Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Diario de un novato

Iniciado por xiruk4, 23 de Febrero de 2008, 16:03:48 PM

xiruk4

El otro dia me presente y colgué una fotillo del kayak que acababa de adquirir...

Hoy por primera vez lo he mojado! Tenia unas ganas enormes y aunque no acababa de acompañar el dia, no he podido aguantar y he caido en la tentacion de mojar ese "peaso" de malibu que me regalaron.
La experiencia sinceramente ha sido "agridulce" supongo que sera lo normal, despues de 4 años sin tocar un kayak con el cual estuve unicamente 5 horas en las que poco me enseñaron...

He estado en la playa de Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona, he montado los asientos, porque hiba con mi novia, nos hemos puesto los neoprenos, nuestros chalecos, he atado los remos y un bote estanco en el cual llevaba las 4 cosas basicas... (Vamos, que hibamos de "catalogo Decathlon") jajaja! y nos hemos metido a la irrisoria profundidad de 2 metros, 3 a lo sumo... Suficiente para darnos cuenta de lo verdes que estamos y de lo facil que es volcar con olas de un palmo...

Pero ante todo no voy a desistir, ademas tengo que amortizar el rapalilla que me he comprado, y que hoy unicamente he mojado 10 minutos escasos atado a 20 metros de linea seguidos de una "paletin" de los que venden para el hilo de las cometas... Es que lo de la pesca lo llevo en la sangre!

Y bueno no tengo mucho que contar, aparte de esto y de lo larga que se hace la playa hasta llegar al agua sin un carrito, que seguramente sea lo proximo que consiga o me fabrique, de todos modos ya ire colgando algun mensajillo sobre mis andanzas... Un saludo!

owen

Xiruk4: Has relatado, en líneas básicas, con mayor o menor  parecido, lo que a todos nos ha sucedido en los inicios, incluyendo ese nudo en el estómago de...si me caigo al agua, voy a hacer el ridículo y encima con la fría de está el agua......  >:(  :'(
No te preocupes esa situación nos ha pasado a todos. ;D
Ánimo y p'alante que al principio es muy normal; yo tengo un kayak malibú también y eso es una tabla de estable que se comporta.
Un saludo y a repetir la experiencia que llega el buen tiempo y un ratito por la mar...es vida! :)

Caballa

Así empezamos todos. Una vuelta paleando... que si una rapala por aqui... y de pronto nos vemos equipando nuestro kayak para grandes capturas...

y te aseguro que con el tiempo y la fé que le tienes llegarán... y ese día ya estarás enganchado...

Un saludo.
Caballa

xiruk4

Ayer prové por aguas "gironines", a primera hora cargamos los kayaks, y digo los kayaks porque ya he hecho que le entre el gusanillo a un familiar, pusimos rumbo a la costa brava y los mojamos en una pequeña playa que por aqui le llamamos cala en un dia espléndido, con unas aguas esplendidas donde se combinaba la arena, las rocas del fondo y las algas.

A primera hora el agua estaba bastante en calma y mas adelante empezo a moverse con un poco mas de agresividad, y en ese punto es donde pude comprobar lo que me contaba algun que otro forero sobre lo estable que podia ser mi malibu II XL, siempre y cuando fuera solo y no en tandem, con olas de algo menos de medio metro, que para el segundo dia ya estaban bien, y las que se creaban al pasar las lanchas y el kayak como si nada, cosa que se agradecia, viendo lo mal que lo paso mi compañero con un RTM Disco con una velocidad increible para una autovaciable pero bastante mas inestable.

Al final del mensaje colgaré una fotillo de los dos kayaks y tambien del montaje que realice con un rapala magnum rh, y dos anguilones a modo de excitadores que para mi tenian muy buena pinta, pero que no me dieron ningún resultado, aunque tampoco los hice nadar mucho rato, porque mi principal interés es en soltarme un poco mas en el manejo del "bote", supongo que mas adelante cuando el agua se empiece a calentar un poquito mas y consiga hacer buenas rutas con el pececillo detras, esto de notar unicamente las vibraciones del rapala en la punta de la caña cambiara, o eso espero, jajaja!

Como nota negativa apunto hacia una lancha del servicio aduanero de la guardia civil de mas de 10 metros de larga que paso a menos de 50 metros de la playa y que casi me hace volcar y que deciros de mi compañero, que estaba practicando a subirse al kayak en una zona que cubria, cuando de repente se le vino todo el oleaje que crearon los civiles encima...

Bueno y de momento nada mas, que un saludo, y suerte a todos los que os movéis por aqui!

Aqui las dos maquinas!

Y esta del montaje.

humildepescador

La foto de catalogo. Preciosa.

El montaje, lo veo un poco amontonado y todo en la misma linea. Yo lo montaria
con los dos vinilos  mas separados y con lineas independientes cogidas a la linea
mama. Pero es una opinión.

xiruk4

Muchas gracias por tu opinión, ya probaré del modo que me has dicho a ver que tal, los anguilones estaban en lineas distintas pero de corta distancia...