Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carretes de casting para bass

Iniciado por pescaton, 12 de Febrero de 2008, 11:47:26 AM

pescaton

bueno estoy pensando de pillar un carretito de casting para bass y usarlo para la lubina con vinilos y paseantes la duda es si le vendra bien a la daiko o la shukan, haber que me podeis decir antes de cometer una locura jajajajaj
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Lanzar, lanzaras igual, pero con una caña con gatillo, estaras más co,odo. Todo desde mi cortiiiiiiisima experiencia con estos equipos, pero son las preimeras conclusiones que he sacado  ;)

pescaton

ok gracias Nacho de todos modos probare haber que tal se da,entonces no le afecta a la caña que le ponga ese carrete? lo digo por que iria a contranervio al ser un carrete de casting,yo he usado cañas de surfcasting normales con carretes multiplicadores y no les ha pasado nada y me imagino que estas seran igual al reves al lanzar mas flojo no le afectara tanto no?

mak#

El mayor problema lo encontrarás en la primera anilla (desde el carrete) de tu caña de spinning. Las de casting tienen esa anilla mucho más pequeña, proporcionada con el resto de las anillas, por la posición de salida desde el carrete. Es decir, solo un pelín más grande que la segunda. Coñe, qué mal me explico  :-[
En la imagen se aprecia la diferencia de tamaño entre dicha anilla, en casting abajo y en spinning arriba.

C&S

victor

cañas de spinning no serr buenas para casting,anillas ser mal temita.Mi esperarr IX-83mlc Kawa suzuki special para haser pareja de baile con mi daiwa alphas ito...y pescar en estuarrios por que agua salá dejar estos carretes pal arrrrastre :(

Alvarobetico

Si las cañas de casting tienen mas anillas, mas pequeñas y mas seguidas para que el hilo al doblarse la caña al reves vaya bien guiado.

Para mar me pillaria carretes como el shimano cardiff 201, calcuta 201, osea redondos y en metal por lo robstos que son.

pescaton

xampi

acabo de pillar un daiwa zillion para estos menesteres,un lujazo de carrete a un precio muy bueno en plat,mirate pescaton.
saludos.