Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Laka de uñas peligrosa

Iniciado por Caduf, 03 de Agosto de 2004, 01:28:08 AM

Caduf

Escribo este post con el fin de avisar a los lucky men que utilizan laca de uñas transparente que mke ha jodido 4 Luckis, atencion precausssion, que el que avisano es traidor.
Por cierto que coño es epoxi, en la ferreteria dicen que es una marca y que hay mil productos con ese nombre.
S2

lenumas

Por casualidad no te habra lebantado el color de los artificiales?Hay esmalte muy abrasibo .El epoxi es un tipo de pegamento o barniz de dos componentes. El pegamento tiene un acabado mas basto y el barniz mas fino,los mas baratos se encuentran en grandes almacenes y los especificos-coloreados , brillantes o mates-en tiendad especializadas en pintura o maquetas.

rpam

Aupa Caduf,

Yo utilizo el epoxi para mis moscas. Es una resina de dos componentes, transparente y bastante dura, que da un acabado muy bonito y realista.

Ahí va una foto.

Generalmente endurece en unos 5 minutos (las hay con más tiempo) por lo que tienes que andar dandole vueltas a la mosca hasta que se endurece, para que no se te desparrame. Hay alguna maquinilla especial, donde enganchas la(s) mosca(s) y va dando vueltas poco a poco. Yo utilizo un atornillador, dandole muy pocas vueltas.

De todas maneras para barnizar artificiales este producto, en este formato, no me parece el más adecuado por que es muy denso. Como bien te ha dicho Lenumas, también hay en barniz, que creo que os vendrá mejor.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Miguel

En el brico de las cucharabras hay un barniz en spray, lo puedes comprar en tiendas de automovil, ahora lo tengo en el camarote, si te interesa iria a por el para decirte la marca exacta del barniz.
Siempre hay un problema para cada solución.

llumeres

Barniz bi capa en spray para automovil ó si tienes un amigo con un taller de pintura de coches, barniz dos componentes para carrocerías. El epoxy amarillea -salvo el Dev-com, que no hay por aqui , el bison no se- y es bastante quebradizo. Además tiene que ser de 30 minutos, el de 5 casi no da tiempo a extenderlo. Yo lo utilizaba solo como base para darle encima un barniz con disolventes fuertes, porque en capas moderadas se cuarteaba con los golpes.

Rapalero_Gijón

Caduf, el Epoxy es un tipo de resina como tambien existe el Polyester, de modo que el de la ferrateria creo que se equivoca. Existen varias marcas de aplicador en Jeringuilla. Yo conozco Imedio (un poco maleja) y Devcon (muy utilizada para temas de pesca).
Andan por los 5-7€ y no son fáciles de aplicar con un acabado "fino" sbre una superficie lisa como es la de los Lucky.

Un saludo