Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Arandelas y poteras

Iniciado por Dail, 31 de Enero de 2008, 20:09:43 PM

Dail

Hola, me he puesto ha hacer inventario de pesca y he visto que mis peces están en un estado lamentable  :(, en especial los flash minnow y las arandelas de un feed shallow. Como ya tuve una desgracia con una lubi que me abrió un triple >:(, no quiero que me pase nada parecido y he decidido cambiar todo lo que tenga óxido.

He estado leyendo por el foro y parece que unas poteras que van bien son las owner st 46. Las he encontrado en rojo, no parece que eso sea un problema, no?

Con lo que no termino de aclararme es que numero exacto necesito para cada pez. El flash minnow parece ser que le va  bien el 6 ( aunque se le pueda poner dos del 4).¿Al feed shallow le iría el 4 y al tide surf 150 el 2?

Otra cosa, con las anillas me pasa algo parecido, no se cual cojer para cada pez y como en este caso cuanto mas grande es el número más grandes son las arandelas todavía me entero menos.... ??? El caso es que las resistencias de las que he mirado, Owner Hyper Wire, son todas muy altas, pero igual el tamaño es demasiado pequeño para algunos triples y como compro por ebay no las puedo ver así que ni idea.

Espero que me podais echar una mano. Bastante me van a costar los anzuelos, para encima comprarlos mal.

Un saludo  ;).
Ande o no ande, que lance.

SeaBass

Poteras de tija corta y garganta amplia (vamos, especiales para señuelos) del numero apropiado en alambre 2X o 3X segun a que especies destines los señuelos.
En acabados mejor las inox o perma aunque hay algunas negras que aguantan lo mismo si despues de cada uso se enjuagan con agua dulce y se secan bien.
En marcas..... pues yo las mas baratas o las que pille en oferta (Gamakatsu, Owner, Cultiva, VMC, Decoy, etc...) siempre que reunan los requisitos de la linea 1.

Dail

Marcos en Burgos, donde vivo, no hay tendero de esas cosas y si lo hubiera me saldría por un pico  :(. No me queda otra que las compras por correo.

Seabass lo necesito para lubinas, así que imagino que el 3x estará bien y acabados color plata o rojos que resisten mejor el salitre. Sigo sin tener claro la numeración exacta y menos aún la relación con la numeración de las arandelas.

¿Que número de arandela es el apropiado para el 2 el 4 y el 6 de anzuelos?

Un saludo y gracias a los dos.

-marcos-

Bueno Dail, te doy el consejo ya que lo haces tu por tu cuenta, compra la misma potera o anzuelo que lleva el señuelos sino la acción del pez cambia radicalmente. Un saludo y di me cosas a ver como te quedan.

SeaBass

Para lubina con un 2x de las marcas que mencione hay mas que suficiente.
Lo mejor es montar la misma talla que trae el señuelo. De no hacerlo, un FM suspendido puede dejar de serlo al aumentar un numero o dos la talla + el peso extra de un llavero mas heavy. Aunque siempre puedes experimentar.

Dail

2x ok lo tendré en cuenta. Me he debido explicar de pena porque lo que yo quiero es exactamente lo que decís :-[ :-[:poner el mismo número de triples  y de arandelas tal y como venían en los originales. El problema es que no se cual es para cada señuelo y al comprar por internet no puedo verlos para comparar.

Un saludo y muchas gracias.

Mafteer

Cita de: Dail en 03 de Febrero de 2008, 00:15:44 AM
2x ok lo tendré en cuenta. Me he debido explicar de pena porque lo que yo quiero es exactamente lo que decís :-[ :-[:poner el mismo número de triples  y de arandelas tal y como venían en los originales. El problema es que no se cual es para cada señuelo y al comprar por internet no puedo verlos para comparar.

Un saludo y muchas gracias.

Yo estoy en las mismas que tu, no se que tamaños tienen mis señuelos, necesito cambiar las de un maxrap, un yokozuna montero, y alguna otra
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Oscar_PM

Cambiar poteras las primeras veces es un problema a no ser que las puedas ver físicamente. Lo suyo es pesarlas con una bascula de precisión para meter el mismo peso o aproximado y así no cambiar la acción del señuelo ya que las numeraciones de cada marca suelen variar algo en peso y tamaño.
Intenta buscar información por el foro o pasale las referencias de medidas/peso a alguna tienda para que te aconsejen o te den medidas y pesos, asi vas a lo seguro.