parte he estado en el dique seco, y nunca mejor dicho por que he estado en tierras burgalesas todo el finde, "empadronando" al enano durante un mes (libreeee como el sol cuando amanece, yo soy libreee, como el avé que escapo de su prisión y puede al fin volar ....  :lol: ). No voy a saber que hacer con tanto tiempo  8) . Aparte también aproveche el viaje para darme una vueltecita por el campo a ver que tal se presenta la media-veda. Todavía estaban cosechando y se oían algunas codornices. Levante una pareja simplemente paseando por un rastrojo. A ver las que quedan dentro de un mes.

Por otra parte se que nuestro amigo Txema hizo un par de capturas el sábado (1 kg y 800gr). A ver si puede entrar el y contaroslo.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Maren

Pues Enhorabuena a Kangu,Santi,Asier,Txema y al resto ke aun no ha contado sus batallitas del Fin de semana.Me alegro mucho.
      Venga ke estoy seguro ke hay mas gente ke ha tocado escama.No dejeis de ser traviesossssss.

Marcos

Que envidia me dais!!!!

Este fin de semana me han atado en corto y desgraciadamente no he podido hacer ninguna escapada y encima esta semana trabajo de mañana y tarde...

Bueno, pues nada, enhorabuena a todos los que habeis tenido suerte.

Rada.

El temita multi/mono  :twisted: , a ver como lo explico....
experimentos de la semana (simples, tensar a mano y rascar...) : contra las conchas de nuestros nunca bien ponderados moluscos => gana el mono, contra las aristas afiladas con mimo durante siglos por las olas del Cantábrico => gana el mono, contra el filo de mi navaja multiusos suiza => gana el mono. No necesito el FCT porque no pienso sacar ninguna lupi grande a pulso (las cañas no están diseñadas para eso  ;) ).

Conclusión : el MFD pa la playa (que voy poco, pero así el hilo me durará casi eternamente.... 8) ). Pa la roka => mono directo (a grapa...) de 0,25 en agua parada y transparente y 0,30 en agua movida, espumosa y/o turbia (una bobina de 0,35 por si las moscas en la mochila  ;) ).

Lo principal es usar lo que te dé confianza para que no se te desvíe el pensamiento mientras estas pescando  :roll:   .

Un saludo  ;)  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Maren

Que esto es elparte de GUERRAAAAAAAAAA. :twisted:
 De todas maneras pienso que te quedas corto en el Cantabrico con un 0.25 y un 0.30.Vamos pienso yo, ke no utilizo eso ni en el Mediterraneo.
    No dejes de Ser Traviesoooooooooo.

Rada.

Vámonos a "general" pues, que tengo poco trabajo estos días y me aburro  :P  :P  ;)  8) .

Ivan

Aller por fin , toque uno con un flashminow.
63cm y 2,500kilogramos

Maren

Pues ahi ke darte una gran Enhorabuena Ivan.Pero cuentanos, cuentanos mas acerca de tu captura. Me imagino ke tras el porte de este te habras echo una foto.

Ivan

claro q si no se como poner fotos en este foro asi q cuando se conecte caduf se las pasare para q las ponga el ya q se lo tengo que agradecer a el pq fue el kien me regalo dicho lucky.despues de poner las fotos os contare el relato si eso oki  :P  :P  :P

pd: es un poko raro no llobarros a este tiempo ???

Maren

Yo lo he dicho mas de una vez, en Junio,Julio algunos años nos dan la sorpresa Lubinas de buen tamaño.Mira la de Pescamo el otro dia.
   Con las Anjovas suelen entrar buenos llobarros.

Rada.

Enhorabuenaaaaaaaaa Ivaaaaaan  :D  :D  :D  :D  :D  :D .