Colores chillones para el lucio, ¿siempre?

Iniciado por Rapalero, 02 de Abril de 2008, 14:38:21 PM

Rapalero

Mi mujer tiene éxito con las spinnerbaits del color 01 de la foto

y yo he tenido éxito con minnows dorado-naranja.

El caso es que que casi siempre pesco con el Mikey Rainbowtrout pero al ir a pedir más me he encontrado con unos colores fashion, los de la foto, cada uno por 20 euros puestos en casa, baratos por ser esos colores, se venderán poco. Son éstos.

Sé que los colores vistosos funcionan, pero quiero saber si hay momentos en los que atacarían al rainbowtrout y al fantasía no, siendo el mismo señuelo y velocidad. ¿Qué opináis?

El Rainbowtrout.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Interesante cuestión. Elucubremos un poco ¿por qué ataca el lucio (cuando ataca)? Si ataca porque se está alimentando de truchas, percasoles, basses o alburnos, supongo que le pondrá "más cachondo" cualquier señuelo que imite a esas especies. Si ataca por territorialidad se moverá ante todo lo que le llame la atención y cuanta más atención le llame, mejor. En este segundo supuesto doy por hecho (y a lo mejor no es así) que lo colores más chillones le incitarán más a morder, al igual que aquellos señuelos que más vibraciones emitan, pero este es otro tema distinto al que preguntas, aunque complementario eso sí.

Mi experiencia de este invierno es que se tiraban a lo que más se movía. Yo pescaba con colores naturales y se tiraban. Emigrante y mi compañero Carlos preferían colores "fosforitos" y se tiraban igual. Creo que estaban "sobrealimentándose" de cara a lo que se avecinaba y así nos luce el pelo. Ahora no se tiran más que a las lucias (con perdón) y me tienen frito. A ver si acaban de una vez.

Más opiniones, please.  ;)

Rapalero

Sí, tienes razón en lo de la territorialidad o "malahostia". Ahora en freza a pez visto he probado con jigs con trailer o pikies y no se molestaban demasiado, con spinners o peces ruidosos y lentos hacían seguimientos fijo. Pero bueno, al tema, que me lías  >:(: COLORES.

P.D. ya me veo haciendo el indio por que "alguien" enganche el rosita a una rama, con lo bien que está pescando con spinners baratas, voy a tener que pescar comprar colores naturales para que no me "vuelen" los señuelos de calidad, lástima.  :'(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

Rapa yo creo que lo que les llama es el movimiento del agua pero los colores influyen está claro y con los lucios el rojo y el amarillo nos han ido bien de siempre, el Micky mueve mucha mucha agua por eso me gusta y por los resultados probados con el lucio y otras especies. Pienso que esos colores fantasía debarían ir bien, yo tengo el hermano pequeño (jama kuru) en rosita y me ha ido bien, pero a igualdad de precio y con presupuesto limitado cogería colores naturales.

dragarios

No me complico la vida , de normal , blanco , y si el agua esta tomada chartreause o marron , negro ;)

jesuspesca

Yo los he pescado con señuelos de todos los colores, pero al amanecer y atardecer suelen ir muy bien los cantosos, sobre todo el chartreause; tanto en superficie (por ejemplo: Mirrolure Popa Dog) o a medias aguas (por ejemplo: Mirrolure Catch 5).

marineroentierra

Cita de: jesuspesca en 21 de Abril de 2008, 23:28:27 PM
Yo los he pescado con señuelos de todos los colores, pero al amanecer y atardecer suelen ir muy bien los cantosos, sobre todo el chartreause; tanto en superficie (por ejemplo: Mirrolure Popa Dog) o a medias aguas (por ejemplo: Mirrolure Catch 5).

Hola paisano, muy chulos y a buen precio esos Mirrolure, ¿dónde los compras? Si se puede saber, claro.  ;)

jesuspesca

¡¡¡Paisanoooo!!!
Por favor, disculpa por no haber contestado  :(; es que no dispongo de mucho tiempo para visitar los foros y me despisto.
Los consigo en eBay, aunque los catch 5 no son nada fáciles ... por algo será.
Un saludo y aprovecho para agradecerte las historias que nos cuentas tan entretenidas y que me ponen los dientes tan largos como los de sus rayados protagonistas; a ver si puedo ir un día de estos a perseguirlos yo también.

Un saludo