Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

sepias con equipo de casting

Iniciado por beltza, 23 de Marzo de 2008, 01:09:27 AM

beltza

:D :D :D :D que el otro dia le via Kusha pescar con su catanita y yo con mi technium 270 15-40 y :-X :-X me dio envidia (no la caña) pescar sepias tan ligerito y he decidido hacer una locura. PESCAR CEFALOPODOS CON EQUIPO DE CASTING ;D ;D
En principio solo pescaria en determinados sitios y condiciones, pero queria que me guiaseis un poquito con el equipo, tambien lo usaria para pequeños minows y algun super fluke y sand eels.
quisiera que fuese lo mas barato posible, he mirado en decarton pero no he visto ninguna.
muchas gracias de antemano
...un loco y viciado ;D

beltza

bueno y como se echa?
no tengo ni idea del tema, me tendreis que decir hasta eso.
se pude usar trenzado?
esque les veo a los yankis pescando basses con ese equipo y... :baba:  :baba:  :baba:

Rapalero

Se desaconseja para señuelos ultraligeros, no sé qué pesos lanzarás...  ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

jibioneras del 2.5/3.0
que pesaran esas jibioneras? 5 o 10g, la talla (2.5/3.0) no es los gramos que pesan.
es para los yamashitas egi sutte (los torcidos con plomo fuera).

beltza

aunque sea peor prefiero de dos tramos.
muchas gracias
saludos

Kusha

Que ganas de complicarse la vida...

Si quieres pescar fino fino, haz lo que yo hacía hace tres años. Los dos o tres días que me iba a por ellas me iba con la caña de 1,80 de truchas y monofilamento del 0,18, ;D.
¡¡El vicio me puede!!

beltza

si Kusha, pues con ese mono te pega un pulpo mediano y.... :-X
pues si es complicarse la vida, pero tambien lo voy a usar con los rapalitas de 7g... y ademas esos carretes me encantan :-[

magiver

Hola sea bass, te pregunto no estan prohibido coger sepias y pulpos.

beltza

magiver

Y los pulpos medianos tambien creo que seran pequeños para cojerlos.

beltza

para mi medianos son de 2kg :P :P
un saludo

magiver

Y esos para mi son pequeños,donde yo los cojo son de 3kg hasta de 5kg, lo que no se a que vienen tus caricaturas creo que todavia estas resentido desde la otra vez, yo no me lo estoy tomando por el lado que tu crees.

Rapalero

Sea Bass, mejor no entres al trapo.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

bueno, Kusha muchas gracias me has abierto los ojos. Lo que estoy mirando ahora es una hart addiction o attraction. ¿Cual me recomendais?
____________________________________________________________________________________
no voy a entrar al trapo porque es la de siempre, pero que sepais que en euskadi esta permitida la pesca de cefalopodos y pulpos durante todo el año, y la talla minima del pulpo es 800g ( no estoy seguro pero creo que es 750). Y por favor no me hagais otra vez la misma pregunta.
un saludo,

...sea bass

magiver

Hola un saludo ante todo, rapalero no se por que le recomiendas que no entre al trapo de que mis comentarios no van con mala intencion, ahora si no me quereis contestar pues nada, no se que es lo que pensais, un saludo sea bass.

Druidastur

Cita de: sea bass en 25 de Marzo de 2008, 00:22:27 AM
en euskadi esta permitida la pesca de cefalopodos y pulpos durante todo el año, y...sea bass

Estas seguro de que el pulpo se puede pescar todo el año?

En Asturias tambien podemos  ;D, talla minima 1 kg y el cupo son 2 pulpos, pero cuando se veda para los profesionales tambien se veda para los recreativas.

beltza

no, no estoy seguro, estoy SEGURISIMO.
Acabo de mirar en google, y con la licencia de pesca recreativa de superficie de euskadi, se puede pescar un pulpo al dia y no pone talla minima. Yo la considero un kilo y pico, segun me de. Aun asi con un pulpo asi no tienes para nada.No tiene veda.
un saludo.
:-Xno es la primera vez otro forero despues de lo ocurrido pregunta a alguien si se puden pescar cefalopodos y moluscos como le preguntaron a kuitao que quede claro que en euskadi se puede hacer y no tiene veda :-X
lo anterior va a buenas ;)
un saludo Magiver
...sea bass

Druidastur

Si señor, no teneis veda, logico porque a los profesionales tampoco se la imponen.

No se si sera el ultimo boletin,  http://www.osanet.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000028908&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf pero si os ponen tallas minimas.

Pulpo Común (Octopus vulgaris) Sin veda 750 grs.

Pulpo Blanco (Eledone cirrosa) Sin veda 750 grs.

beltza

muchas gracias, yo habia mirado en otra pagina y no ponia, aun asi ya sabia que era 750g o 800g. Me parece que tendrian que aumentar la talla minima. Yo donde he cogido de 800g he cogido de 5kg. La diferencia es de 4,2 kg, una barbaridad. Yo creo que la tendrian que subir a 1,25kg-1,5kg. Ademas los pulpos crecen muy rapido.
un saludo

Enol

No usan vinilos con los equipos de casting? Porque un pajarito pesa mas que un vinilo, si el freno esta bien regulado no creo que te de problemas