Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en Castro Urdiales

Iniciado por condonavio, 19 de Marzo de 2008, 00:05:20 AM

condonavio

Hola a todos!!!! me he mudado a Castro Urdiales y estoy testando la zona, Oriñon, Laredo, Ris, Cuberris..... Con un resultado precario que se resume en una unica chasca de escasos 20 cm, que evidentemente devolvi al mar... Así que agraddeceria algun consejo sobre zonas, señuelos....
muchas gracias

LIMAKO

Yo suelo ir bastante a esa zona. Mi consejo es que leas bien el foro, en el encontraras los mejores señuelos que aqui utilizamos y mi otro consejo es que patees los pedreros sin que te desanimen los bolos. La cosa es insistir y recorrer la zona hasta conocer piedra tras piedra y... aun asi ...

Yo suelo ir mucho a la punta de sonabia, es buena zona y amplia para darte un buen paseo. Vete al amanecer, esta precioso.

condonavio

Gracias Limako seguiré tu consejo. Y en cuanto arenales, que me puedes decir...

LIMAKO

Los pescadores cantabricos al parecer no creemos mucho en los arenales, quizas sea porque muchas de las capturas son de pequeña talla, aunque gordas seguro que tambien haylas. En esto nos lleban ventaja los mediterraneos, quizas debieramos insistir un poco mas en ellos.

En la bahia de oriñon salen algunas de tamaño aceptable, aunque yo las he sacado desde kayak situandome detras de la ultima rompiente, tendras que vadear y lanzar con cojones, insiste un poco mas a la salida de la ria.
Puedes probar tambien en las playas de castro.

condonavio

Gracias Limako, yo en Galicia acostumbro a pescar en arenales, sobre todo en desembocaduras, y he cogido robalizas de buen tamaño, asi que fiel a mi ideologia lo intentaré por estos lares .... nos vemos...

dOminGOs

dOminGOs desde A Coruña

fermintxo

En Castro hay mejores zonas que donde vas.Como te dice Limako Sonabia(La Ballena)es una buena zona poero si no quieres salir del pueblo también puedes ir al cementerio,punta del rebanal,pocillo,mioño,brazomar,cerdigo,saltacaballos......
Parece que conozco algo la zona ::)
A ver si mejora algo el estado de la mar y salimos un rato...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

condonavio

Muchas gracias Domingos, Fermintxo pues si que parece que conoces la zona y por tanto iré a echarles un vistazo o más bien unos lances. A ver si coincidimos e intercambiamos impresiones.......

fjmanzanedo

Hola compañeros.  Para finales de este mes, si no se tuerce la cosa, espero visitar Cantabria.  Con un amigo de Santoña queremos "tantear" la costa De Ajo, Isla.  ¿qué vibraciones os dá?.  nunca la hemos visitado con los artificiales.  Sí con la boya, y hemos hecho alguna pesquilla, aunque tb sus normales bolos.  gracias. un Saludo.

condonavio

Hola Manzanedo, Yo llevo un par de intentos por esa zona (sólo arenales) y la verdad es que pescar he pescado poco, lo cual no significa que no haya pesca. Y eso que he utilizado mis señuelos talismanes.... ;).  Creeis que es muy distinta la pesca en  el Cantábrico y el el Atántico??? Yo suelo pescar en la costa da morte (coruña)  y la verdad es que en mi caso las capturas son más numerosas... bueno tendré que seguir insistiendo.
Hoy he estado por la zona de Sonabia al anochecer y aun sin pescar la experiencia ha sido confortante... Gracias por habérmela recomendado.

Dail

Hola Condonavio, yo también pesco en Costa da morte y en el Cantábrico más o menos en la misma zona qu e tú. Pescar se pesca de la misma  forma y  con los mismos señuelos. Eso sí lubinas hay alguna menos, pero de todas maneras insiste que las acabaras sacando. Coje una playa que te de buenas sensaciones e insiste en diferentes momentos de marea, hasta que le cojas el punto. A mí me funciona mejor eso que ir cada día a un sitio.

Un saludo ;) .

Ande o no ande, que lance.

fjmanzanedo

Saludos amigos Condonavio y Dail.  Leo que pescáis en la Costa da Morte.  Tengo un compañero de curro que es de Malpica y me lleva 2 años diciendo que vayamos para allá.. Me ha enseñado fotos de pescas que ha hecho y me ha enseñado buenas "lubinadas".  el suele ir a las Sisargas, pero ami me gustaría conocer más sitios, para una vez hacer los kilómetros pues aprovechar a ir y ver nuevos paisajes.  Si me podéis ayudar y decirme algo nuevo os lo agradecería un montón.  Gracias y buena suerte.

Dail

Hola te echaría una mano con los sitios, pero no creo que te sirva de mucho y menos si tu amigo es de la zona. El año pasado fue la primera vez que voy para allá y este año repetiré. Así que ya te imaginarás que no tengo mucha idea  :-[ :-[. Las playas por allí son todas decentes, voy a las que me pillan más cerca: nemiña, da fora y rostro. En los pedreros me consta que se saca  mas pero yo prefiero pescar tranquilito desde la arena.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

fermintxo

Cita de: condonavio en 06 de Abril de 2008, 00:28:53 AM
Hola Manzanedo, Yo llevo un par de intentos por esa zona (sólo arenales) y la verdad es que pescar he pescado poco, lo cual no significa que no haya pesca. Y eso que he utilizado mis señuelos talismanes.... ;).  Creeis que es muy distinta la pesca en  el Cantábrico y el el Atántico??? Yo suelo pescar en la costa da morte (coruña)  y la verdad es que en mi caso las capturas son más numerosas... bueno tendré que seguir insistiendo.
Hoy he estado por la zona de Sonabia al anochecer y aun sin pescar la experiencia ha sido confortante... Gracias por habérmela recomendado.

También yo he estado hoy en Sonabia pero me he comido un bolo como una casa....
Una cosa ten muy clara,esto no se parece a Galicia ni de muy pero muy lejos(hablando de pesca).
En la zona se Santoña(estuve ayer,pero no para pescar)se da muy bien la dorada pero a fondo y alguna lubineta pero de las de devolver al agua y esperar a que crezca...
Esta semana tengo las tardes libres,si te apetece me mandas un MP y quedamos para pegar unos lances o para tomar algo y charlar...
S2

condonavio

Hola Fjmanzanedo!!! como sabras la costa da morte va desde Malpica (algunos dicen que desde Caion) hasta Fisterra, alli podras encontrar muchos sitios donde pescar pero si tienes un amigo de la zona supongo que el mejor que nadie te podá indicar, a mi me gusta mucho coger una pista que va desde Camelle a Cabo Vilán. Tampoco descartes tanto las zonas al este como al sur de la costa da morte...los arenales son numerosos.....

Fermintxo te he intentado enviar un mp, espero que te llegue.
Dail seguiré tus consejos, gracias.

fjmanzanedo

Hola Fermintxo, yo soy de Santoña y es verdad que tiene fama por pescarse a fondo las doradas.  Pero yo, que más quisiera que decirte lo contrario, y por mucho que lo intento, cuando voy, no las he tropezado.  Se llena la playa de cañas,pero la inmensa mayoría de las veces, no sale un pez.  Tengo muchos amigos que tb lo intentan y estoy con ellos en contacto semanalmente y tampoco las huelen.  Creo que desde enero es un fiasco.  Si te afirmo con rotundidad que es una bahia muy buena para la pesca de la sepia (o choco)- y que aunque este año han entrado mas tarde, se están pescando bien-  Un saludo-

fermintxo

Me parece que lo del fiasco es general,no se si el cambio climático tendrá algo que ver...por echarle la culpa a alguien.
Lo que comentabas del cabo de Ajo,esa zona si que es o al menos era buena para tentar las lubinas con artificial y además te pilla cerca.
S2

fjmanzanedo

Un saludo Fermintxo.  La zona de Ajo la conozco un poco, pues cuando estoy de vacaciones unos días y aprovechando para ir al pueblo, me gusta, en invierno tocarla.  Mi experiencia es pescar allí a boya el xargo.  Normalmente visito la zona de la Sorrozuela, lo que se conoce como el Tubo.  También, aunque no la he pescado, he visto muchos cañeros de boya en la costa de enfrente del Tubo, es decir la orilla de enfrente.  Supongo que debe ser buena, pero ya te digo, yo no la he probado.  A spinning no la he probado, pero allí, si conoces la zona ya lo sabes, el mar rompe,  es frecuente ver la mar muy espumosa, incluso a veces, parece que hubiera encallado un mercante de leche, por lo que creo, vosotros más expertos, podéis confirmarlo, que debe ser un buen lugar.  De todas formas, y aunque, haya días que no pesques, la tranquilidad, la paz, el run-run de las olas, también es de agradecer.  Un saludo.

Aitite

Cita de: fjmanzanedo en 14 de Abril de 2008, 11:00:14 AM
Un saludo Fermintxo.  La zona de Ajo la conozco un poco, pues cuando estoy de vacaciones unos días y aprovechando para ir al pueblo, me gusta, en invierno tocarla.  Mi experiencia es pescar allí a boya el xargo.  Normalmente visito la zona de la Sorrozuela, lo que se conoce como el Tubo.  También, aunque no la he pescado, he visto muchos cañeros de boya en la costa de enfrente del Tubo, es decir la orilla de enfrente.  Supongo que debe ser buena, pero ya te digo, yo no la he probado.  A spinning no la he probado, pero allí, si conoces la zona ya lo sabes, el mar rompe,  es frecuente ver la mar muy espumosa, incluso a veces, parece que hubiera encallado un mercante de leche, por lo que creo, vosotros más expertos, podéis confirmarlo, que debe ser un buen lugar.  De todas formas, y aunque, haya días que no pesques, la tranquilidad, la paz, el run-run de las olas, también es de agradecer.  Un saludo.

Muuucha profundidad para rapalear, y altura, suelo de arena mayormente, se cojen mas ........a fondo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

fjmanzanedo

Hola Aitite, perdona ¿te refieres a la costa de Ajo en tu comentario?