Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Material pesca en MEXICO

Iniciado por Rapalero_Gijón, 15 de Febrero de 2008, 19:54:41 PM

Rapalero_Gijón

Hola a todos.

Un "amigo" mio se va de vacaciones a la costa mexicana del Pacífico y a Baja California.

Los más viajados del lugar.... Qué material es aconsejable para la pesca "real" de aquella zona??

Me imagino que lo "normal" sera pescar jureles, barracudas, JC's y gallos entre los 2 y los 10kg.

Le he aconsejado un Ryobi Applause 6000 (10kg de freno y un ratio 5:1 ... Supongo que recogera unos 85cm/vuelta o poquito más) y una caña de 270 semiparabólica con CW 50-80gr ...bastante robusta y ligera.

Qué tipo de señuelos serían aconsejables para esa zona y pesca desde orilla ??

A ver si conseguimos que al menos se lo pase bien, aunque no sean trofeos  :-[

Saludos y gracias de antemano  ;)

alan

Lo que he podido recopilar desde hace unos años de ideas.

El carrete no lo conozco, pero se me antoja un poco lento, le costará mover algunos señuelos.
La caña es ligerita. Si él se apaña, bien, pero lo mas adecuado es subir un poco a los 3,30m.
La potencia de lance está justa, mejor si se compensa con una buena reserva de fuerza.
Y de señuelos, nada que no se use para pescar en el Mediterráneo, es decir,
Rangers, Whistlers, poppers al gusto, Surface Cruiser 60, e imprescindibles unos cuantos jigs de bucktail y metal.
Si se le ocurre algún minnow resultón que pueda lanzar, pues también. Y que no se deje en casa algo de acero por
si se encuentra con un banco de barracudas.

Lo dicho, es un equipo ligero para el trópico, pero se lo puede pasar bien sin grandes pretensiones.
Que busque buenas zonas y a patear playa.

PD: Quita JCs y deja jureles "varios".  ;D

Rapalero_Gijón

Gracias Alan

La caña es una opcion que en visto en una gransuperficie del deporte. Llamemosla por poner un ejmplo...  ::) Decathlon  ;D

Quiere un equipo para reventarlo si hace falta y no tener que preocuparse mucho de él. El Ryobi Applause es un Grauvell Targa (dicen que es muy duro, ya te digo que declara 10kg de freno, aunque es cierto que es algo lento  ??? ) y le costo 56€ comprado en subasta (nuevo). Solo va a pescar 2 dias desde orilla...malo sera que se lo revienten en esos 2 días  ::) :-\ La caña son unas nuevas que han sacado que no tiene mala pinta...y por el precio, no importaria forzarlas al máximo.

Yo puedo dejarle una Tica de "Surf Spinning" muy normalita de 3 tramos en 330 con CW 40-120.... pero esta de pescar en el Cantábrico lubinas con equipos ligeros...y un "poste" tal vez le impida disfrutar de la pesca  :'(

Shock leaders de 0.6mm ¿? y bajos de acero por si las M.A.Barracus ¿?

Aver si hago carrera de él  :D

P.D...Queria poner JB's, que sera lo que más pesque  :D :-*  ;)

Hunter

alan

El bajo a usar que sea mejor un 0,80mm , o bien un 0,40 trenzado si se atreve con la taladradora.
En el foro que dice Hunter están los mejores pescadores locales, y dividido por especies.
La principal atracción es el gallo, pero en estos meses igual no encuentra ni uno. 8)

Cuelebre1

Hola,

El "amigo" en cuestion soy yo.  Voy 10 dias a Mexico de los cuales 3 estaré en Ixtapa ,  tenemos reservadas dos salidas de pesca con un conocido "capital local" (muy conocido en ese foro que cometais Alan y Hunter), Por lo que hemos hablado con él, este año han salido muchos dorados y espera que siguan por allí  a mediados de marzo que es cuando iré,  esa será epoca de Marlins y Aletas amarillas,   que será el objetivo de uno de los dos días,  dar con algun marlin. 

El segundo día el objetivo fundamental serán los gallos, jureles,  etc. ( por lo que nos dice es muy posible que se pueda dar con ellos),  y es lo que mas ilusión me hace,  por lo visto en videos esos peces son impresionantes, y las picada en superficie deben ser salvajes.

El tipo en cuestión nos ha dicho que solo nos preocupemos del ron y la cocacola, que del resto se encarga él  ::) ::), pero como dice RApalero_Gijón, quiero llevar tb para poder echar alguna varada desde las playas.   Los equipos que tengo para pescar la lubina veo que se quedan cortos para allí ( stella 5000, stradic 4000,  speedmaster 2427 15-40,  Aspire 300MH 20-50, Technium 330 20-50), y los de surfcasting demasiado trastos pa llevar ( Ultegra 10000, Titanos 8000...) Tengo pedido un Aplause 6000 que tenía pensado llegar de multi de 30 lb,  una caña tipo a la que recomienda Nacho  que no me importe mucho lo que le pase en esos dos dias.

En cuanto a señuelos supongo que llevaré un poco de todo,  popper , cucharillas, incluso chivos , xrap 14 cm  y en general todo lo que tenga con un tamaño y anzuelos potentes. 
Pero tb tengo que hacerme con algunos jigs de bucktail y metal., rangers. etc.  De lo que no tengo ni idea es de los colores que funcionan por allí.  aqui soy partidario de colores muy naturales en los señuelos... pero y alli?  ??? cuales me aconsejais?

Gracias.

Rapalero_Gijón

...y a tí quien te ha dicho que me refería a tí  >:( >:(

alan

Con el Stella 5000 puedes jugar allí, siempre que tengas la suerte de que no aparezca Papa Rooster porque te lo puede desmontar.
Para los jureles puede ser un carrete divertido, y tanto jureles como gallos no son peces de malas ideas, su pelea suele ser en superficie y sin buscar piedras.
Esas cañas mejor déjalas en casa.....  ;D
Mi fetiche para los pocos gallos que he sacado es el Polaris azul, y no te pueden faltar los Rangers.
Yo no me fiaría de los chivos, ese cordaje está pensado para lubinas y bichos de boca blanda, te puedes llevar sorpresas poco agradables.
Y los jigs, por supuesto que imprescindibles allá donde viajes. Para el pescador de spinning, jigs de bucktail, de metal o cucharillas en pesos lanzables (30-100g).

Si hay oportunidades buenas de encontrar atunes de banco puedes pasártelo bomba, y los dorados en el trópico son tremendos.  8)

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 17 de Febrero de 2008, 21:31:43 PM
...y a tí quien te ha dicho que me refería a tí  >:( >:(

Porque soy el unico ser humano que sigue medio-apreciandote,  GAFE!!!!  >:(

Rapalero_Gijón

Culebro, si quieres seguir teniendo un buen carrete para pescar lubinas...que vaya suave como un reloj, deja el Stellita en casa  ::)

victor

Yo le haría caso a Alan y me llevaba el stella,así le haces el rodaje en condiciones y estrujas el frenito un poco,por que con lubinas...es como cazar perdices con un 416 rigbi  :D :D

Cuelebre1

La verdad que no me planteo llevar el Stella mas que nada por si "desaparece accidentalmente"  de alguna maleta o mochila  :o .Aunque sólo por llevarle la contraria a Rapalero tengo que replantearmelo  :) .

Otra opcion sería  hacerme con un Capricorn 4500J que tiene un precio razonable y luego podría usarlo aqui puesto que este año tengo pensado hacer algo de pesca embarcada.  Ese sería un carrete adecuado?

Y ya puestos, que caña (de alrededor de 100 - 125 euros) podría resultar adecuada?
:-[

PD: Y yo que había dicho que hasta Abril no compraba ná!!  >:( >:( >:( >:( :D

Rapalero_Gijón

Este Stella te vendria bien, es el 5000XG que recoge 105cm/vuelta ... y si no, me lo regalas  :-[

La Tica Akira que te voy a dejar (si te portas bien) te vale de sobra y con los 3 tramos que tiene te facilitara el transporte en avion (andar viajando con un trasto de 330 en dos tramos... :-\ ).

Con el Applause 6000 hara buenas migas...y por lo que he consultado, recoge 98cm/vuelta, por lo que podras manejar los rangers aceptablemente.

Preocupate de conseguir Tuf Line de 30Lb para llenar las dos bobinas del carrete, los jigs y rangers que te haran falta, Shock Leaders y bajos de acero.... Y seguramente unos guantes no te vendrian mal  ::)

alan

Guantes, y de calidad. Owner, Fisherman, Bluefever, Hpa.......
Si el Applause recoge eso por vuelta, está bien.  ;)

Neno

Cita de: Cuelebre1 en 17 de Febrero de 2008, 22:54:02 PM
Y ya puestos, que caña (de alrededor de 100 - 125 euros) podría resultar adecuada?

Speedmaster Game Type?  ::)

Cuelebre1

Cita de: Neno en 18 de Febrero de 2008, 01:03:58 AM

Pues no tiene mala pinta, no señor.  ::) ::) ::) ::) ::)   con un capricorn 4500 haría una pareja de hecho decente para pasar un par de dias entre tequilas?  8)

Rapalero_Gijón

Sí, en Ixtapa parece que va a estar la mar algo "movida"  :-[ :-\

De ahi creo que viene la expresion "me temblaron la piernas de lo que pesque"  :D :D

Epicentros de seísmos

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 18 de Febrero de 2008, 12:22:13 PM
Sí, en Ixtapa parece que va a estar la mar algo "movida"  :-[ :-\

Así me encontraré como en el Cantábrico.....    ::) ::) ::) ;)

Cuelebre1

Cita de: Cuelebre1 en 18 de Febrero de 2008, 08:49:36 AM
Cita de: Neno en 18 de Febrero de 2008, 01:03:58 AM

Pues no tiene mala pinta, no señor.  ::) ::) ::) ::) ::)   con un capricorn 4500 haría una pareja de hecho decente para pasar un par de dias entre tequilas?  8)

Me han comentado (el listillo de rapalero_gijon, pa variar  :-\ :-\) que esa caña da problemas con el portacarretes,  sabeís algo al respecto? porque la caña y el precio me gusta  :-[

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 19 de Febrero de 2008, 18:30:05 PM
Me han comentado que esa caña da problemas con el portacarretes

Maticemos el "da" para que quede claro que ha dado, y supongo que seguira pudiendo dar problemas de ajuste con el carrete.

Hila fino Culebro, que lo que sucede en Mexico, ahi queda  >:(