Kayak Mainstream kingfish

Iniciado por josue, 17 de Abril de 2008, 16:23:01 PM

josue

Buenas.

Estoy pensando en pillarme un kayak rígido autovaciable para pescar, y tengo mis dudas. Lo ideal sería que no me costará un ojo de la cara   :-[, para ser mi primer kayak rígido y teniendo en cuenta que aquí en invierno se sale poco, quería algo sencillín. Le he echado un ojo a uno que tiene muy buena pinta por la equipación para la pesca que lleva de serie, el Mainstream kingfish. Es este:

Alguien del foro sabe que tal se comporta?.

Mil gracias y un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

kastaneo

Yo no te se decir que tal de prestaciones, si te puedo remitir a un post de otro foro que hablan de ella y un tío de Mexico que la tiene "tuneadísima"

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?s=47bb8fdf46f2e042e3a4b8fed4d76a0b&showtopic=14450

La verdad que tiene MUY buena pinta.

FOFI

Me parece una buena opcion, he estado biendo las caracteristicas y me parece muy polivalente, estable y manejero en seco.
Animate y nos cuentas como va.

Suerte.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

owen

Hola Compañeros:
                    Yo la compré para Owen2, allá por octubre_07 y hasta el momento estoy muy satisfecho, tanto del kayak, como del servicio postventa que su distribuidor en Granada (Saltarios), ha tenido.
               Cuando la probé en agua totalmente en calma, me entró agua por alguna junta...contacté con Iñaki (Saltarios) y a los dos días, ya me estaba acercando otra nueva para volver a probarla; y con esta es con la que salimos habitualmente.
               Es muy estable, tiene tambucho delantero por el que se accede al total interior y aunque no dispone de detalles muy importantes; tiene una buena relación calidad precio.
Una gran bañera trasera, a la que he equipado con una caja enorme (donde entra casi de todo) y dos portacañeros en el molde, a los que he adaptado unos tubos en pvc para abrir y mantener separadas las líneas de las cañas.
               Igualmente he provisto de un soporte y sonda portable (con brico en Peskama) para salir y que no dificulte el paleo, ni su transporte.
               Es confortable y facil de manejar...el asiento es mejorable; por lo demás muy contento con ella.
               Saludos y nos vemos en la mar...cuando se pueda...Owen. ;D

kastaneo

Muchas gracias por la opinión Owen, así se puede comprar con mucha mas confianza y sabiendo que los distribuidores responden.

Yo estuve a punto de comprarmela pero al final apareció una de segunda mano mucho más económica.

De todos modos ahora el fabricante creo que se llama Islander, ya no fabrican como MainStream.

Un Saludo

pacodebenidorm

hola yo acabo de comprar una de estas de segunda mano , no la he probado aun por el tiempo a ver si este finde me deja , pero estos comentarios de aqui por lo visto no la dejan mal , owen podrias poner alguna foto , de como has abierto los cañeros que vienen de molde , gracias .

owen

Paco: Lo que he hecho ha sido adaptarle algunas funciones, que para mí son básicas...Sonda portable, y abrir la posición vertical de los cañeros para poder ir a curri con las líneas abiertas, sin que haya enganche entre ambas...

La posición del transductor, antes de entrar al agua...una vez navegando, se gira sobre el soporte de maneta que va fijo en el kayak (Brico próximo a publicar en Peskama)

Dos tubos de pvc insertados en los cañeros que trae, para abatir las cañas...espero sugerencias.
Estamos al hilo, un saludo Owen. ;)

pacodebenidorm

gracias owen , no parece complicado .

sori

otro con una mainstream comprada en portear.com ...

vueltecita y de pm...

si hay alguien por la zona de gandia,oliva,denia por alli la tengo un saludo

josue

Hola.

Por fin la he comprado, ya me ha llegado  ;D. Pero hay un par de cosas que me han llamado la atención; la primera es que mide 25 cm más de lo que ponen (casi) todas las webs que lo venden  :o, y lo segundo es lo de 21 kg..., no lo he pesado pero joer, yo juraría que pesa más...  :-\.

Por lo demas todo muy bien, a ver si lo pruebo pronto  :).

owen

Yo también creo que pasa más... ;D ;D
la cojo a diario practicamente y a la hora de cargarla y subirla/bajarla del coche...tienes que darle su punto de equilibrio. >:(
Como balance, sigo viendo que es positivo y acordaros de abrir el tambucho delantero para desaguar cuando estéis de regreso y antes de cargarla...a mí me entra algo de agua (entorno a 1,5 - 2 litros) debe ser por los agujeros del soporte transductor en su lateral. Pero a ese agua tambié n le doy uso; con una esponja la voy llevando a las zonas que quedan con arena o algo menos limpia y que da bastante bien!!
Antes de colagrla en su lugar habitual, manguerazo de agua potable y está como nueva... :D
Saludos y si os puedo ayudar...por aquí estoy o en Peskama; nos vemos en la mar, Owen's. ;)

josue

Hola Owen, como hiciste para encajar los tubos en los agujeros premoldeados?, no se te giran al hacer currican o cuando pica un pez?, que los metes a presión?.

Un saludo!.

owen

Efectivamente se giran al hacer curri Josué; pero como la velocidad a la que nos desplazamos es escasa, echo una línea a 50-60 mts (con rapala) y la otra a 30-40 mts (con metralleta y jig al final) de este modo evito posibles enredos y navegan con diferente profundidad y distancia.
Como en cualquier momento que tenga picada necesitaré parar y recoger; giro el portacañero hacia mí y con mucha comodidad regulo el freno del carrete sin más. ::)
Para evitar que el pvc que está en contacto directo con el plástico del agujero de desagüe y resbale, le he colocado unos pequeños ajustes...si quieres me pases tu email y te envío unas fotos que aún no les he hecho.
Te resultará fácil y creo que bastante práctico.
Un saludo y nos vemos en la mar; Owen's. :)