Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

sepias con equipo de casting

Iniciado por beltza, 23 de Marzo de 2008, 01:09:27 AM

beltza

que lo del equipo de casting nada, muy dificil de encontrar, caro...
pero estoy mirando una hart addiction 2,40 y de accion 6/12lbs :) es baratita, parece que esta bien y muy bonita
cual es la accion en gramos? ::)

Rapalero

Será para línea 6 a 12 libras. De lance será en onzas. Míralo bien.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Pulpos, bah, ya pueden poner todas las tallas, cupos y vedas que quieran, que la gente hace lo que se le pone en la punta del ... >:( >:(. Pescando a spinning, muchas veces he visto a la gente dándole caña a los pulpos esos días de mareas vivas. ¿Creéis acaso que se llevan solo uno? ¿Y creéis que todos son mayores de 750gr? Jajajajajaj :D :D, es que me da la risa... El gran problema era, es y será que no hay autoridades que estén controlando eso, >:( >:( >:(.

Bueno, al tema. Señor Sea Bass, no sé que tal será esa Hart que andas mirando, pero te aconsejo que vayas al Decathlon y mires la Catana BX 240M (10-30gr, la que tenía en mis manos el otro día) o la Lure Exalty 240 (10-20gr). Son baratitas y muy majas para pescar sepias, ;). También te recomendo que le eches un vistazo a la gama de cañitas de 2,10m (Force Master, Beast Master, Alivio, Exage...). Mis compañeros de batallas han tenido buenas sensaciones con cañas de esta longitud a la hora de pescar txipirones (incluso del kilo para arriba y con mono del 0,20, jejej), ::).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Por las conclusiones que he sacado con el equipo de casting, seguramente podrias pescar con los señeulos para chipirón, aunque con los más ligeros conseguirías más distancia con un equipo de spinning adecuado.

El trenzado se puede utilizar, aunque es más recomendable cuando controlas el lance, porque VAS A FORMAR PELUCAS SEGURO  ;D

Sea Bass, si te fijas en los videos japoneses sobre la pesca del chipiron, sepias, calamar... utilizan carretes entre 2500 y 5000 de Shimano y cañas de acción Fast y (por como veo que doblan) potencia medium o medium light

A esta caña le plantas un Daiwa Lluvias 3000 y a correr  ;D

Kusha

Hablando de japoneses:

http://www.youtube.com/watch?v=Mp-edUEE1dg&feature=related

Se menea mejor ese señuelo que un paseante hundido, jejeejej :D :D. Sería bonito pescar sepias de esa manera, pero ya me extraña que trayendo el señuelo a esa velocidad y tan cerca de la superficie entre alguna, :-\.
¡¡El vicio me puede!!

Enol

pues yo estoy convencido de que le entran tambien con recogidas rapidas, y los calamares, lo mismo

Druidastur

Si estaria bien si.
Despues de ver este video parece que sadrian hasta con un popper.
http://www.youtube.com/watch?v=LUnOxJtRV0k&feature=related

Enol

algun chipi tengo sacado con un señuelo de lubina traido rapidito, asi que no sera porque no pueden alcanzarlo

Kusha

Cita de: Enol en 25 de Marzo de 2008, 14:55:34 PM
pues yo estoy convencido de que le entran tambien con recogidas rapidas, y los calamares, lo mismo

Hombre, ya sé que también pueden entrar recogiendo rapidito. Lo que yo me cuestiono es la efectividad de la velocidades de recogida, ::). Yo pienso que traer el señuelo despacito es más eficaz para estos bichos.
¡¡El vicio me puede!!

Enol

pues no se, para ello tendria que empezar a recoger rapido cuando estan, y como estan tan pocas veces, da no se que  ;D
de todas formas, un compañero me comentaba que fue con un tio a pescar calamares desde acantilado en Llanes, y que el tio recogia como si estuviera pescando anjovas o palometones. Cuando le pregunto (bastante extrañado), la contestacion fue, "¿pero tu sabes lo que corren estos bichos?". Y pescaba bien asi.

Rapalero

Acción-reacción.

Habrá que probar... quizá al ver que "se escapa" se lancen. He visto calamares buceando y la velocidad que alcanzan es impresionante.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

esque hay gente que coje pulpos como su puño, se los guarda y para el coche. no les dara verguenza >:( >:( y encima echan 6 cañas con poteras cebadas con sardina ocupando todo el puerto, y no les digas nada ;D, hombre ya les vale que estan todo el dia y si se pone un chaval como yo a pescar a su lado son tan abusones que me cruzan >:( >:( >:( >:( >:( >:( hombre, la siguiente vez les pico todo >:( >:( :D.
los pulpos por mi zona empiezan en junio-julio y  este septiembre habia de medio kilo y esta gente todos para el coche. Hay gente que estan todos los dias y echan hasta tiestos y neumaticos para sacar todos los pulpos de noche, y si en el mismo muelle. Tampoco sera la primera vez que echen somieres para enganchar las jibioneras y luego van por el muelle vendiendotelas >:( >:( ya les vale, hay que atarles un somier al pie ;D :D
-------------------------------------------------------------------------------------------
los calamares y sepias pueden cazar a la velocidad que les de la gana, pero prefieren que valla despacito, porque los cefalopodos se desplazan rapido  con los tentaculos por detras mediante el sifon, y para cazar llevan los tentaculos por delante y van mas despacio. yo tambien he visto sepias buceando y si intentas tocarlas se escapan mas rapido que cualquier pez ;D e distancias cortas
en los videos apenas cubre 2m y el agua esta muy clara, es normal que las sepias lo vean desde el fondo. Aparte, los peces esos se hunden rapido, no como los que usamos nosotros que bajaran 1m en 10s casi son suspendidos.
en los catalogos de egin (pesca de cefalopopdos) tienes jibioneras que se hunden rapido o mas despacio, haber si los traen aqui, que si no hay que plomar el aparejo un poco. Como siempre para cuando los traigan no hara una maldita sepia >:(
---------------------------------------------------------------------------------------------
De que marca es esa sephia?

un saludo